Sudáfrica va por el bronce frente a Argentina en rugby

Share

7033-rugbyPretoria, 30 oct (PL) Los sudafricanos esperan hoy el tope de su equipo con Argentina en la discusión del bronce de la Copa del Mundo de Rugby, torneo que finaliza mañana en Reino Unido.

Aunque los locales fueron eliminados por All Blacks de Nueva Zelanda en semifinales en un partido reñidísimo (18-20) el sábado pasado, todavía los Springboks tienen la posibilidad de no regresar con las manos vacías a casa.

Los Boks transitaron de menos más en el campeonato. En su debut en el Grupo B sufrieron una sorpresiva derrota 32-34 frente a Japón que todavía es motivo de críticas entre los aficionados.

Después de ese revés levantaron presión y terminaron en la cima de su grupo con el boleto de semifinales.

El entrenador del seleccionado, Heyneke Meyer, alabó el trabajo de sus muchachos a lo largo del Mundial tras ese duro inicio.

“Estoy muy orgulloso. Mucha gente no daba nada por nosotros tras la derrota con Japón, pero solo una victoria sirve en Sudáfrica”, declaró a los periodistas.

Para los Pumas argentinos este ha sido un Mundial donde brillan con luz propia y han dado el alegrón a América Latina. Se colaron entre los grandes del rugby.

Bernardo Urdaneta fue una de las tantas piezas fundamentales en los cambios estructurales que está viviendo y disfrutando el rugby albiceleste. “Veo un equipo sólido, es notable la mejora que hubo en este último año”, afirmó.

En el juego de este viernes, Urdaneta pondrá sobre la mesa la papeleta de un equipo renovado, con nueve cambios en la alineación y hasta un nuevo capitán: Nicolás Sánchez, señalan los medios de prensa.

Sudáfrica, por su parte, le colocará el brazalete a Victor Matfield, quien tendrá su partido número 127 con los Boks.

En la final del sábado se enfrentarán Nueva Zelanda y Australia, el partido 48 de la Copa del Mundo.

Editado por Carlos Bandinez Machin
Tomado de http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/74300-sudafrica-va-por-el-bronce-frente-a-argentina-en-rugby
Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu