En busca de un Madrid de 10

Share

14525923638177Cuando Zidane dijo tras la goleada al Deportivo que había muchas cosas que mejorar no era una pose del técnico para rebajar la euforia. Hizo público lo que minutos antes había comentado en privado. El francés es bastante exigente consigo mismo y también con las expectativas de un equipo del que considera que tiene un potencial brutal que quiere exprimir al máximo.

Zidane valora la importancia de empezar ganando, de acabar con las hostilidades en la grada con una primera puesta en escena convincente y agradece el recibimiento de un Bernabéu entregado a su proyecto. De la misma forma, tambiénsabe que hay un largo camino que recorrer en la búsqueda del Madrid total que quiere fabricar. Para ello maneja una amplia lista de mejoras con las que fortalecer al equipo.

Casi todos los deberes pendientes hacen referencia a la asignatura defensiva. Ahí es donde centrará Zidane y su cuerpo técnico gran parte del trabajo en las próximas semanas. Y es que ante el Dépor hubo otra manita que no fue la de los goles de Bale y Benzema, sino la de detalles que urge corregir para trazar esa línea ascendente que Zidane quiere que lleve el equipo.

Los deberes pendientes

El técnico francés quiere más equilibrio del equipo, más control del partido, que el balón circule con más rapidez de banda a banda y que no pase tanto por los pies de los defensas, quiere las líneas más juntas en ataque y en defensa y robar más arriba para salir también con mucha más rapidez en busca de la portería. Son algunas de las conclusiones que sacó del duelo ante el Deportiva y que están sobre la mesa de trabajo del despacho de Zidane.

Sin pretemporada por delante, el técnico sabe que el tiempo es oro y por eso desde que asumió el banquillo del Madrid ha protagonizado jornadas maratonianas de trabajo en Valdebebas junto a su cuerpo técnico. Se citan a las nueve de la mañana y no se marchan antes de las ocho de la tarde. Incluso, hubo un día que les dieron las 10 de la noche. Ayer no fue una excepción y volvieron a encerrarse en la Ciudad Deportiva en el día libre del equipo. No hay tiempo que perder y sí mucho trabajo que hacer, sobre todo a nivel organizativo.

Es un claro ejemplo de lo que significa para Zidane el reto de dirigir al Real Madrid, para el que se ha estado preparando en los últimos años. Ahora que le ha llegado la oportunidad no la quiere dejar escapar y todo esfuerzo es poco a la hora de plasmar lo que quiere para su Madrid.

Zidane tiene en mente un equipo a la altura de la grandeza de un club que conoce perfectamente desde prácticamente todos los puntos de vista. Su ambición como futbolista es ahora su ambición como entrenador.

 

Tomado de Marca

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

23 Comentarios

    • Que la pasión no te ciegue. Tuvieron buen comienzo, pero el “Depor” no es medidor… Cuando jueguen con el “Aleti”, el Barça, el Valencia, me dices…

      Saludos barcelonistas.

      • Hoy comienzan los partidos de vuelta de la Copa y mañana juega el Barza, hoy veremos si el Depor, deprimido por la goleada puede con el Mirandes….el play del Barza mañana esta previsto para las 3pm, hora nuestra….sera que la Tv nos dará el placer???
        Creo que será un partidazo, muy muy disputado, aunque hoy se reunirán en Cornellá…Galca y Luis Enriquez para limar las asperezas del partido de ida, de momento todos sabemos que Luis Suares, mi uruguayo querido, no estará….será que Arda jugará un poco mas adelantado????…
        que crees?

        • Bueno, mañana no hay pelota, ni nada por el estilo, deben darlo… a lo mejor si hay una final imprevista de yaki sobre césped se jode el futbol…
          Viste la foto de LE y Galca?? qué lindos 😆
          Ojalá el Espanyol no juegue con dos hachas en vez de una (la que tenía en los 2 partidos anteriores). Sergi Roberto alante con Ney y Messi, y Arda con Iniesta y Busi y atrás, cualquiera jajajaja. Ter Stegen en la puerta.

          Veremos.

      • El Depor no es medidor :D, quisiera ver la vara con que mides a los equipos en la BBVA, me parece que vas a tener que llevarla a la OTN (Oficina Técnica de Normalización) para que la certifiques, el sello debe estar vencido, sabes que puedes ser multado :D?

        • Tú mejor que nadie deberías saberlo… Mi medidor es láser y está calibrado 😎
          La última vez que lo calibré fue el 21 de noviembre… 😆

          Saludos barcelonistas.

          • jejeje…te gustaron los emoticones!!!!…conciliaste el sueño anoche????, a mi me inquietó un poco lo del Puskás….el de Messi era el mejor…irrepetible…cualquiera aporta una chilena o un gol desde el medio campo….saludos…

        • No Chiku ….no es medidor PERO….al barca lo midio muy bien…Creo q le dio…2×2…goles cuadrados….Jaja….me parto con esta gente….Buenos días a la gente Linda de por acá….Y a los demás también …claro…Hala Madrid y nada más….Dime algo chiku de las declaraciones del Pequeño Modesto…“Cristiano tiene muchas cualidades pero a mí me tocó ser como soy”.
          Cría fama y acuéstate a dormir men……No es facil…si lo dice CR7…no me imagino los post

          • Si claro Hala Oncena…y las declaraciones del muñecón de ustedes…¨estoy aqui por mis méritos propios¨….jajaja….yoísta…!!!!….si eso es lo único que le importa, marcar goles para sumar numeritos….si solo hay que ver la cara hermosa que puso cuando Benzema marcó el 5to gol despues de que El mismitico no pudo definir el GOL….na, es que es un equipazo unido!!!!…muy unido…y el 7, vaya, ni hablar…el mas compañerista de todos, el campista mas destacado jajaja…
            No obstante….casi quiso arrancarle la pierna zurda a Messi….jajaja, un detalle…tu sabes!!!!

          • Hala Oncena, no tergiverses:
            Messi: “¿Qué envidia de Cristiano? ”No tengo envidia de Cristiano. Tiene muchas cualidades y muchas cosas buenas que cualquier jugador quisiera tener. Pero yo soy como soy y él es como es”.”

            Cristiano habló así:
            “¿Qué le gustaría tener de Messi?: ”Me gustaría tener su pierna izquierda, la mía no está mal, pero quiero la suya””

            El Depor le empató al Barça porque se relajaron antes de time, mal por ellos… el Sporting de Gijón les empató en la primera jornada y es por eso un equipazo??
            Al Valencia le arrancaron 1 punto, el “Aleti” les empató sobre la hora, el submarino amarillo ganó 1-0, El Sevilla 3-2…
            El Barça empató con el Valencia, el Espanyol y el Depor y perdió con el Sevilla y el Celta…
            Los equipos más “duros” de la liga BBVA, quitando los dos obvios: Sevilla, Valencia, Villarreal, “Aleti”, Atlético de Bilbao y no precisamente en ese orden… Te dan un buen partido: Celta, Depor, Real Sociedad, el Espanyol en un día nublado…

            Viste la foto del saludo de CR7 a la esposa de Messi?? dicen en internet que Antonella Rocuzzo conoció al otro “hijo” de Messi…

            Saludos barcelonistas.

            • Jajaja….que buenos son criticando….disfruten del nuevo Madrid….es una lástima que no vean algo que es tan obvio…quizas Cristiano el año próximo alcance su 4to, pero la era de los 2 va en decandencia, el almanaque no perdona, de momento les digo a todos, que 5…es inalcanzable!!!!!….
              saludos para los culés

          • No el hecho de q sean duros…pero….es n equipo q flota en la mitad de la tabla ….Igual Celta….bien facil…no tiene q estar nublado..Para q te
            caigan 4 GOTITAS DE AGUA….COMO EN BILBAO….Y la Mujer de messi si…no conoció al otro hijo…conoció A SU FANTASÍA…..mira la cara de Neymar q si habla portugués….sabe q El Kaiser q NO perdona…le está ECHANDO LOS TEJOS A la rubia del enanito….y el por tar de quedar bién…como siempre en las camaras y entrevistas haciéndose el humilde
            MUERTO DE RISA….Pero bueh….Me gustaría saber donde estaban LA RUBIA…Y….CR7……Cuando el Peque se levantó a buscár el balón de
            oro….seguro el Luso…Le enseñó el Lugar……sisisisi….Pq Zurich..es un lugar maravilloso…para PASARLA ….Y BIÉN…..JAJAJA……..A ver si el 3er hijo le sale MAS ALTO AL 10……le pondrán……. SIETEMESSINO….Hala Madrid y nada más…..

          • No..No es el Hijo….Ya verás cuando antonella Le venga a Messi con un SIETE-MESSINO …..neymar q si entiende portugués…..MIRALE LA CARA….q lo dice todo…Creo q la Irina de este Año..se va en este enero…con LA Roca Portuguesa…jajj

          • Para Hala Oncena

            Ya tú sabes Bro, la humildad, la sinceridad, la modestia, la sencillez, la castidad, la austeridad, la humildad, la campechanía, la estafadería y otras cualidades que hacen del “bebe” un ejemplo a seguir para toda la sociedad 😀

            ¡Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • yo pienso igual que tu esperemos para ver como juaga con un equipo mas fuerte por lo pronto yo no le veo diferencia a este madrid que al de Ancceloti para mi es lo mismo con la diferencia de que Cr7 ha bajado de nivel

        • Si si KIKO….el de Anceloti…ganó cuanto partido se le atravesó….lo q el no supo rotar y por eso fué el Nadaplete del 2015…..Sin embargo….A correr si se Aclara la Dfensita esta……q la veo un POQuis turbia….va a sufrir ante equipos duros si sigue así…..M hacen falta….1 central….y un cambio para Mercelo…hay q cuidarlo

          • Hala Oncena, al fin te veo con un comentario objetivo y no dando chucho como en la mayoria, la gente vio el 5-0 del madrid, vio que Cr7 no marco, vio que el Madrid dejo la porteria a cero…Pero no vio que el Depor contra el atletico tuvo 4 ocasiones de gol y empato 1×1, contra el Barça tuvo 7 ocasiones y empato a 2…contra el Madrid tuvo…y escuchen bien 18 ocasiones de gol(aunque hay que reconocer que la mitad fueron ya con el juego 3-0 pero eso no es excusa) y no metieron ninguna, conclusion la defensa no estuvo bien, pero tuvieron suerte y no pueden jugar a la suerte con equipos mas duros, porque te embarcan…Zidane tiene que saber que debe traer un defensa de jerarquia, ahora que Ramos esta mas lesionado que jugando y ya Pepe aunque cumple no esta para jugar 2 partidos de 90 min seguidos

          • No se puede ser ciego….Le Konvicted….En mi bonche y todo…pero siempre lo Dije por acá….EL PROBLEMA DEL MADRID NO ES Q CR7 NO MARQUE….NI Q EL EQUIPO SE ACOPLE….ES EL TÉCNICO….PERO…Los problemas en defensa..solo los maquilló Keilor cuando estaba bién…eso sin quitar lessiones etc….por lo demás….NO T PREOCUPES Q LO MEJOR ESTA POR VESE AÚN…AHHHHHSE ME OLVIDABA…….LA MSN….DENUEVO….EN EL LUGAR Q LE CORRESPONDE..POR DETRÁS DE LA BBC…REVISA ARCHIVITOS ESTADÍSTICOS….Creo q el record te va a durar solo media temporada……Y ESO Q ESTÁN MAL….Ja!!!………q clase d jodedores son los Culebrones…Hala Madrid

  1. Lo que no se fijaron era que el deport llevaba 6 partidos consecutivos que ganaba fuera de su casa, eso es para no contar las que ha ganado en su estadio, por lo que yo pienso que si fue un buen medidor, fue un madrid distinto.
    HALA MADRIDDDDDDDD
    y nada mas……………………..

    • No infles:
      Deportivo la Coruña, últimos enfrentamientos:
      5 dic. – Liga BBVA
      Deportivo 1 – 1 Sevilla
      12 dic. – Liga BBVA
      Barcelona 2 – 2 Deportivo
      15 dic. – Copa del Rey: Eliminatoria de 32, Partido 2
      Deportivo 1 – 1 Llagostera
      19 dic. – Liga BBVA
      Deportivo 2 – 0 Eibar
      30 dic. – Liga BBVA
      Getafe 0 – 0 Deportivo
      3 ene. – Liga BBVA
      Deportivo 1 – 2 Villarreal
      6 ene. – Copa del Rey: Octavos de final, Partido 1
      Mirandés 1 – 1 Deportivo
      9 ene. – Liga BBVA
      Real Madrid 5 – 0 Deportivo

      Cuál es la cantidad de victorias seguidas??

      Saludos barcelonistas.

  2. Digamos que el hombre fue bueno durante su carrera de futbolista :pero, lograra los mismos resultados como jugador, que como manager de un merengue que no ha estado bien del todo sin contar el debut del frances que mostro a un CR7 que no encontro la porteria en el festibal de goles de bel y Benzema. Podra el astro frances reordenar al gran Cristiano y lograr que isco se incorpore mas al equipo. Veremos en otras actuaciones. Un saludo a todos los Cules.

  3. Para Hala Oncena:
    Lo de los 4 goles, la Real Sociedad les metió 4 el año pasado, si mal no recuerdo, gran remontada… Y la más reciente (y que todavía duele) fue el 21 de noviembre del 2015… a que no adivinas quién goleó al Madrid ese día?
    Ni sé dónde estaba CR7 cuando Messi subió a coger el 5to Balón de oro ni me preocupa. Es más, ni siquiera vi la gala.
    Lo del “hijo”, aunque estoy seguro que lo entendiste perfectamente, te lo aclaro: en lo futbolístico, a pesar de que están los dos a otro nivel, CR7 como que se queda por detrás del D10S.
    Como he dicho en otros comentarios, cuando por futbol no se puede…

    Saludos barcelonistas.
    PD: la bilis, aquí: \_________________/

Comentarios cerrados.