Griezmann hace colíder al Atlético

Share

1450034949_extras_noticia_foton_7_1Para ganar una Liga hay que saber sufrir. Los títulos se abonan con mucho sacrificio, talento y una dosis de fortuna. El Atlético lo sabe y se deja el pellejo en cada duelo, porque cada punto vale su peso en oro, sobre todo cuando uno pelea contra dos pesos pesados que te superan en presupuesto y pegada.

Habrá quien ponga en duda el triunfo colchonero de este domingo y quien incluso ponga el acento en el primer tanto local, que llegó con el tiempo de prolongación ya cumplido, pero lo cierto es que tiene un enorme mérito lograr sobreponerse al gol inicial de un Athletic que firmó un partido soberbio.

Porque los ‘leones’ fueron mejores a lo largo y ancho del partido. El conjunto de Valverde no se arrugó en el Calderón e igualó la puesta en escena de los de Simeone, que intentan marcar su territorio con un despliegue físico abrumador.

Con este escenario tan incierto, era cuestión de ponerse a jugar al fútbol, algo que los rojiblancos del norte hicieron de maravilla durante los 90 minutos. Impactante exhibición de poderío de los hombres del ‘Txingurri’, que fueron capaces de somoter durante muchas fases del encuentro a todo un Atlético de Madrid.

El Atlético, que entendió pronto la monumental tarea que le aguardaba, pudo poner una pica en Flandes con un precioso remate de cabeza de Vietto que sobrepasó a Iraizoz en su estirada, pero el argentino había rematado en fuera de juego el preciso centro de Koke.

Los ‘leones’, directos y eficaces en su juego, respondieron con un medido remate de Aduriz queOblak mandó a córner con algunos apuros. Fue en ese saque de esquina cuando llegó el tanto de los bilbaínos, tras un despeje fallido de Griezmann en el primer palo que Laporte aprovechó en el segundo para remachar a la red sin oposición alguna.

El gol atenazó aún más a un Atlético que no encontraba a sus mejores jugadores en ataque, así que la reacción sólo podía llegar a balón parado, ese arte que los colchoneros dominan como nadie en el planeta fútbol.

Fue también de córner, tras una gran volea de Gabi que Iraizoz mandó a córner con notable acierto. El padre de la criatura fue un Saúl que con actuaciones como la de este domingo se gana el puesto como relevo natural del lesionado Tiago.

El empate llegaba justo antes del descanso, así que nos esperaba un nuevo partido en el segundo periodo. O al menos esa era la idea, porque a la hora de la verdad el Athletic siguió siendo más, mucho más equipo que su rival sobre el verde del Calderón.

Aduriz tuvo la llave del partido en un mano a mano en el que salió a relucir las tablas de ese gran portero llamado Jan Oblak. El esloveno fue el encargado de mantener con vida el sueño del coliderato, aunque quedaba lo más complicado, porque los colchoneros no eran capaces de acercarse con peligro a los dominios de Iraizoz.

Fue el momento de Griezmann, el jugador más talentoso del Atleti, que se sacó un golazo de la chistera cuando el Calderón se preparaba para lo peor. Soberbio el remate del francés e inútil la estirada de Iraizoz, que solo pudo acompañar con la figura la inapelable trayectoria de la pelota.

El resto fue más de lo mismo, aunque con el marcador a favor los del Cholo se mueven como peces en el agua, así que el Athletic fue incapaz de traducir su dominio en ocasiones reales, más allá de algún centro que Oblak solventó con la solvencia habitual.

El triunfo sitúa al Atlético a la altura del Barcelona y alimenta el sueño liguero de un equipo que ya escaló una vez el Everest en paños menores. Repetirlo no será nada sencillo pero nadie cree más en los milagros que el Cholo y sus muchachos.

Tomado de Marca

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.