El partido del silencio

Share

silencioÍbamos a recibir a un grande de local. Como cuando un modesto espera a un gigante, pensé que la voz de la hinchada podía ser el jugador doce, el extra que necesitábamos para hacer justicia.

Cuando de momento en la previa todos fuimos sorprendidos por las palabras de nuestro DT.

“La idea es hacer silencio total, aunque hablemos no se va a resolver el partido”  

Al final cargamos con una goleada, y fuimos víctima de nuestro silencio. Luego de la partida todos queríamos hablar, pero fue demasiado tarde. Tras el análisis post partido, hubo reclamos, a lo que nuestro queridísimo director respondió.

“AHORA, pero porque en su momento nadie habló”.

Convencido de que mi director era otra de las pancartas del estadio, decidí hacer mí propio análisis.

Llegando a la conclusión de que nuestro principal enemigo fue el silencio, decidí comentar mí lectura al vestuario, pero mis compañeros por temor a ir a parar al banquillo jamás siguieron mi jugada. Mi socio de cuarto, con el afán de animarme, puso su mano en mi hombro y me dijo: ” pa la otra los cogemos, tranquilo”. Tal vez si esta hubiera sido mi primera experiencia, hubiese acompañado a mi amigo en la pared. Pero esta vez dejé de ser esclavo de mi silencio, encaré a mi equipo y dije las verdades que llevaba dentro. Tras semejante regate me salieron al paso, y no tardaron en tomar la marca, con consignas oportunistas cargadas de mentira, y acusándome de romper el vestuario y atentar contra el proyecto del club.

Realmente la jugada no terminó gol, pues a pesar de que el balón tocó las redes, me anularon el tanto. Yo quedé como un loco, y mi gol fue un fantasma más. Entonces yo el más interesado en analizar la derrota quedé como villano.

Creo en una idea, y para defenderla no puedo quedar callado, pues tras el silencio se esconde el mal trabajo y la incompetencia. Mucho menos puedo justificarla, sería mentirme a mí mismo, y quien se miente a sí mismo, jamás encontrara su propia verdad.

La libertad de expresión, es una necesidad, y un derecho de la humanidad. Si realmente no tememos a ella debemos estar abierto a las críticas. Cerrando paso a lo mal hecho venga de donde venga, pues el ejemplo debe comenzar desde arriba. Estrategia estupenda para cerrar los espacios y destruir la jugada de aquellos que, de guayabera, se llevan los créditos, sin ensuciar su uniforme. En ocasiones manipulando números, preocupándose más por justificar su puesto que por atender las necesidades del trabajador (jugador).

No estoy interesado en fichar con otro equipo, el de la estrella solitaria es el mío, simplemente quiero que los ideales se ajusten a la pureza de las franjas blancas.

No necesariamente se necesita un fusil para defender nuestra patria. La verdad es el arma más poderosa en la batalla de ideas.

Más allá del rival, el partido se gana desde dentro, muchas veces desde el vestuario.

Va y no resolví mucho, pero saqué todo lo que llevaba dentro, quedé bien conmigo, y a pesar del tanto anulado mi conciencia guarda la victoria, ante aquellos que dieron mi gol como fantasma, aquellos fantasmas.

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

14 Comentarios

  1. Bro, excelente parrafada… A qué viene la catarsis, si no es entrometerse?? Pregunto porque me resulta curiosa la analogía…

    Saludos.

  2. Para todos mis amigos

    Susa he estado haciendo tramites y todavia me quedan algunos es que me voy a USA con mi familia pero una vez alli segure entrando aqui claro cuando tenga tiempo y escribire mis comentarios simepre los llevare a todos en el corazon pido disculpas si alguna vez ofendi o dije algo que no fuera de el agrado de alguno, por favor entiendan que en ocasiones se me va la mano pero en mi tienen y siempre tendran un buen amigo para lo que sea a ti que desde el principio fuiste incondicional conmigo gracias por tu amistad, a Chiku ojala el Madrid te de las alegrias que te mereces, a MadridFC suerte mi hermano y sigue asi peleando por lo que crees, a los azulitos un abrazo sin ustedes no hubiera debate aunque OJO que no cambio mi opinion de Mou nada amigos suerte tambien a Le Konvicted usted es un crack amigo, a El Demonio Cule veras que el Barsa sale adelante no lo dudes Speedy no dejes de entrar aqui a la Cule yo se que una disculpa no es suficiente solo albergo la esperanza de que un dia me perdones por todo lo que te he dicho en fin a todos amigos pasare un tiempo sin escribir aqui pero regresare y espero verlos a todos aqui, ahora podre ver a mi MILAN cuando quiera cuidense mucho y no dejen de visitar este hermoso sitio porque ustedes son una parte importante de el. Yoan Azul sigue asi hermano escribiendo todo eso que escribes y enseñandonos con cada articulo tuyo sobre le mas universal. Un Abrazo para todos de un Camagueyano que siempre sera su amigo.

    • Para Yosvanis

      Muchas gracias por la parte que me toca y mucha suerte por allá, no te preocupes que del Madrid siempre tendrás buenas noticias.

      • Para Chiku

        Mi hermano te toca una parte importante de todo esto porque tu eres de los buenos defenson incondicional de los tuyos y un buen tipo si el Madrid siempre dara buenas noticias es cierto ojala ganes el triplete, cristiano el balon de oro, keilor el Zamora y Guantanamo la Serie Nacional ojala todo sea felicidad para ti y tu familia cuidate mucho y ten la seguridad de que no los olvidare y que regresare al sitio quiza no con la misma frecuencia pero siempre hay un tiempito para entrar aqui y aunque sea saludar.

      • Para Le Konvicted

        Si mi hermano con mi equipo hasta la muerte ahora voy a poder seguir la serie A a plenitud y por supuesto a mi MILAN se recuperaran son grandes y la historia no miente a usted igual muhca suerte en lo personal y lo profesional a tu familia lo mejor y aqui tienes un amigo ok no lo dudes dejame saber tu correo para escribirte y cuando necesites datos y estadisticas para polemizar me tiras ya voy a tener mas que Wikipedia ja ja ja ja ja un abrazo hermano y no faltes por aqui ok.

    • Para Yosvanis

      bueno bro mis felicitaciones ya q veo q vas a pasar a mejor vida jajaja…aunq dudo q sigas escribiendo aqui, deja q te tomes la 1ra cerveza del olvido jajaja, siempre pasa……….y tranquilo q aqui a todos se les ha ido la catalina de vez en cuando y aceptarlo te hace un buen hombre…………….suerte por alla(pa cuando te vayas)……….y a ver al Milan!!!!!!!!!!!!!!!

      PD: si te equivocaste en algo, yo nunk he dudado de mi Barça, al contrario, esta temp me lo llevo todo de nuevo jajajaja

      VIZCA BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      VIZCA LIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Para El Demonio Cule
        mi hermano como mismo nunca dudas del Barsa te pido que nunca dudes de mi si voy a seguir entrando y escribiendo aqui mi hermano quiza no con la misma frecuencia porque alla hay que pinchar y duro pero siempre abra un tiempito igual me dejas saber tu correo para escribirte tambien, ademas dudo que en ningun lugar del mundo exista un sitio como este lleno de personas buenas como ustedes este es un lugar unico al que no voy a renunciar ni por un galon de Coca Cola del olvido si una de las cosas que mas me iluciona es poder ver todo el futbol que quiera y cumplir con un sueño que tengo de niño que es visitar el Yankees Satadium, suerte para ti tu familia y no te deseo suerte para el Barsa porque no la necesita son grandes ojala Messi se recupere pronto y llegue por fin enero para que puedas re armarte pero es solo temporal ya volveran a el mejor nivel. Un abrazo y cuidate mucho si mi hermano

  3. Para los que tengan la oportunidad algún día de visitar el faro de Maisí, extremo más oriental de mi natal Guantánamo (contrario a lo que se cree el punto más oriental de Cuba es punta de quemados) podrán leer en una pared aledaña al mismo una frase del más grande de los cubanos, nuestro maestro José Martí y que me aprendí de memoria debido al impacto que me causó la misma y dice así:
    “La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta”

    • Susa se que eres mi amiga y eres una princesita y simepre lo seras me comunicare contigo via email no lo dudes y cuando tu barsa gane te felicitare cuando pierda te dire mi opinion al respecto pero sobre todo simepre estare en contacto para decirte como me va para enviarte fotos de Paolo cuando valla creciendo para preocuparme por ti si algun dia necesitas algo lo que sea aqui estoy no lo dudes cuidate mucho y si me topo a CR7 o a Messi en las pre temporadas les voy a recomendar que visiten Las Tunas que es una linda cuidad que a mi me encanta y que a ellos les gustara.

  4. TODAVIA ESPERAMOS POR REPITELEREBELDE POR LA SERIE MUNDIAL DE BEISBOL, SE DIJO CON BASTANTE BOMBO Y PLATILLO QUE LA RETRASMITIRIAN PERO NADA Y LO MAS TRISTE QUE NO DICEN NADA….. QUE CLASE DE TIPOS HAY EN ESE ICRT…

    AL FINAL TODO SE SABE Y HABRA UN CAMPEON CUBANO EN MLB Y YA LO HAY EN JAPON TAMBIEN (QUIEN SE ACUERDA DE BARBARO CAÑIZARES)

    • Increíble lo de la serie mundial , que bien se puede trasmitir en vivo , en los hoteles y algunos bares se están poniendo en vivo,,,,, los otros si no juegan el partido del silencio están de mas .

Comentarios cerrados.