México se baja del Premier 12, Panamá es duda

Share

7118-MEXICOLa Habana, 29 oct (OPIN/RHC) La federación mexicana  de béisbol decidió no participar en la primera edición del torneo Premier 12 , que se efectuará desde el 8 de noviembre en Japón y Taipei de China.

Los mexicanos han solicitado que Panamá sea la novena que los sustituya. Los canaleros se ubican en la posición 13 del ranking mundial, por lo que se le abre una puerta para participar.

Los panameños se encuentran por debajo de México en la tabla de posiciones, debido a que no asistió al último mundial sub-21, donde pudo ganar puntos valiosos.
“El aviso está hecho a la Federación Internacional, ellos ya saben que no vamos a ir porque no tenemos equipo y se está planteando la idea de que Panamá sea el país que asista por nosotros’, explicó Alonso Pérez”, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol a los medios en tierra azteca.

Al Premier 12 asistirán los 12 países mejor posicionados del mundo, los cuales fueron divididos en dos grupos. Por su parte, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) no está preparada para aceptar un reto como ese. ‘La Fedebeis debe analizar si conviene o no asistir, sobre todo si se tendrá el tiempo para preparar ese equipo’, comentó Pedro Meilán, vocero de la Fedebeisbol.

 

Editado por Rodolfo Durán
Tomado de http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/74272-mexico-se-baja-del-premier-12-panama-es-duda
Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu