El Madrid pide perdón a Keylor Navas

Share

1441186699_extras_noticia_foton_7_2Cuando despertó, Keylor todavía estaba allí. Y seguirá estando en Valdebebas. El portero costarricense, aunque inquieto por los últimos movimientos, inusuales, que le afectaron en el cierre del mercado, se encuentra feliz de quedarse en el Real Madrid, preparado para asumir el reto de la titularidad y pletórico de cara a la vuelta de los partidos internacionales para empezar a disfrutar, sin amenazas de su dorsal 1.

Su escena de la película del lunes noche podría haber estado escrita por Ozores. Se encontró durante más de una hora a bordo de un avión privado que nunca llegó a despegar. El Manchester United pretendía que viajase a Inglaterra para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a la firma con el club británico. Pero el Real Madrid, alegando que dicho traslado no haría más que retrasar la operación, se negó. Y en esas estaba Keylor, con su representante y su mujer, subidos a una aeronave que nunca se llegó a despegar del suelo.

Finalmente, el meta y su comitiva se bajaron del avión tras dos horas perdidas y pusieron rumbo a Valdebebas, donde tuvo lugar el reconocimiento del portero tico tras aceptar el United la exigencia de apremio del Madrid para agilizar ambos trámites. Y mientras Navas se examinaba para incorporarse a las órdenes de Van Gaal, el que estaba a su lado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid era Rafa Benítez. El técnico blanco le tranquilizó de cara a su futuro, le deseó suerte y estuvo con él en las que debieron haber sido sus últimas horas como futbolista del Madrid.

Pero no fue así. La noche se empezó a enredar con el contrato de Keylor y el Manchester United. El guardameta tenía un problema con una de las cláusulas del escrito, la que hablaba del seguro de responsabilidad civil de la empresa que Navas debía crear en Reino Unido para gestionar sus derechos de imagen. Como el club inglés no aceptó la reclamación, el meta y su agente se vieron obligados a aceptar sin imponer esa condición en su nuevo contrato.

No acabaron ahí los desencuentros del club inglés y el portero costarricense. El representante de Keylor, Ricardo Cabañas, recibió un contrato de 18 páginas escrito en inglés, con bastantes tecnicismos, para leer, firmar y reenviar al Manchester United con una media hora de margen. Y aun con todas las trabas de la tarde y de la noche, el contrato de Navas llegó en hora a las oficinas de los red devils.

Giro inesperado
Amaneció. Y Keylor no estaba en Mánchester. Seguía en Madrid. Los problemas de sobra conocidos en torno a la medianoche anterior habían frustrado su traspaso. Y él, tan contento. Se abre ante el costarricense una nueva etapa en la que es el portero titular del Real Madrid y no tiene ninguna sombra externa que le aceche más allá de la competencia de su compañero Casilla.

Acudió a Valdebebas a entrarse en solitario por la mañana, algo que repetirá durante la semana. El costarricense recibió ayer permiso de su seleccionador para no viajar con Costa Rica y se quedará en la Ciudad Deportiva. Allí se encontró con un Benítez que horas antes le había dado un abrazo de despedida. Entre ambos profesionales existe un respetuo mutuo. Keylor está a muerte con Benítez y el sentimiento es recíproco.

El club, como institución, se comunicó ayer con Keylor Navas para pedirle perdón por lo ocurrido durante el día del lunes y agradecerle su plena predisposición a cualquiera que fuera el plan del Madrid. El meta sale reforzado en las relaciones con el club y afronta esta resurrección sin envidias ni rencores, como reza el himno del conjunto blanco.

Entiende que en esa nueva etapa empieza de cero, se quiere olvidar de lo vivido y sucedido en las últimas fechas y está orgulloso de lo que ha conseguido. Aquellos aplausos del Bernabéu en su último partido parecían haberse quedado en simples pañuelos de estación, pero seguirán ahí el próximo 15 de septiembre, cuando el Madrid reciba al Shakhtar en la primera jornada de Champions.

Leer más: Real Madrid: El Madrid pide perdón a Keylor Navas – MARCA.com

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

12 comentarios

  1. Keylor debería sentarse a conversar con su agente y buscar un nuevo horizonte para el mercado de verano siguiente.El año que viene si no es De Gea llegará otro portero,por lo que al menos por orgullo propio debe entender que el sueño blanco se le puede convertir en una pesadilla.

    • No tiene que ser así Abramovich…el futbol funciona muchas veces diferente a la lógica, y aunque florentino está mostrando ser bastante mediocre, si el Madrid gana algo importante(no lo creo con Benitez y su juego pero es posible) dalo por seguro que el aficionado presionará al presidente para que se quede Keylor, ya paso con Ramos(mas alla de la distancia de lo que representa para el club el uno y el otro) puede pasar con Navas, en sus manos (y nunca estuvo mejor dicho) está ganarse nada…aunque en algo estoy de acuerdo contigo se ha tratado mal al tico y él a estas alturas no tiene nada que demostrarle a nadie

  2. Entiendo que Keylor sea todo un profesional en todo el sentido de la palabra…que él entiende que el futbol es mas un negocio de mercadeo que un deporte apasionante. Que estaba a muerte con un equipo que le da la posibilidad de estar en la retina y en la memoria de gran parte del mundo(sino lo estaba ya desde el Mundial). Que por etica el deba callar y seguir como si no pasara nada y tragar todo lo que debe tener por dentro, como hombre, como buen jugador, como latino como tico. Pero no creo que un simple “perdón” zanje esta chapuza cometida por los dirigentes del club blanco, al menos yo en su pellejo no me quedaría tan tranquilo, pero bueno es cierto, que ahora el madridismo mirará al sustituto del eterno Casillas de otra forma y gestos así, hacen que te metas a una afición bien exigente en el bolsillo.

  3. Una vez mas la política de fichajes de Floro deja mucho q desear.Este tipo de actos son los q hacen del Madrid un club tan grande pero a la vez me cueste decirlo siempre en el ojo del huracán.
    (Hablando de porteros en q quedo lo de V.Valdés)

  4. Estos cabrones del MUn querían dejarnos solo con Kiko, mientras pasaba Keylor el reconocimiento médico se acaba el mercado.

    Si tiene que venir que venga gratis en Julio.

  5. Bernabéu a full…partido que define puestos en la Liga…viene uno ahi…y le suena un golazo a Keylor…..pierde el Madrid…..por culpa de Keylor???…..

    si a Casilla lo pitaron…lo insultaron, lo querian fuera de las filas blancas, creen que no harian lo mismo con Navas??..por supuesto que si…banco la temporada pasada…..pa que ahora vengan a exigirle que brille???……ademas tiene a Kiko haciendole sombra…..en fin…que este culebrón….apesta…yo sigo diciendo que Florentino….no queria a De Gea con tanta fuerza…todo forma parte del SHOW!!!!!!!!
    sigo por aqui

  6. comparto tu opinión el tico no tiene que probar nada al contrario De Gea tine que demostrar ke es bueno porque si fuera asi fuera titular en la selección, porke aunke iker estaba pesimo a el no lo convocan… Y que no me digan que no empesó jugando en Inglaterra por lo del traspaso al madrid…

  7. Florentino completa la chapuza galáctica
    lunes 31 agosto 2015, 10:05 p.m.

    Hubo un tiempo, con razón, que Madrid se partía de risa. No digo que aquellos tiempos hayan desaparecidos, no. Madrid sigue teniendo motivos para partirse de risa, pero…ahora por otros motivos que no sean aquellos fichajes entre esperpénticos y robos a mano armada que le hacían al Barça. Y no hace falta nombrar presidentes ni vicepresidentes. Todos nos reíamos mucho, menos los socios que veían como el dinero se iba por el sumidero azulgrana.
    Pero Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique, Txiki Begiristain, Andoni Zubizarreta, Xavi, Ronaldinho, Deco, Messi, Iniesta, Busquets, Pedrito, Valdés, Pique, Alvés… han cambiado tanto las cosas, que las copas, las de aquí y las europeas, han cambiado de vitrina. Y eso desespera mucho. Tanto que, ya lo insinuó el otro día el Cholo Simeone, “no veo al Madrid pasando otro año sin que gane la Liga”. Y no dijo más, pero se le entendió todo.
    Lo que parece evidente es que, sin perder el rumbo, pues un empresario tan, tan, tan madridista jamás pierde la serenidad, las últimas maniobras de Florentino Pérez no dejan de sorprender y, por qué no decirlo, hasta provocan sonrisas, risas, carcajadas. La contratación de Rafa Benitez después de haber considerado un antiguo a Vicente del Bosque tiene su miga. El gol que le marcaron Sergio y René Ramos sirve, desde luego, para otro sofoco. Ni hablemos del despido de Iker Casillas. Y, por último (o lo primero), llega la chapuza galáctica: fichar a David de Gea, tras un verano lamentable, y que los papeles del MUnited lleguen ¡jajajaja!, perdón, perdón, a las 00.01 del martes. Si yo soy Keylor Navas aprovechó que el mercado de fichajes aún está abierto hoy en Inglaterra y me voy.
    El Real Madrid del ‘ser superior’, el Real Madrid que se quedó a cero la temporada pasada, el Real Madrid histórico, pletórico, perfecto, provoca el mayor de los ridículos. El fichaje estrella de la temporada, el hombre esperado, aquel con el que y por el que Florentino puso de patitas en la calle a Casillas, seguirá en la grada del ‘teatro de los sueños’.
    Veremos qué hace Van Gaal con tanto portero ilustre. Eso sí, el gustazo que se ha dado teniendo a Florentino colgado del reloj hasta el último minuto, perdón, hasta el segundo pasado, es de carcajada.

Comentarios cerrados.