River Plate campeón de la Copa Libertadores por tercera vez

Share

copa-libertadores-gral-220x220“La Copa Libertadores es mi obsesión”, se oía cantar a los hinchas de River Plate en las tribunas del Monumental de Buenos Aires antes de iniciar el partido contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que le daría su tercera Copa Libertadores este miércoles.

Y aunque el fútbol que mostró River no le hizo justicia a esa consigna, sí lo hizo el resultado, un contundente 3-0 con el que desterró el sueño de Tigres de llevarse la copa a México por primera vez en la historia.

Ante un estadio repleto –tal vez incluso más de los 62.000 espectadores que oficialmente caben en el estadio Monumental– River se volvió a coronar en la máxima competición continental, probablemente logrando dejar atrás su poco decoroso descenso a la B de 2011.

Sin embargo, la calidad de fútbol que se le supone a River después de 35 campeonatos argentinos y seis internacionales en sus 113 años de existencia, no se pudo ver en este partido.

Fue más evidente la debilidad de Tigres –cuya sólida campaña le había dado hasta este miércoles la mayor jerarquía de los 32 clubes que participaron en la Copa– que la técnica y destreza de los argentinos.

Tomado de BBC-MUNDO

Share