Messi, Balón de Oro

Share

1452536269_820789_1452538934_doscolumnas_normalLa era Leo Messi sigue extendiéndose. El argentino del Barcelona recibió en el Kongresshaus de Zúrich su quinto Balón de Oro de las manos de Kaká. En medio de tiempos convulsos para el máximo organismo del fútbol mundial, la quinta coronación de Leo Messi como mejor futbolista del mundo supone una tregua para una FIFA cercada por los escándalos de sus dirigentes. Leo Messi sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión quedó en segunda posición, mientras que Neymar quedaba en tercer lugar en su primera aparición como finalista en la Gala.

En su discurso tras recibir el premio, Messi honró al fútbol, que tan cuestionado anda por las cuestiones que son ajenas al juego. “Es un momento muy especial volver a conseguir este premio tras dos años mirando desde la platea como Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, esto es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito. Sin mis compañeros esto no sería posible, pero por encima de todo quiero agradecer al fútbol lo que me hizo vivir, ya sea bueno o malo”.

Aferrado a la magia de Messi y del resto de premiados, la FIFA pudo por fin presentar una buena noticia ante los millones de amantes del deporte rey. La cordialidad que mostraron los tres finalistas entre ellos en todo momento en el que coincidieron ayudaron a que la sensación de Fair Play de la que tanto presume la FIFA fuese una realidad.

Fue Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol y presidente provisional de la FIFA el que dio la bienvenida al auditorio a los nominados y los invitados. Mientras, Blatter, el hombre que creó esta Gala y convirtió a la FIFA en un fenómeno global, no pudo poner el pie en la sala la estar suspendido, al igual que Platini, por el Comité de Ética de la FIFA. Mientras ellos se lo miraban por la tele, Messi, Cristiano y Neymar intercambiaban saludos y mostraban su admiración mutua muy lejos de las tensiones que se pudieron ver en otras ediciones.

Messi se impuso claramente con el 41,3% e los votos, mientras que Cristiano Ronaldo, el último doble ganador del Balón se quedaba en 27,76% y Neymar debutaba en el podio con el 7,86% de los votos.

Messi es un ejemplo inédito de longevidad en la cima. Con esta, ha estado nueve veces el podio del galardón individual a un futbolista más importante del mundo. Desde 2007 ha acudido puntualmente a la gala desde 2007 y fue el ganador en cuatro ediciones consecutivas: 2009, 2010, 2011 y 2012. Sus méritos en el año que concluyó el 31 de diciembre fueron los títulos de Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, anotó 48 goles en el año natural.

Tomado de As.com

Share

24 Comentarios

  1. Bajo riesgo de parecer repetitivo:
    Chiku, que no se te olvide apuntar esto, fíjate, es importante: 5 balones de oro de Messi.
    Felicidades a la “pulga”

    Saludos barcelonistas.

  2. VIZCA EL BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MESSI EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!!
    EL BARÇA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

  3. y Cristiano dijo: ´´bueno, este viaje no gano nada, pues a quitarle la jeva a Neymar´´ jajaja mirenle la kra a Ney jajaja………………..por cierto, entonces Messi no gano el Puskas, ahora no me viene a la mente cual fue el del Lira ese, debio estar duro pa sperar al de Lio

  4. Ganador sin lugar a dudas…Dios te de salud para que sigas cosechando éxitos.El 2016 lo has comenzado bien arriba, con tu pierna izquierda (privilegio de ser zurdo) A la Culé muchísimas gracias por su empeño en tenernos informados…Saludos y felicitaciones a todos los culés que visitan la página…

  5. Increible lo de este Argentino,,las palmas para él, y para el barsa por supuesto,
    Posdata:

    para Sourfang un detalle…. repitan conmigo

    !! YO VI JUGAR A Maradona !!!

    !!! YO VI Luchar A Alexander karelis el Oso siberiano !!!

    !!! YO VI Jugar a Michael Jordan !!!!

    !!! YO VI CORRER A Carl Lewis !!!

    !! YO VI JUGAR A MESSI !!!

    !!! YO VI NADAR A MICHAEL PHELPS !!!!

    !!! YO VI CORRER A USAIN BOLT !!!

    Gracias tiempo por tanta alegría a los que como a nosotros nos une el deporte….,,

    • Bueno agregandole algo a tu comentario muy bueno por cierto:
      YO VI ALTAR A SOTOMAYOR!!
      YO VI SALTAR A ISINBAYEVA!!
      YO VI BATEAR AL NIÑO LINARES!!

    • Lamentablemente soy un poco mas joven y no vi jugar a Maradona, ni correr a Carl Lewis, ni jugar al Jordan y menos luchar a Alexander Karelis….igual me quedo con los 3 que mencioné.

  6. Pensé que los premios colectivos era para los trofeos y avalaban al mejor director, a nivel individual CR7 es muy superior, es más difícil llegar a sus números con un Madrid que no está en su mejor momento. Pero bueno, si ya le dieron el trofeo al enano del mejor en un mundial donde a partir de los cuartos estuvo cero gol, ¿qué podemos esperar?

  7. lo digo y lo repito y no es matraca mía!!! MESSI es el mejor!!! Vizca Messi!!! no vieron lo que dijo CR7 cuando le preguntaron que quisiera de Messi? -“su pierna zurda, la mía es buena, pero quiero la suya”

    • Pues hermano, si cierto Messi es el mejor, pero la verdad jajaaj, no digas eso, Neymar por mucho que juega bien en cualquier temporada, no se compara con la PULGA BIONICA ni con Cristiano…

  8. No se coja demasiada lucha con este premio al final es solo eso, un premio para adornar vritinas…además quienes esogen el balon de oro son capitanes que lo escojan a su preferencia y no se ponen a mirar numeros y periodistas que en su gran mayoria no han jugado futbol a nivel profesional en su vida

Comentarios cerrados.