Pedro: “Mourinho cambia en el cara a cara”

Share

imagesUn canario en Londres. Feliz, a pesar de ver poco a su querido sol, y seguro de que la decisión que ha tomado es la correcta. Pedro, historia del mejor Barça jamás visto, ha encontrado en el Chelsea de Mourinho el aire que le faltaba en el club de su vida.

Pregunta. ¿Cómo definiría su verano?
Respuesta.
Movido, ajetreado. Se hablaban muchas cosas de mí, del equipo al que iba ir, lo que pensaba hacer… Creo que he tomado una buena decisión con el Chelsea.

P. ¿Muchas noches en vela?
R.
Alguna sí, la verdad. Tienes la incertidumbre de dónde vas a jugar, a vivir, a qué escuela van a ir los niños… Eso te genera nerviosismo e incertidumbre.

P. Pero parece que su cabeza estaba serena porque llegó al Chelsea y en dos partidos un gol y dos asistencias…
R.
Desde el primer momento el trato ha sido muy bueno por parte de todos. Eso ha hecho que me haya adaptado tan pronto y tan bien.

P. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la Premier?
R.
El ida y vuelta que hay. Yo estaba acostumbrado a la elaboración del juego del Barça, al toque y en Inglaterra todo es más rápido, transiciones más veloces, todos los equipos son muy físicos…

P. Eso es bueno para usted.
R.
Sí, sí. Creo que es una Liga muy buena para mí porque hay espacios, muchas contras, ocasiones constantes. Ojalá pueda disfrutar de este maravilloso campeonato.

P. ¿Qué hizo con su última camiseta del Barcelona?
R.
Son las de la Supercopa de España contra el Athletic. Una la tienen mis padres y la otra la tengo guardada yo.

P. En los días del adiós parecía que Pedro importaba, de repente, más que nunca.
R.
Fue una sensación rara. Para mí fue duro. Llevaba muchos años en el club que del que soy. Se hace muy duro, fue muy jodido irme.

P. ¿Cómo se lo dijo al míster?
R.
Después de la Champions le expliqué mi situación, que no había tenido continuidad. Al empezar la pretemporada le dije que tenía decidido irme. Lo entendió y me apoyó.

P. ¿Se asume que no se puede competir en una delantera en la que están Messi, Neymar y Luis Suárez?
R.
El Barça tiene un tridente espectacular. En el Barça siempre es difícil jugar. Más que el competir con ellos ha sido el no poder tener continuidad. Si la hubiera logrado puede que todo fuera distinto.

P. ¿Tiflis fue lo más duro ?
R.
Sí. Fue muy difícil desde el primer momento, cuando vi que no jugaba. Por cómo se dio todo. A pesar del gol y del título fue raro. No fue como otras celebraciones con el Barça, pero fue un título más.

P. ¿Qué pasó por la cabeza de Pedro al marcar el 5-4?
R.
Mucha rabia, muchas cosas que sacar. Venía de una situación complicada, de dar muchas vueltas a la cabeza. Ese fue el punto en el que supe que no podía seguir.

P. ¿Aclaró con Robert Fernández lo sucedido ese día?
R.
Sí. Entonces y en la despedida. No tengo nada contra él, al contrario. Estaba en su derecho de decir lo que dijo, pero le expliqué que no hacía falta, que yo sería el primero en explicar los motivos por los que quería dejar el Barça. Hablamos de cara, quedó en un malentendido y tampoco había nada de lo que tuviera que disculparse. Yo estaba más caliente de lo normal cuando me llegaron sus palabras. Todo arreglado.

P. Thiago, Pedro o Montoya han salido del Barça. ¿Está cambiando el modelo basado en La Masía?
R.
No. El Barça siempre tiene jugadores para sacar y lo demuestra. Ahí están Munir, Sandro, Sergi Roberto, Bartra, Samper… Es verdad que cada vez es más difícil y exigente jugar en un grande como es el Barça. Si no tienes oportunidades, algunos deciden irse.

P. El primero que se movió en serio fue el Manchester United. ¿Afectó en su decisión lo que estaba pasando entre Van Gaal y Víctor Valdés o De Gea?
R.
No. Es verdad que no me gusta ese trato para mis compañeros, sobre todo para Víctor que ha sido para mí un referente como compañero y un gran profesional. Creo que no es justo, pero eso no influyó en mi decisión. Veía que el Manchester no daba el paso, tardaba y yo necesitaba un equipo para empezar. El Chelsea fue el más decidido.

P. ¿Habló con Valdés?
R.
Sí, mucho. Me dijo que el club era muy bueno y con una gran afición, que su único problema era la situación con el entrenador.

P. ¿Le recomendó que no fuera por Van Gaal?
R.
No, en absoluto. Del club me habló muy bien. Yo sé que es una gran entidad, pero creo he elegido muy bien con el Chelsea. Estoy convencido.

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

2 comentarios

  1. Feliz destino para un Crack como Pedro ya esta brillando y acaba de llegar claro que esta contento si va a jugar y lo va a disputar todo igual que con el Barsa, que bueno poder verlo 90 minutos cada jornada, ahora el futbol sera mas bonito aun

Comentarios cerrados.