Selección cubana ya entrena

Share

vm32-prensaVíctor Mesa elogió la motivación de los convocados al exigente certamen.

Por William Urquijo Pascual

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de béisbol se concentró hoy en el estadio Latinoamericano de esta ciudad para cubrir un breve período de adiestramiento rumbo al torneo Premier 12 pactado del ocho al 21 de noviembre en Taipéi de China y Japón.

A las órdenes del mentor Víctor Mesa, 25 de los 28 peloteros convocados al equipo efectuarán dos partidos de preparación a puertas cerradas, el primero en la noche de este jueves y el otro mañana en horario matutino.

La concentración incluye a los cuatro jugadores integrantes de la reserva, quienes no viajarán con el resto de la delegación el próximo sábado rumbo a Corea del Sur, donde se desarrollarán dos juegos de confrontación ante el elenco local, los días cuatro y cinco de noviembre.

El jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Héctor Mendoza, contratados por equipos de la Liga Profesional de Japón, se trasladarán directamente a suelo coreano para e intervenir en el citado tope.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en el propio estadio capitalino Mesa elogió la motivación de los integrantes de la escuadra de cara al exigente certamen, donde competirá en el Grupo A, calificado por el estratega como muy fuerte.

El otrora estelar jardinero apuntó que en la primera sesión de entrenamiento se hizo énfasis en dos aspectos técnico-tácticos esenciales del trabajo ofensivo como el toque de bola y el bateo hacia la banda opuesta, en especial el jardín derecho en el caso de los diestros.

Mesa adelantó una variante de alineación regular, con Frank Camilo Morejón en poder de los arreos de receptor, el cuadro protegido por Alexander Malleta, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yulieski Gourriel, y los jardines por Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez y Stayler Hernández.

Asimismo, Yosvany Alarcón u Osvaldo Vázquez cumplirán la función de designado, en tanto se barajan como posibles abridores para el debut el zurdo Yoanni Yera y los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Torres, en dependencia de la composición de la tanda rival.

Cuba se estrenará el 10 de noviembre frente a Canadá y enfrentará en las jornadas sucesivas a Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia.

En el exigente apartado B competirán Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking universal, República Dominicana –monarca del  Clásico Mundial 2013-, Corea del Sur, México y Venezuela.

Los cuatro primeros de cada colectivo avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, convocados para el 16 de noviembre, y las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, también escenario de la gran final el día 21.

La primera edición del certamen reunirá a las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado del orbe y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. (AIN).

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=37323

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu