Cuba jugará repesca para la Copa América del Centenario

Share

1732-COPALa Habana, 29 oct (RHC) La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (CONCACAF) anunció hoy los detalles de los dos partidos de repechaje para los dos últimos cupos en la histórica Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos del 3 a 26 junio de 2016.

Panamá vs. Cuba y Trinidad y Tobago vs. Haití se enfrentarán en una doble jornada el viernes, 8 de enero de 2016, en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá (Panamá). El ganador de cada partido avanzará a la Copa América Centenario. Los horarios exactos de los encuentros se anunciarán en brevedad.

CONCACAF tendrá seis representantes en la Copa América Centenario 2016, la cual se llevará a cabo en los Estados Unidos en junio del 2016, y marcará la primera vez que el campeonato sudamericano se jugará fuera de ese continente.

México, campeón de la Copa Oro 2015, Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013 y anfitrión del evento, Costa Rica – actual campeón de la Copa Centroamericana – y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe, ya han asegurado su participación en el torneo.

Los cuatro equipos que disputarán los partidos en Panamá, ganaron su lugar en este repechaje en virtud de su desempeño en la Copa Oro 2015. Cuba, Haití, Panamá y Trinidad y Tobago avanzaron a los cuartos de final de ese torneo.

Panamá ganó el derecho a ser sede de los partidos de repechaje gracias a su posición final en la Copa Oro 2015, donde avanzo a las semifinales y termino obteniendo el tercer lugar de la competencia.

La organización de la Copa América Centenario en Estados Unidos fue anunciada inicialmente en mayo de 2014, cuando se determinó que el actual campeón de UNCAF y CFU, así como México y Estados Unidos, representarían la región de CONCACAF, junto con dos equipos adicionales que se definirían disputando un juego de repechaje entre los mejores finalistas de la Copa Oro 2015 de CONCACAF.

Este procedimiento fue confirmado la semana pasada, junto con los detalles finales de la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

Editado por Rodolfo Durán
Tomado de http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/74282-cuba-jugara-repesca-para-la-copa-america-del-centenario
Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

6 Comentarios

    • Si Susa, no cuesta nada, si tuvieramos a algunos de los que han abandonado la seleccion en la Copa de Oro habia posibilidades, pero con la actual escuadra solo queda eso… soñar con un juego de eso que solo se ven una vez en la vida…

  1. Entonces tendremos la posibilidad de luchar por un cupo para jugar la Copa América del Centenario, está buena esa.

    Para los maradonianos, hoy 30 de octubre es el cumpleaños 55 del astro argentino, el más grande que ha visto nacer la tierra patagónica, créanme no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.

    • Para susana

      jajajajajajajajaja mira esta crónica dedicada al verdadero DIOS del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona.

      Diego Maradona: 55 años de una vida vivida al máximo

      Se podrá poner en duda su forma de ser, su conflictiva personalidad, la manera de encarar la vida de una forma muy particular, tal vez con muchos errores y mucho por reprochar.
      Pero si hay algo que nadie puede poder en duda es la calidad, la magia, la habilidad y la excelencia que derrochó con auténtica pasión y grandeza dentro de un campo de juego.
      “Si voy al banco es para sacar plata, fiera” (Consultado sobre si sería suplente en el partido siguiente)
      Este 30 de octubre Diego Armando Maradona, para mí el más grande futbolista que tuve la oportunidad de ver, cumple 55 años de edad.
      Y si hay algo de lo que puedo darme el particular lujo de presumir es que lo he visto en todas sus dimensiones, desde que inició su camino a la fama, su máxima expresión, sus caídas, su despedida, los tantos problemas y las tantas polémicas en las que estuvo inmiscuido y a veces aún sigue estando.
      Recuerdo que cuando tenía 14 años era junto a mis amigos socio de Argentinos Juniors, el club donde Diego dio sus primeros pasos. Nos sentábamos al borde del campo de juego del Complejo Islas Malvinas donde junto a sus compañeros formaba parte de “Los Cebollitas”, el equipo de divisiones inferiores que deleitaba con sus presentaciones.
      Nos iluminaba con su juego, con sus gambetas, con su calidad indiscutida. A partir de ahí lo vi debutar en la primera del “Bichito de La Paternal”, lo vi sufrir cuando César Luis Menotti lo dejó afuera del plantel de la selección nacional que ganó el Mundial 1978, lo vi campeón Mundial Juvenil en 1979, lo vi brillar y ser campeón por primera vez en Boca Juniors, sufrí como hincha cuando se fue al Barcelona donde no la paso nada bien luego de la tremenda lesión que le provocó el vasco Andoni Goykoetxea y la hepatitis que lo aquejó, lo vi pasar al Napoli donde fue (y aún es) como un Dios para la ciudad, lo vi campeón el mundo en México 1986, lo vi llorar e insultar en Italia 1990 cuando un repleto estadio Olímpico de Roma pitó el himno argentino en aquella Final que Argentina perdió ante Alemania.
      Tuve la suerte de ver en persona su último gol en un Mundial, en aquella goleada de Argentina ante Grecia por 4 a 0 en 1994. Lo vi caer en lo más profundo días después cuando lo expulsaron del torneo por dóping.
      Lo vi volver a jugar en Sevilla después de la suspensión, lo vi juga en Newell’s Old Boys, lo vi volver Boca, lo vi retirarse de Boca, lo vi estar arañando la muerte en Uruguay…En definitiva, a Maradona lo vi y nadie me lo contó.
      Tal vez no esté de acuerdo en muchas de sus actitudes respecto a su vida personal. ¿Pero quién soy yo, quienes somos cualquiera de nosotros para juzgar al prójimo? ¿Acaso somos perfectos?
      Prefiero recordar siempre al Maradona jugador, aquel con el que enrojecí mis manos aplaudiendo sus maravillas, aquel con el que enrojecí mi garganta gritando sus goles inigualables, aquel con el que enrojecí mi rostro ante tanta maravilla.
      Existió un Pelé y un Di Stéfano (a ninguno de los dos pude verlos en toda su dimensión), existió un Johan Cruyff, un Zinedine Zidane, un Zico, un Michel Platini. Existe un Lionel Messi y un Cristiano Ronaldo, pero para mí, en mi humilde opinión, para mi gusto, no hubo, no hay y no sé si algún día habrá otro Diego Armando Maradona.
      Feliz cumpleaños genio. El fútbol es Maradona. Maradona es el fútbol. Y gracias por tanto.

  2. chiku esa es la humilde opinión de ese compañero, lee bien, no es que tiene que ser así…………..besitos………..mi humilde opinión ya la sabes.

Comentarios cerrados.