Dan a conocer equipo Cuba para tope ante Holanda

Share

La Habana, 7 ene (RHC) La federaciÓn cubana de beisbol dio a conocer este jueves la nomina cubana que enfrentará el proximó lunes a su par de HOlanda, como parte de la Jornada Beisbolera Cuba -Holanda, que tendrá lugar los días 11 y 12 de enero próximo en el estadio Latinoamericano.

Tras un encuentro sostenido hoy por el director nacional de béisbol Heriberto Suárez, el presidente de la federación cubana Higinio Vélez y el embajador del Reino de los Países Bajos en Cuba, Sr. Norbert W. M. Braakhuis, se determinó que:

– Los días lunes 11 y martes 12 de enero será organizada en el estadio Latinoamericano la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda, una iniciativa concebida con el propósito de contribuir desde el deporte al acercamiento de ambos países y al interés común de tributar al regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos.

– Ambas partes coincidieron en resaltar que este encuentro puede sentar las bases hacia un posible tope bilateral oficial factible de concretarse este propio año o el próximo.

– El evento, que se organiza en el contexto de una importante visita empresarial del país europeo a Cuba, se regirá por el siguiente programa:

. Lunes 11 (5:00 pm): Inauguración, derby de jonrones (cuatro atletas por cada equipo) y partido de exhibición a cinco entradas (no hay desempate).

. Martes 12 (10:00 am): Clínica de superación para 100 niños capitalinos menores de 12 años que serán atendidos por atletas holandeses y glorias del béisbol cubano.

. Sobre la composición del equipo Cuba: La Dirección Nacional explicó que el principal criterio de selección fue el rendimiento en la actual Serie.

Equipo Cuba:

Receptores:

1.- Frank Camilo Morejón Reyes (IND)

2.- Osvaldo Vázquez Torres (CAV)

Jugadores de cuadro:

  1. William Saavedra Valdés (PRI)
  2. Alexander Malleta Kerrs (IND)
  3. Dainier Gálvez Guerra (IJV)
  4. Yulieski Gurriel Castillo (IND)
  5. Yorbis Borroto Jáuregui (CAV)
  6. Yurisbel Gracial García (MTZ)
  7. Yordanis Alarcón Tardío (LTU)
  8. Yunior Paumier Oliva (HOL)

Jardineros:

  1. Yoandris Urgellés Cobas (IND)
  2. Alexander Pozo Zayas (MAY)
  3. Stayler Hernández Apezteguía (IND)
  4. Guillermo Avilés Difurnot (GRA)
  5. Lourdes Gurriel Castillo (IND)
  6. Yoelvis Fiss Morales (CAV)

Lanzadores:

  1. Leandro Martínez Figueredo (GRA)
  2. Wilber Pérez Rodríguez (IJV)
  3. Yamichel Pérez Hernández (SSP)
  4. Yoén Socarrás Suárez (SSP)
  5. Vladimir García Escalante (CAV)
  6. Yanier González Rodríguez (GRA)
  7. Yoani Yera Montalvo (MTZ)
  8. Liván Moinello Pita (PRI)
  9. José A. García Sánchez (ART)

 

Colectivo de dirección:

  1. Roger Machado Morales (Director CAV)
  2. Michel Pérez Bello (Preparador Físico CAV)
  3. Pedro Mora Castillo (Coach GRA)
  4. Ricardo Elizmendiz (Coach IND)
  5. Raciel Sánchez Echeverría (Entrenador de pitcheo PRI)
  6. Orelvis Ávila Marrero (Entrenador de pitcheo HOL)
  7. Francisco Montesinos Flores (Médico)
  8. Juan Miguel Cruz Verdecia (Sicólogo)
  9. Rolando Basulto Pérez (Delegado)

 

Editado por Rodolfo Durán
Tomado de http://radiohc.cu/noticias/deportes/80753-dan-a-conocer-equipo-cuba-para-tope-ante-holanda
Share
Sobre Lachy 10993 artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 comentario

  1. pero como pueden dejar a Adolis, al final eso termina en la perdida de otra gran promesa en el besibol cubano, es una lastima. pero si se va lo apoyo, igual que a rusney.

Los comentarios están cerrados.