Judo cubano a toda máquina

Share

15-Entrenamiento-del-judo-2Cargado de buenos resultados a los más altos niveles vuelve a ser disciplina importante en las aspiraciones.

Por Roberto Méndez

Toronto.- YANGALINI Jiménez por su tercera corona, Dalidaivis Rodríguez y Jorge Hierrezuelo a ratificar reinados, y el doble campeón paralímpico Isao Cruz por marcar dorada en estas citas, han puesto a punto su preparación como ejes fundamentales de lo esperado del judo aquí.

«Esta también va para La Sierpe, eso está decidido», declaró a JIT el fortachón Jiménez antes de subirse a la estera del gimnasio de la Villa en tarde de ejercitación física después de celebrar el izamiento de la bandera cubana en esa instalación.

«No importan contrarios conocidos o nuevos, los combates se ganan en el tatami y eso es a lo que vamos todos, pues estamos conscientes de que nuestro deporte es determinante en el balance final», aseguró el espirituano ganador de los títulos en más de 100 kg en Río de Janeiro´07 y Guadalajara´11.

Junto a él en similar máquina corría el villaclareño Isao Cruz, llegado aquí por sacarse la espina de nos ostentar corona en estas lides a pesar de sus dos en Sydney´00 y Beijing´08.

Menos dado a pronósticos Cruz antes de subirse al aparato al lado de Jiménez sostuvo intenciones de luchar por ese lauro faltante, aún cuando su peso, los 81 kg, se ha puesto más difícil con la entrada del mexicano Eduardo Ávila, dorado en la Copa del Mundo de este año en Hungría.

En la sesión vespertina cercanos estaban Hierrezuelo y Rodríguez, favoritos para subirse a lo más alto del podio.

«Para mí será un honor además dedicarle el oro a nuestro Comandante en Jefe por su cumpleaños 89», anunció la capitalina para esa fecha tan significativa en la que compartirá acciones con Cruz y el artemiseño Gerardo Rodríguez (73 kg).

Acompañados de Reinier Acosta (60), Sergio Arturo Pérez (66) y Yordani Fernández (100) tendrán la misión de retener el primer lugar de la disciplina ganada hace cuatro años con cosecha de 5-4-1.

Los técnicos Ivis Dueñas y Senén Ramos coincidieron que la falta de fogueo para ellos se suplió bastante con la estancia en los entrenamientos con los equipos nacionales convencionales, conocido sus distinciones a nivel internacional por muchos años.

Entonces solo resta esperar a los días 12, 13 y 14 venideros en el Abilities Centre la eficiencia de la maquinaria del judo.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36820

Share
Sobre Lachy 10986 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu