Diesel Neymar

Share

1441630283_extras_noticia_foton_7_1Neymar Júnior no suele tener buenos comienzos de temporada desde que llegó al Barcelona y este año no está siendo diferente. Nada más aterrizar en el club catalán, se vio afectado por una operación de amígdalas que derivó en anemia y que le obligó a entrar paulatinamente en el equipo.
El año pasado fue un encontronazo con el colombiano Zúñiga durante el Mundial el que le causó la fractura de una vértebra y le impidió rendir a tope hasta mediados de septiembre. Y este año han sido unas paperas las que le han impedido disputar la Supercopa de España, la de Europa y el primer encuentro de Liga.
85 minutos
tras participar en uno sólo de los cinco partidos del Barça
Por si fuera poco, cuando parecía recuperado de su infección, ha sufrido un contratiempo en la rodilla que tampoco le permite jugar al cien por cien con Brasil. Si el parón liguero y los compromisos de las selecciones se antojaban como idóneos para que el paulista alcanzara la forma ideal, regresará a la Ciudad Condal a mediados de esta semana arrastrando secuelas físicas. De hecho, sólo pudo jugar 10 minutos frente a Costa Rica.
Un único encuentro
Neymar sólo ha podido jugar un partido en lo que llevamos de temporada. Fue el último, el pasado 29 de agosto ante el Málaga. El mohicano tuvo una buena actuación, pero acusó el cansancio por su larga inactividad y fue sustituido por Luis Enrique en el tramo final del encuentro. Hasta el momento, su ausencia ha sido cubierta por Rafinha, al que el técnico ha colocado tanto de extremo como de mediapunta, y por Pedro. No obstante, la marcha del canario al Chelsea cierra que esta posibilidad se pueda repetir. Mientas tanto, Sandro y Munir siguen esperando su oportunidad.
Neymar es la única pata del tridente que falta por deslumbrar. Messi y Luis Suárez llegarán en plenitud al partido ante el Atlético el sábado. El uruguayo, sancionado con su selección, habrá tenido el descanso necesario y los entrenamientos oportunos antes de jugar en el Calderón.
Y el argentino, que ya suma tres goles esta temporada, ha aprovechado la llamada de su selección para alcanzar el punto óptimo. De hecho, el pasado sábado sólo necesito 25 minutos para anotar dos tantos.
El estado de forma con el que Neymar llega al Calderón es una incógnita, pero el Atlético es un rival que siempre le motiva. El año pasado fue decisivo ante los madrileños en la Copa del Rey.

Leer más: Barcelona: Diesel Neymar – MARCA.com

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

2 comentarios

  1. En el partido contra el Malaga se le vio bien no a punto porque no ha podido entrenar a full, per oeste tipo de partido motivan no creo que juegue los 90 minutos pero los que este en el campo sera decicibo por estos dias los medicos del barsa andan con los dedos crusados, llegara entre algodones Neymar pero lo hara bien lo necesita el Barsa proque sera un partido dificil en un ecenario dificil, uan especie de revancha por lo de la copa del rey. sigo diciendo que todo dependera del medio campo, alli sera la batalla infernal.

  2. Menos mal, que como se demostro en la liga pasada, esto es una carrera de resistencia y no de velocidad, sino, como empezo el Barça con las lesiones, es de apaga y vamonos

Comentarios cerrados.