Las Ligas se pierden así

Share

780Pues sí, sí estaba tan mal el Madrid. Los de Benítez se empeñaron en dar argumentos a los que decían antes del partido de El Madrigal que la reacción se tenía que coger con pinzas, que los buenos resultados habían llegado ante equipos menores. El técnico lo negaba, diagnosticaba una clara mejoría de los suyos y reivindicaba el trabajo realizado. Y la previa era perfecta, claro, con el Barcelona pinchando y de vuelo hacia Japón. La resaca será dura, de las de varios días y cabezas renegando.

El enfermo tenía mejor cara, sí. Pero en Villarreal volvió a mostrar todos los síntomas que le hicieron caer en la cama con depresión. Todos. La apatía, la falta de ideas, de acierto, de ganas… Se queda a cinco puntos de Barcelona y de Atlético y eso no es lo peor. El Bernabéu estaba incubando una bronca que amenazaba con explotar y que se puede producir ante el Rayo, ya que el miércoles, finalmente, el Madrid no juega.

La victoria del Villarreal fue el triunfo de la sencillez. Las cosas fáciles son las que mejor resultado dan. El equipo de Marcelino fue una cadena de montaje perfecta. Desde la salida de balón hasta los metros finales. Salió de toriles dispuesto a cornear y lo hizo pronto. En estampida, Dos Santos chutó al palo en el minuto 4 y en el 9′ Soldado se dejó de avisos. Bruno presionó a un Modric de espaldas a su portería que recibió encimado, le robó la bola y Bakambu cedió para el 9 amarillo, que definió de primeras, por el hueco al que miran los delanteros y que más duele a los porteros, entre las piernas de Keylor.

Entonces cambió el guión local. De la estampida al control. Se cerró como una caja húngara y el Madrid fue incapaz de descifrar la combinación para abrirla. Si el Villarreal hizo de la sencillez (que no simpleza) su bandera, los blancos se enredaron, con algunos jugadores haciendo cosas que no saben o no deben. No pasa nada por no controlar los pases de 40 metros en diagonal al pie de un compañero. Lo que no se puede es insistir en el error. Y en el Madrid había varios futbolistas que erraron e insistieron. Y es de primero de Benjamines. “Haz lo que sabes hacer”.

En la primera parte el Villarreal pudo sentenciar y el Madrid lo que pudo es dar gracias de irse sólo 1-0 a la caseta. Bakambu era una rápida corchea y Pepe y Ramos dos lentas redondas que tardaban cuatro tiempos en ver los movimientos del congoleño. Modric buscaba alianzas pero nadie quería entrar en su coalición de fútbol. Así le fue al equipo en esos 45 minutos.

Tras el descanso salió mejor el Madrid, sí. Y perdonó Benzema en tres ocasiones. Pero el asedio no fue como el de Stalingrado y el Villarreal huyó del frío y de los ataques blancos. Incluso se permitió el lujo de crear ocasiones para el 2-0 con una facilidad de toques impresionante. Si a los de blanco se les salía la cadena en cada combinación, los de amarillo cosían jugadas con puntadas perfectas.

¿Ganó Benítez la guerra del centro del campo? Bueno, vale. Esta vez no le pasó como en el Clásico, donde jugó en minoría por su alineación, pero de nada le sirvió ganar en una parcela del campo mientras el resto del tablero estaba en manos rivales. De nuevo partido importante y derrota. De nuevo las explicaciones vagas, de nuevo los brazos en jarra y la sensación de inferioridad e impotencia de no ser capaces de recortar diferencias ni aprovechar regalos ajenos. De nuevo una lesión importante, la de Marcelo. De nuevo Benítez en la picota. De nuevo todo lo viejo. 15 puntos perdidos de 45 disputados.

El Villarreal, que jugó el jueves, dos días después del Madrid, fuera de casa y en un partido trascendente, se queda quinto a tres puntos de los blancos, que jugaron el martes, en casa y ante un rival de otra categoría. Sin resuello pero con oficio. Hizo un plan de domingo de sofá, peli y manta mientras el rival pensaba en castillos en el aire y cuentas de la lechera. Lo sencillo, lo fácil, volvió a ser lo mejor.

ruben.jimenez@marca.com
En Twitter: @rujilo

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

22 Comentarios

  1. Decepcionante lo de este Madrid, un equipo sin ganas ni la más mínima idea en los primeros 45 minutos, de puro milagro no encajamos 4 goles y no podemos, a mi modo de ver, echarle la culpa a Benítez porque salió con lo mejor que tenía, hizo los cambios permitidos y ni así se pudo ganar. Hay que sumar al mal juego la mala puntería de Benzema, lo fallón de Bale que no pone una, CR7 buscando la chilena del año y de mala suerte también, la zaga del Madrid demasiado lenta y Casemiro bien perdido. Si no cambiamos nos llevaremos el NADAPLETE nuevamente.

    PD: Que mal lo de los señores de la TV al poner la marquesina comenzando el partido y ya los que no conociamos del resultado viendo el mismo arrancando el partido, increíble.

    • Chiku….supe el resultado desde las 4pm en punto, cuando terminó el partido….8888…texto futbol y listo….pero cuando empezó el juego, que comenzaron a pasar el cintillo informativo….solo pusieron eso….fijate que despues lo quitaron, fue como para j….vaya hi tienen fanaticos, perdió el Real Madrid….hay TVC…!!!!!!!
      saluditos….que crees del sorteo???, la tenemos dura con el Arsenal, para mi el Barza fue el peor favorecido jajaja!!!!

      • Cule el peor favorecido Fue GuillermoChelsea jajaja!!! el pobre anda llorando por ahi porque ya se le acabaron todas las competencias jajaja,, buen diaa!

        • Oyeeeee….muchachito…eres terribleeeeee….a ver si el Chelsea se gasta un 2 partidazos y les pasa la escoba a los franceces…nadie sabe eh???

          • eHHHH?? esa pelicula no la han sacado todavia… el año pasado era el chelsea intratable y le metieron las manos con uno de menos… asi que este?? me parece que no!!!

          • vaya MadridCF mis felicitaciones………………si sigues como vas vas a ser por dos años consecutivos el CAMPEON DEL NADAPLETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! algo q han logrado muy pocos equipos en la historia jajaja

            ……………..espero q cuando regrese de mis vacasiones por Hawai(si yo lo hago asi jajaja )sea CAMPEON DEL MUNDIAL DE CLUBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Para La Culé

        Depende del ojo con que lo mires, no te olvides que los equipos ingleses están en horas bajas y que cualquier otro te saca un susto.

    • Chikun lo de nuestra TV no tiene nombre vaya mejor ni tocar ese tema; luego nuestros narradores decir que cr7 no marca en partidos importantes, dios mio un hombre que habia anotado en todos los clásicos, se les olvida también que si el balón no le llega no puede meter goles, hayyyyy hasta cuando hay que soportar a estos ineptos !!
      sobre el partido, es muy decepcionante la manera en que jugaron, cuando empeizan a dar balonazos la verdad que me enfurecen tanto que ni ganas de ver el partido me dan. Para mi la jugada del gol del Villareal partió de una falta, para mi era falta; no obstante lo cortez no quita lo valiente, el Villareal jugó un excelente 1er tiempo donde nos pudieron caer 3 goles a mi cuenta
      Buscar culpables la verdad yo no tengo ni idea, no sé que pasa en la creación de juego, James está perdido, Modric igual, Casemiro por el padro y los laterales ni hablar de Danilo que ese hombre no hay un día que haga un buen centro, ese hombre no sube. Marcelo en el 2do tiempo mejoró pero fue muy poco y para colmo se vuelve a lesionar.. no se que pasa con el entrenamiento del equipo la verdad, internamente están fatal, no se entienden de ninguna forma, así no se vamos a ganar nada!

    • Ni hablar….Seguimos de mal en peor….nada q parece q el mal no tiene cura….hasta enero….estoy loco xq pare la liga a ver q hacen esta gente q lo hasta de la presión me han hecho padecer con solo 24 años…
      1-Danilo no es jugador de fútbol ni aunque lo pinten de exágonos blancos y negros…este loco es un pasillo para cualquier delantero…por mucho prefiero hasta a arbeloa en esa banda…q es mas defensivo….
      2-Ahora pepe quiere ayudar a subir balones….CUANDO SABE MEJOR Q NADIE q es un CAMION a la hora de virar a defender…en casi todas las estzmpidas le ganaron las espaldas….a esto sumenla las veces q tuvo q ir a cuidar las funciones de danilito q también se cree volante
      3-Sergio ramos jugando al balonazo por diooooossss
      4-Bale nio juega fijo x una banda ni aunque lo enteipen a la misma…para mi gusto..Benítez le da demasiadas libertades en ataque y ninguna responsabilidad en defensa…CON ANCELLOTI DEFENDÍA MAS…en ocasiones llegáron a estar en la misma banda CR7..JAMES Y BALE JUNTOS…conversando pq no enlazaron casi ninguna jugada colectiva….
      5-Marcelo por mucho el mejor para mi del juego…lástima q se vuelva a lesionar el Pelúdo….
      6-Casemiro y Modric…Hades y Zeus…Habla uno Koreano y el otro Turco..pq no saben repartirse las funciones
      7-James sigue obligado a jugar x la banda se nota el descontento del tico…se nos va a ir…
      Ya no se…Se me parece este madrid a los galácticos…’pero…no es q no se entindan ..en un final….ES COMO DICEN..UN EQUIPO JUEGA A LO QUE SU TÉCNICO LES ENSEÑA….ASI Q…..
      SEGUIMOS EN COMBATE…..Hala Madrid y nada mas!!!!!!

      • hermano no hay que ser ciego para ver que el madrid es un desastre pero james no jugo en la banda, pepe tuvo que subir pues el equipo no sabia como hacerlo, casemiro y modric no se entienden porque no juegan nunca, bale tuvo que ir por todo el campo pues el resto estaba perdido (y con ancelotti no defendia al igual que aqui) y caminando y danilo lo hace mejor que carvajal hasta con los ojos cerrados.

  2. me cag$$$ en la leche……no veo mas futbol hasta k benites y una pila de infelices se vallan del madrid…….asco me dan todos…………hala madrid

      • men pero k mas voy a hacer………..este equipo no se merece la pena perder el tiempo…….dime tu a k juega el Real Madrid eeee, nada mas tirando pelotazos de aqui para alla, Marcelo se vuelve a leccionar, pa mi que benitez los explota en los entrenamientos y por eso llegan cansados al partido, ademas alguien debe ser el culpable pors entiendo k pierdan algun partido pero k no tengan un sistema de juego, k no sepan a lo que juegan, naaaa mentira eso es cosa del entrenador no de florentino ni de los jugadores……yo siempre lo e dicho que hasta que no se valla benitez y venga un entrenador con vision de juego y con una estrategia estaremos perdidos……solo le ganaremos a los debiles y pasando trabajo……….para mi bale fueraaaaaaaaaaaa, bencema fueraaaaaaaaa, modric pq ya esta viejo fueraaaaaaaaaaa y benitez fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………

  3. ahora se acordaron de benitez, realmente de lagrimas la TV poniendo el resultado comenzando el partido, por lo demas primer tiempo muy bueno del villarreal, pudo haber terminado 3-0 la primera parte la segunda el madrid lo intento pero nada, como dice Chikun CR7 buscando la chilena del siglo, benzema se le encasquillo el fusil.

  4. Bueno perdimos, perooo Mallenco por tu vida cuando tu pitas el madrid no gana pero ni siquiera empata, la jugada del gol fue faltisima clarisima de libro hermano….. yo lo digo a diario jornada tras jornada el beneficio de la duda es para el Barca y cuando juega el Madrid simpre por x o por y en un detalle nos aplican la maxima tanto trabajo costaba cantar falta ahi? Una jugada que arrollan a Modric y no pitan nada? Perdimos porque el Villarreal fue mejor pero coño no me ponen 1, si esa jugada la cantaban falta alguien hoy la estaría discutiendo? sancionaban a Mallenco? se hablaría algo al respecto? no si es que fue falta cantala mi hermano yo no se como este tipo todavia tiene trabajo la verdad no lo se.

  5. ahhhhh y yo preocupado el sabado por el empate del Barça y el Madrid esta al globo, por cierto diganle a CG7 q deje la escuela de violin y deje de tirar chilenas al viento y se ponga a ver a Messi tirando tiros libres, chilena ni chilena……………..na pero despues de todo yo le descargo al hombre, el no pierde la imagen, puede estar perdiendo el Madrid, puede q todo el equipo este jugando mal, pero el ahi, a lo mejor esta perdio todo el play pero olvidate q si le pasan un balon y lo falla siempre va a tener una mueca para darle a la camara, cualquiera, pero siempre esta en camara……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ese hombre es un animal!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja

    VIZCA BARÇA+5!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIZCA LIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.