Jorge Polo: El que traicionó no tendrá cabida en el deporte cubano (+Audio)

Share

Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del máximo organismo deportivo en Cuba, presidió la tarde del jueves el acostumbrado encuentro de la prensa deportiva con las autoridades del INDER.

Las actividades por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, el torneo beisbolero Premier 12, y el estado actual de contrataciones de nuestros atletas en ligas foráneas, fueron los temas abordados.

Sobre este último tema, el vicepresidente Polo Vásquez, señaló, que actualmente más de 20 atletas de siete deportes están contratados en 12 países.

Polo, también respondió sobre los atletas cubanos, que por una razón u otra, abandonaron el país.

Escuchemos su intervención:

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

17 Comentarios

  1. No sé como escuchar lo que dijo y sinceramente no me interesa, solo con leer el titular del artículo me basta para saber que este señor tiene una mente retrógrada y que mientras tengamos a personas como esas dirigiéndonos con esa manera de pensar nunca saldremos del atolladero en el que nos encontramos ni en el ámbito económico, político y mucho menos deportivo.
    ¿Han oído hablar de la Teoría de las cuerdas, de los mundos paralelos?
    Nosotros vamos por un carril y el planeta tierra por otro.

  2. Aqui se pone de manifiesto com en este país nos violan los más elementales derechos. Simple y llanamente este señor que no se quien carajos es se arroba el derecho de decir y decidir por todos.
    Esos son los cambios necesarios para que reine en Cuba la constitucionalidad y la verdeadera democracia donde todas las voces sean escuchadas.

  3. Dios mio hasta cuando seguiran con esa conclusion que los deportistas traicionan, eso es desonesto tenemos la historia del 80 sobre nuestros hombros donde se tiro piedras, palos huevos y se hicieron vejaciones a miles de cubanos que hoy llegan como señores a nuestros establecimientos y queremos que desde alla se alinien contra el bloqueo , rectificar es de sabios señor. Los que amen a su tierra,su patria y a los suyos, incluso sin estar de acuerdo con su sistema politico debieran tener el derecho a representarnos, que sean sus resultados deportivos los que los limiten no sigan confundidos que la historia nos seguira pasando factura.

  4. Que despierte este cronmagnon absurdo que a los médicos -que también traicionaron y se vendieron por 4 kilos- ya los redmitimos como debe ser en su patria. Porque esos qeu abandonaron el país por una vía u otra también son cubanos adonde vayan y de acuerdo a las nuevas leyes migratorias tiene que darles una atencióan sin dobles raseros. Para hacer otra cosa hay que consultar al pueblo ya sea por plebiscito o referendum que se yo. No porque Jorge Polo lo diga, no me jodas.

  5. No se, ni quisiera saber, de donde coño salio el comecomidas este, lo unico que tengo que decirle es que aqui en esta tierra hay dirigentes y barrigas llenas que son mucho mas traidores que estos, a los que el llama traidores, todo esta en que le llegue su dia. No se quien le dio facultades a este hombre para definir quienes son traidores y quienes no? En que parte de la Sierra Maestra luchaste? Donde te ganaste tus galones? seguro que detr{as de un buro, haciendo informes y contando las miles de mentiras a las que nos tienen acostumbrados ya.

  6. Esto solo me lleva a una conclusión luego de ver todos los comentarios, me doy cuenta una vez más que en este país se hace lo que quiere el dirigente y no LO QUE EL PUEBLO QUIERE, pongan una encuesta en el blog haber cuanta gente apoya que los cubanos en la MLB y otros deportes puedan volver y representar a Cuba haber cuantas dan el si y cuantos le siguen la corriente a este señor, por favor que es un insulto a todos nuestros valores.

    • Estoy muy de acuerdo con los amigos de notideporte a este “animlito con ropa” deberiamos tirarle heuvos en la calle por ofender de esta manera,traidor es el que no tiene conciencia de lo que es ser cubano,ese…seguro que cobra bien por estar sentado delante de un buro,mientras que los peloteros que se revientan el lomo por ellos y por sus familias….traidores ellos no me jodan….una cosa es que por causa del bloqueo los cubanos no puedan firmar en la MLB pero otra muy diferente es que una persona de ese rango que debe tener un alto nivel cultural diga semejante estupidez……El bloqueo es de E.U pero…. y el bloqueo nuestro?Realmente da pena que semejantes anorm…..direjan a pesar de todo la pasion de los cubanos

    • Esta claro, no hay una verdadera democracia, no se atreven a contar con la participacion popular, es lo que ellos dicen, tiran por el piso los criterios de la inmensa mayoria de los cubanos, no les interesa la voz del pueblo, esto ‘es de ellos’, no de los 11 millones.

      Esa es la cuestion, muy mal esos comentarios paleoliticos del tal Polo, otro dinosaurio vividor mas.

  7. jorge polo mijo donde tu llevas el chip para reprogramartelo y ponerte en cuba 30 de oct de 2015 donde los cubano no creemos mas en esas concepciones del pasado que solo trajeron dolor y separación de familias, amigos y el atraso a nuestro país por no hacer lo ´´malo´´ que los demás hacían, este señor no ha visto la actitud de Raúl dispuesto a negociar y a introducir cambios en pos de una mejora de la poblacional lo mismo cabe para los atletas que solo buscan su mejoría y la de su familia es acaso eso un delito si lo es no lo sabia jorge parese que si, todos por igual tienen el derecho coño de representar a su país si este se lo pide mentes como esta no permitirán nunca salir del supersubdesarrollo actual, los de aqui o de alla somos iguales cubanos que aman su isla tal ves algunos con visiones distintas de como desarrollar el país, vivan los deportistas cubanos estén donde estén cuba hacia delante

  8. Por dios de donde sacaron a ese Jorge Polo, estoy seguro que ese raspayuca cobra su buen sueldo sentado delante de un buro y se tiene que preocupar por nada si no de hablar sandeses
    .mientras que a los que el llama traidor se reventaron el lomo por ellos y por sus familias , para que para cobrar una miseria venga no me jodan….se fueron a buscar el futuro que no tenian en Cuba.Y me da mucha tristeza que los que escribimos y criticamos a cada no seamos escuchados porque ningun respaguca de estos se preocupa por lo que piensa el pueblo y deberia pensar antes de hablar algo tan descabellado, que lastima que ese…..no lea esta pagina y lea lo que se escribe sobre la barbaridad que dijo !!!Traidores ellos,que va,traidor hay que llamarle al sin cerebro que dice algo asi!!!!!Lamentable

  9. La verdad es que el que sabe sabe y el que no es jefe.Hasta yo puedo ser directivo en este pa’is.Los traidores no son los que se van del pa’is para mejorar su situaci’on econ’omica,los traidores son los que se olvidan de su patria y se ponen a hablar m…. de ella.Estoy seguro que si a algun deportista que halla dejado el pa’is hace 20 a;os le preguntas de donde es y con orgullo dice cubano,porque tenemos miles de preoblemas pero este es el mejor pa’is del mundo.Si dejaran a un lado el horgullo sin sentido que ya lleva mas de 50 aos el deporte en Cuba ser’ia el 1 en el Mundo.Tantos jefes robando en nuestro pais y la cogen con los deportistas,deberia darles penas.

  10. El problema es que en este país, los dirigentes tienen la mala manía de mesclar deporte con política, una cosa es un deportista que haya desertado y comience a hablar mal del país y otra es uno que haya desertado para mejorar económicamente, si no quieren que mas nadie deserte que paguen un sueldo con el que se pueda vivir en Cuba, porque todos sabemos que aquí el salario es una basura. Y el señor Polo dice que esos deportistas no pueden representar el movimiento deportivo cubano, parece que a él se le olvido lo que le hicieron a Wilfredo León, no solo a él sino al equipo de voleibol entero, que no le querían pagar el dinero que ellos ganaron en la liga mundial, Polo eso se llama robo y si no se han dado de cuenta nuestros directivos son los que están propiciando la deserción de nuestros deportistas.

  11. Esto es lo más estúpido que he oído en años de que caverna salió este señor, personajes como este no debian dirigir en este país, estas personas debían estar chapeando marabú que es donde no hace falta pensar.

  12. Este es de lo que hemos tenido por arrobas en los añós de revolución y tanto daño han hecho y después te enteras un día que es de los que abandonan el país y son cabecillas en la lucha contra la revolución desde el exterior

  13. ESTE ES Un fósil más de la nueva era,yo pregunto de donde salió?,extremismo desde sus entrañas……… a la verdad con el mayor espeto es un meteorito rodante por favorrrrrrrrrrr deje de ser histérico

  14. no habia tenido hasta ahorala posibilidad de poder revisar esta pagina y aunque es una noticia vieja voy a expresar mi criterio,todos los deportistas cubanos que por una razon u otra estan fuera del pais tienen el mismo derecho que los demas a representarnos pues todos somos cubanos y tenemos los mismos derechos estemos donde estemos aunque politicamente no pensemos igual,este señor polo parece que no vive en cuba,si readmitimos a los medicos desertores porque no a nuestros atletas

  15. Un señor que es vicepresidente del deporte en cuba; que nunca fue un buen deportistas, graduado del pedagógico de camaguey, en educación física, como profesor de la facultad de cultura fisica de camaguey, sin pena ni gloria, traicionando a sus compañeros de aulas, de trabajo, por méritos laborales, sin duda un ACOMODADO y un APROVECHADO DE LOS “BENEFICIOS” DE LA REVOLUCIÓN, es una lastima que CUBA, tenga un dirigente de ese calibre, el primero que ha DESERTADO desde hace muchos años a su pueblo, a los principios digno del deporte cubano es el, que lo compre quien no conozca su trayectoria.

Comentarios cerrados.