El morbo de Iker

Share

La Europa League también celebrará su sorteo, en este caso de dieciseisavos, en el día de hoy (BeIN Sports, 13.00 h). El morbo, en esta ocasión, reside en un posible regreso de Iker Casillas a España. El portero del Oporto disputará por primera vez uno de los pocos torneos que aún no ha conquistado. Mourinho, en tono irónico, se encargó de recordarlo: “Igual a Casillas le ilusiona ganarla, yo me alegraría por él”.

La dinámica es similar a la del sorteo de Champions. No se pueden enfrentar equipos de la misma Federación (Athletic, Sevilla, Valencia y Villarreal se evitan) ni que hayan coincidido en el mismo grupo. Los líderes de los 12 grupos de la Europa League, entre los que milita el Athletic, y los cuatro eliminados de la Champions con mejor puntuación parten como cabezas de serie.

De este elenco en el que sobresalen Oporto, Manchester United, Nápoles y Liverpool saldrán los rivales de Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones, Valencia y Villarreal.

El Athletic, a priori, tendrá algo más de fortuna, pues le espera uno de los 16 equipos que no parte como cabeza de serie. También hay cocos en este bombo. El intratable Borussia Dortmund, el Sporting de Lisboa, líder en Portugal, y la vistosa Fiorentina son los adversarios a evitar.

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.