Yarisley, otra subida al cielo

Share

CANADÁ-GANA YARISLEY SILVA GANADORA DE LA MEDALLA DE ORO EN SALTO CON GARROCHA PANAMERICANODominó la edición 21 del mitin internacional de Stabhochsprung, su última incursión competitiva previa al Campeonato Mundial e Beijing.

Por Eyleen Ríos López

La Habana.- EL AURA ganadora de la cubana Yarisley Silva se expandió hoy con su reinado en la edición 21 del mitin internacional de Stabhochsprung, solo dedicado al salto con pértiga en la ciudad alemana de Jockgrim.

La actual líder del ranking del planeta se repuso con autoridad de un fallo inicial y conquistó el centro del podio con 4,72 metros aplaudidos como récord para la competencia.

Tres días después de registrar 4,91 en Beckum, otra urbe germana, Yarieley derribó una vez la varilla en 4,47 pero en lo adelante pasó sin máculas sobre 4,57 y 4,67 como antesala del saldo final, igualmente logrado de primera intención.

Según lo descrito en el sitio web de los organizadores luego intentó tres veces sin éxito 4,92 y así quedó intacto su tope nacional cuando ya era campeona indiscutible seguida por local Martina Strutz (4,57) y la griega Karerina Stefanidi (4,47).

La alumna de Alexander Navas no había tenido un buen comienzo de temporada, pero desde que el pasado 4 de julio París le vio volar sobre 4,73 ganó todas sus presentaciones.

En los Juegos Panamericanos de Toronto acabó con el sueño de otras consagradas al imponer récord para el evento de 4,85 por delante de la brasileña Fabiana Murer y la campeona olímpica estadounidense Jennifer Surh.

Poco más tarde volvió a las andabas en la Liga del Diamante de Estocolmo al firmar 4,81 metros, pero no satisfecha elevó las emociones en la citada Beckum.

Fuentes de la comisión nacional confirmaron que la prueba de este miércoles constituyó el punto final de su calendario previo al Campeonato Mundial de Beijing.

Allí buscará estrenar una corona de ese tipo para sumarla a la colección donde ya brillan la plata olímpica del 2012, el bronce del planeta en el 2013 y el reinado bajo techo a esa instancia en el 2014.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36816

Share
Sobre Lachy 10986 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 comentario

  1. Eres grande Yarisley, vamos a sacar la casta de campeones que somo slos cubanos y vamos a traer para Cuba el oro mundial para que puedas subir a la cúspide.

Comentarios cerrados.