Rugen motores en regreso de la Fórmula 1 a México

Share

5892-formula1México, 30 oct (PL) El Gran Premio de México de la Fórmula Uno arranca sus motores hoy en el remozado Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital, que reabre sus puertas 23 años después de acoger una competencia.

La competencia ha creado gran expectativa por la presencia de los mejores exponentes mundiales de la Fórmula Uno, encabezados por el máximo ganador, Lewis Hamilton, quien en esta ciudad ya probó los tacos mexicanos, le ganó al conocido y combativo Místico en la tradicional lucha libre mexicana, hizo de mariachi y enfrentó en fútbol a un conocido jugador de la liga local.

“No tengo nada que perder”, dijo el tres veces campeón mundial de la Mercedes Benz sobre el recorrido, cuya primera curva es conocida como “de la muerte”.

El británico, además, desdeñó la incidencia de los más de dos mil metros de altitud sobre los que se levanta la Ciudad de México.

Por su parte, el español Fernando Alonso no quiso aventurar criterio sobre la pista, hasta tanto concluya la competencia.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la víspera el autódromo, donde fue recibido por los directivos de la F1, encabezados por el inglés Bernie Ecclestone .

Peña Nieto recorrió en auto una parte de los cinco kilómetros de la pista, acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien aseguró que el regreso de la competencia aportará al país ingresos por dos mil 300 millones de dólares en el próximo lustro.

El jefe de Estado saludó al corredor mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Force India, a quien deseó suerte en la lid.

Editado por Carlos Bandinez Machin

Tomado de http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/74304-rugen-motores-en-regreso-de-la-formula-1-a-mexico

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu