Messi, mejor jugador de Europa

Share

1440695034_extras_noticia_foton_7_2Leo Messi fue elegido mejor jugador de la Europa por la UEFA por delante de Cristiano Ronaldo y de Luis Suárez. El argentino, clave en la victoria del FC Barcelona en la Liga de Campeones, volvió a ser una vez más el mejor jugador del fútbol del Viejo Continente.

Messi, que lideró a los culés en el torneo y en la final de Berlín ante la Juventus, vuelve a reinar en los torneos individuales gracias a su juego desequilibrante y a su manera de llevar a su club hasta lo más alto del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo, que se quedó en semifinales al perder con el Real Madrid ante la Juventus y Luis Suárez, que también marcó en la final de la Liga de Campeones, acompañaron al astro argentino en el podio.

Es la segunda vez que consigue este premio -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición. El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, en 2012, y el extremo francés del Bayern Múnich Franck Ribery, en 2013, completan el palmarés, en el que hoy repitió Messi, el elegido en la votación final de periodistas de 54 asociaciones miembro de la UEFA.
Tras la elección, el internacional con la Albiceleste señaló que “siento mucha alegría”, añadiendo que “quiero agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá”, recordando que “fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable”.

En la máxima competición continental, Messi fue el mejor artillero de la Liga de Campeones con diez dianas, igualado con su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del máximo torneo europeo, ambos con 77, y al que superó este jueves en la votación final junto a Luis Suárez, el otro finalista.

El ‘top ten’, ya fuera del podio, lo completan el portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus); el brasileño Neymar (Barcelona); el belga Eden Hazard (Chelsea); el italiano Andrea Pirlo (Juventus); el chileno Arturo Vidal (Juventus/ahora en el Bayern); el argentino Carlos Tévez (Juventus); y el francés Paul Pogba (Juventus), según informó la UEFA.

El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, porque Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

El guardameta alemán fue el ganador de la votación por una intervención en el encuentro de vuelta de las semifinales del torneo ante ese mismo rival. Por detrás se situaron el alemán Manuel Neuer, segundo, y el italiano Gianluigi Buffon, tercero. Una parada del español Sergio Rico en la Liga Europa fue la sexta clasificada.

En el caso de Messi y el mejor gol, el tanto de Cristiano Ronaldo al Liverpool en la fase de grupos fue el segundo más votado, mientras que uno de Aaron Ramsey (Arsenal) al Galatasaray ocupó el tercer puesto.

En el apartado femenino, la ganadora del premio a mejor jugadora en Europa de la temporada fue la alemana Celia Sasic, Bota de Oro a la máxima goleadora del pasado Mundial de Canadá 2015, autora de un tanto en la final de la Liga de Campeones femenina que ganó con su equipo, el Fráncfort, y retirada del fútbol para esta campaña.

Ella superó en la votación final, hecha en directo, a las centrocampistas francesa Amandine Henry, del Olympique de Lyon, y alemana de origen húngaro Dzsenifer Marozsan, del Fráncfort.
La española Vero Boquete, campeona de la Liga de Campeones Femenina la pasada campaña con el Fráncfort y ahora en las filas del Bayern Múnich, ocupó la cuarta posición, con ocho puntos, igualada con la alemana Anja Mittag, que el anterior curso jugó en el Rosengard y que ha fichado este verano por el París Saint Germain.

Leer más: Champions League: Messi, mejor jugador de Europa – MARCA.com

Share

22 Comentarios

  1. El mejor duelale a quien le duela, y mejor gol, ese gol fue lo mejor que he visto…………………MESSI EL MEJOR…………..

    • Es como me dicen los amigos aquí en mi trabajo, pierdo el tiempo con ustedes al responder, sigan viviendo con la ignorancia, Messi no fué superior a CR7 en nada. Si se fuera a sacar el mejor club europeo, concuerdo que el Barcelona se lleva el galardón, pero si es a un Jugador es Cristiano que superó a Messi completamente, incluso jugando menos partidos marcó mayor cantidad de goles. Pero nada, el enano sigue obteniendo premios regalados y de eso es lo único que puede hacer gloria, ni los argentinos lo quieren, al contrario de Cristiano que es un idolo en su Portugal.

  2. Sin llegar al fanatismo me parece que con lo que hizo messi en la temporada y con los títulos alcanzado por el barza era indiscutible este premio

  3. Messi 49 votos

    Suarez 3 votos

    Penaldo 2 votos (El de Portugal y el del representante de Marca)

    !!! PUES SE DICE !!!! SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  4. chiku, dime algo de la cocorina please…….
    ahora te empieza a picar a ti, jajaja.
    esto es un ratico pa cada uno.
    y aprovecho y les comento a todos que a mi si me encanta que el Madrid tenga a Bale en su alineacion, asi se mantienen 90 minutos coriendo como locos tropezando entre ellos y sin meter gol…ojala y no lo vendan nuncaaaaaaaaaaa.
    jajaja.

  5. Por el mejor jugador lo mejor de todos es ver a CR7, cuando gana aulla como un lobo y cunaod piede pone cara de este trofeo es una mier…. jajajaja Messi indiscutible, la culpa la tiene CR7 por retarlo el año pasado cuando dijo que quería igualarlo en Balones de Oro jajaja

  6. Muy merecido el premio este si se lo merecia mejor jugador de europa y mejor club de europa la pasada temporada triplete contundente no hay nada que refutar, muy merecido premio los otros dos, Cristiano se fue en blanco solo consiguio un premio en lo indibidual pero el Futbol es un deporte de equipo lo de Suarez esperaba mas votos a su favor pero cuando estas en medio de dos soles solo puedes quedar encandilado.

  7. al cesar lo que el del Cesr gano el mejor, el más grande el extraterrestre, sin más nada que decir. BISCA BARCA y HALA MADRID para que se vallan por el retrete

  8. Nada me asombra luego de ver a messi como el mejor del mundial de brasil, como asombrarme si según la mafia messi fue el MVP de la copa América de chile…UUUUfffff …
    El mejor futbolista de Europa es sin descaro alguno CR7 que nos les quepa duda alguna.
    Imaginen que messi no fue el mejor delantero ni en la Champions (los mismos goles y mas partidos que CR7 y Neymar) ni en la liga (48 de Cr7 por 43 de messi con casi 4 partidos mas).
    Este premio es individual, no entiendo nada, como es posible que quieran resultados colectivos, los resultados colectivos ya fueron premiados (les entregaron las copas), en lo individual tienes que ser el mejor en lo tuyo y messi no fue el mejor.

    Ya estamos a acostumbrados a que le regalen premios amen de la calidad superior que tiene, no le regalen mas nada dejen que se lo ganen, no premien mas al que menos corre, al que menos se esfuerza, al que menos se entrega…..

    DENLE UN PREMIO NOVEL … PERO DE FUTBOL RECONOSCAN AL MEJOR.

    NADA DE ASOMBRO, SEGURO YA ESTAN PENSANDO EN ENTREGARLE EL GALARDON DE MVP DE LA EUROCOPA JAJAJAJJAJAJ AUN CUANDO NO LA JUEGUE..

    EL DESCARO ESTA AL PECHO JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  9. Compañero Racso, yo imagino que lo que ust está escribiendo aquí es una broma siéntese y lea lo que escribió, piense y vera lo que ust mismo se responderá………..

  10. FELICIDADES PARA LOS SEGUIDORES DE MESSI, CREO Q SE LO MERECE, PERO ESTE PREMIO NO ES EL BALON DE ORO, SERA QUE LE ESTAN DANDO ESTE PREMIO PQ NO LE VAN A DAR EL BALON DE ORO???? NO SE DEMAJAME VER QUIENES HAN GANADO EL MISMO ANO, CON ESTE FORMATO

  11. A Susana

    Clara que no es una broma, messi no es el mejor delantero del mundo, no es el mejor delantero de europa, no es el mejor delantero de españa y no fue el mejor delantero del mundial, ni de copa america….etc..etc…etc…

    El muchacho cae bien amen de sus dotes como futbolista, para mi un delantero tiene que hacer goles y ronaldo el pichichi por 3 años….

Comentarios cerrados.