Gareth Bale crea confusión

Share

Rafa Benítez tiene hipotecada la alineación del Real Madrid al lucimiento de Bale. Por alguna razón, el técnico entiende que el galés puede ser un buen mediapunta y lo que consigue es confundir al resto de jugadores ofensivos. Jesé (el más afectado), Isco y Cristiano pisaron alternativamente los mismos territorios en El Molinón, colapsando el juego atacante por el centro y facilitando al Sporting sus mecanismos defensivos.

Bale chocó con Isco en el eje una y otra vez. Bale se enredó con Cristiano cuando cayó por la izquierda. Y Bale y Jesé se estorbaron porque ninguno juega en su posición natural. El resultado fue un fútbol convulso, de empeñón arriba más que de un ataque inteligente.

Benítez cree que Bale puede jugar de enganche. Pero no había en el once inicial con quién ‘enganchar’. No había ‘9’. Jesé no lo es ni de lejos (dos remates y un gran despiste posicional). Conclusión: las jugadas de área eran previsibles para un Sporting muy ordenado. Curiosamente, o juega Cristiano de ‘9’ como hizo en la segunda parte con arrojo y poca suerte en el remate, o no hay sustituto de Benzema. Entretanto, el club está obsesionado con fichar a De Gea para la portería. Es algo inexplicable que se paga con la falta de gol y la pérdida de dos puntos en la primera jornada.

El colombiano. El laberinto de Benítez se enredó aún más con la suplencia de James. No está claro qué pretendía el técnico, cuando el colombiano ha dejado muy buenas pinceladas en la pretemporada y dos goles. En el dibujo forzado del once inicial de Gijón no había sitio para James. Sin embargo, cuando entró al campo dejó sentado que aporta mucho juego: dos remates y treinta pases buenos en 40 minutos muy productivos. El orden volvió cuando Benítez abrió a las bandas a Isco (luego Kovacic) y James, puso a Cristiano de ‘9’ y mantuvo a Bale de mediapunta… Aunque lo normal es que el galés se hubiera ido a la banda e Isco jugara por el centro.

Por demás, se confirmó en El Molinón que Danilo (35 millones de euros) no mejora lo que da Carvajal. El brasileño sigue impreciso (9 pases fallados) y no entra al área como sí lo hace Carvajal, en diagonal y arrasando. Benítez rectificó tarde, a siete minutos del final. Hay muchísimo trabajo por hacer para que este Madrid sea una máquina perfecta.

Tomado de AS

Share

4 Comentarios

  1. Resulta que cuando el madrid no gana hay un millon de justificaciones, y cuando pierde el barza es por que los jugadores son malos…………….hasta cuando vamos a leer aqui tanta justificadera, con gijon con cualquie jugador del madrid se le podia ganar, hasta cuando el fanatismo y la ceguera.

  2. en el madrid existe confusion pero no es por bale. el madrid esta confuso con un presidente que cree que el futbol es tener solo talentosos jugadores (ademas de sean estrellas de marketing). ademas su tecnico, falto de huevos no les pone el freno. el madrid no funciona porque no se puede inventar lo imposible, no tienen 5, el equipo debe obligado darle el ultimo remate a cristiano, bale es sacado de su habitat natural y se le pide creacion cuando lo de el es desborde por velocidad y tiro, se menosprecia a isco y a jese, dandole papeles secundarios y exigiendole mas que a los sagrados, y no se controla el ego de cristiano que hace lo que le da la gana y su palabra debe ser ley. el madrid necesita primero idear un plan y luego implementarlo a sus jugadores, no crear odos los dias un plan forzado para potenciar jugadores por encima del equipo. bale ha sido afectado por muchas cosas, y dbe ser criticado pues realmente a veces como en el ultimo partido deja muchos errores, pero otros como marcelo, ramos, cristiano, tambien los cometen y le pasan la mano. ya nadie recuerda cuando bale ayudo para la decima dandole golitos a cristiano, ni tampoco que este ultimo que esta hecho un mediocre con los tiros libres los cobre por encima de bale.

Comentarios cerrados.