Mascherano, harto de las críticas a Messi en Argentina

Share

1444171490_extras_noticia_foton_7_1El mediocampista de la selección argentina de fútbol Javier Mascherano volvió a defender a su compañero Lionel Messi de las críticas que recibió tras las derrotas en las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

“Es un tema bastante agotador”, dijo Mascherano respecto de los cuestionamiento que recibe el astro argentino, cuatro veces elegido mejor futbolista del mundo y firme candidato a lograr el mismo reconocimiento por quinta vez tras su destacada última temporada.

“Los que llevamos tiempo en esto sabemos valorar a los que hacen cosas extraordinarias. Lío es uno. Lo más importante es el reconocimiento de la gente que trabaja al lado tuyo. Después, puede haber diferentes opiniones, con respeto o no. En la vida hay de todo”, señaló en declaraciones al canal TyC Sports.

Mascherano, capitán del seleccionado argentino en ausencia del lesionado Messi, brindó esta mañana una charla de liderazgo en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocado por el alcalde y candidato presidencial, Mauricio Macri.

Allí, el jugador del Barcelona resaltó los “valores” que le dio el fútbol y señaló: “en muchos años de carrera vas aprendiendo a recibir los golpes y disfrutar los buenos momentos”.

“Por nuestra manera de ser, sanguíneos, hacemos un drama de las derrotas y somos muy eufóricos para celebrar”, sostuvo sobre el caracter de los argentinos.

“Si pensamos que siempre hay que ganar, ¿por qué celebramos tanto una victoria? -se preguntó-. Ahí se ve la complejidad del tema. Cuando uno tiene un reto, hay que buscar ganar pero sabiendo aceptar que el rival puede ser mejor”, dijo.

Argentina recibirá el jueves a Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para acceder al Mundial de Rusia 2018.

“Siento la misma ilusión de jugar en la selección que la primera vez”, afirmó Mascherano en radio La Red, donde respaldó al seleccionador argentino, Gerardo Martino, porque “ha dejado clara su manera de jugar y el equipo está convencido de lo que pide”.

Share