Luminarias del Ciclismo Mundial de pista presentes en Cali

Share

3577-ciclismo-en-pistaBogotá, 30 oct (PL) La Copa Mundial de Ciclismo de pista que comienza hoy en la ciudad colombiana de Cali agrupará hasta el domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño a una docena de campeones olímpicos y del orbe.

De acuerdo con el Comité Organizador del certamen, las principales luminarias del pedalismo mundial buscarán puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Entre los ciclistas más destacados estarán en Cali Francois Pervis (Francia), Kristina Vogel (Alemania), Katie Rowsell (Reino Unido), Alexander Edmonson (Australia), Sarah Hammer (Estados Unidos), Simona Krupeckaite (Lituania) y Bradley Wiggins (Reino Unido), entre otros pisteros.

Junto a estos prominentes competidores, la nación anfitriona presentará una escuadra de 16 competidores, encabezada por Fabián Puerta, quien domina los acumulados en los departamentos de Keirin y la velocidad en esta serie de paradas de la Copa Mundial del 2015.

Además de Puerta, en la rama masculina conforman el seleccionado Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Jordan Parra, Brayan Sánchez, Eduardo Estrada, Edwin Ávila, Wéimar Roldán, Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Ánderson Parra, quienes estarán dirigidos por los técnicos Jhon Jaime González y José Julián Velásquez.

Entre las damas se ubican por la escuadra cafetera Milena Salcedo, Lorena Colmenares, Jéssica Parra, Valentina Paniagua, Juliana Gaviria y Marta Bayona.

En la justa mundialista se competirá durante tres días en la capital vallecaucana en las modalidades de Keirin, Persecución equipos, Scratch, Ómnium, Madison, velocidad individual y por equipos y persecución individual, para damas y caballeros.

En esta justa de la velocidad en pista participaran más de 300 deportistas de 38 países y siete clubes profesionales, principalmente de Europa, América y Asia.

El martes la prueba tuvo su primera baja en las pistas, cuando el pedalista canadiense Hugo Barrette sufrió una peligrosa caída, con lesiones múltiples que le mantienen en recuperación recluido en una clínica caleña.

Editado por Carlos Bandinez Machin
Tomado de http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/74301-luminarias-del-ciclismo-mundial-de-pista-presentes-en-cali
Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu