Ramos: “Quien no esté preparado, que se piense salir del Madrid”

Share

480Sergio Ramos no se mordió la lengua para analizar el resultado del derbi. Hizo autocrítica, habló de la responsabilidad de todos los miembros del vestuario y dejó un par de recados en el ambiente. “¿Las críticas? El Madrid es eso, se habla de mi error, de los cambios del míster, si gustaron o no. Eso es el Madrid y quien no esté listo que piense en cambiar de equipo o de profesión”, dijo el capitán blanco a su llegada a Las Rozas,aunque finalmente no se quedará concentrado con la Selección por lesión.

“El fallo del penalti fue un fallo de infantiles”

El sevillano habló de la jugada del penalti que cometió sobre Tiago tras un error en la salida del balón y de las críticas que le han llegado tras el encuentro: “El fallo del penalti fue un fallo de infantiles. Todos cometemos errores y nadie lo hace queriendo. Afortunadamente no tuvo nada que ver en el resultado, de errores todos aprendemos, tanto los jugadores como los entrenadores”.

Benítez ha sido objeto de comentarios por el planteamiento del Madrid en el Calderón, sobre todo en el segundo tiempo. Ramos quiso apoyarle: “Rafa es un grandísimo entrenador, tiene muchísimos conocimientos y en algunos partidos tienes que cambiar el sistema, nosotros estamos para alcanzar el mejor nivel y sacar conclusiones buenas y el otro día se hicieron cosas buenas”.

“En lugar de ir a matar el partido y adelantar la línea, inconscientemente vas retrasando la línea. Pero es fútbol”

El blanco resumió su opinión del partido y de cómo el Madrid dio un paso atrás tras el gol de Benzema: “El Calderón es complicado y por las circunstancias del juego estás pensando que termine el partido y en lugar de ir a matar el partido y adelantar la línea, inconscientemente vas retrasando la línea. Pero es fútbol, suele pasar en otro tipo de partidos”.

“Tampoco hay que sacar conclusiones, siempre constructivas, hicimos una gran primera parte, pudimos matar el partido y por circunstancias no se dio así, el Atlético apretó y pasamos complicaciones, nos faltó esa iniciativa de los primeros minutos en la segunda parte para matar el partido y llevarnos los tres puntos, terminamos con el equipo demasiado atrás”, continuó el capitán del Madrid.

El madridista, que forzó para jugar el derbi, habló sobre sus molestias: “Es una lesión de cuatro semanas y al cabo de las dos y poco acabas jugando, hay gente que lo valora y gente que no, hay veces que nos las saltamos para llegar a partidos importantes”.

“No me quita el sueño mi fallo, me lo quita perder dos puntos y no estar líderes”

A pesar de hacer autocrítica, Ramos aseguró que los errores no le van a cambiar: “Los fallos me han hecho mejorar y aprender, no es lo mismo que falle otro o que falle Cris o Ramos, algunos tenemos más repercusión para lo bueno o lo malo. No me quita el sueño, me lo quita perder dos puntos y no estar líderes, he cometido muchos y me ayudará para seguir creciendo”.

Sobre la ausencia de Messi y su influencia en el Barcelona, Ramos comentó: “Messi es un gran jugador y hay algunos que marcan la diferencia porque son los mejores del mundo y cuando no están se nota la diferencia”.

Share