Xavi a Messi: “Gracias por tus goles, pases, regates… y por ser como eres”

Share

14526227666046Xavi Hernández ha dedicado una emotiva carta a Leo Messi en el que le da las gracias por todo lo que ha conseguido y por todo lo que ha dado a los culés. Este es un extracto de la misiva publicada en El País.

“Desde que le conozco no ha dejado de evolucionar en ningún sentido. Ha mejorado lo que ya tenía y se ha convertido, además, en un goleador. Antes no tenía tanto gol, y ahora las enchufa todas, tira faltas… Y como dice Pep, domina todas las facetas del juego. No volveremos a ver nada parecido. Ya no solo por lo que es capaz de hacer, sino por el tiempo que lleva haciéndolo. Otros han durado dos años, tres. Él no parece tener fin.

La suerte que hemos tenido los culés es que viniera a Barcelona. Sin él, el Barça no sería lo mismo, es la piedra angular de los éxitos del club en los últimos diez años. Y eso es una cosa que no puedo pasar por alto al hablar de Leo, porque es digno de elogio.

Personalmente me considero su amigo. Como persona es introvertido. Le cuesta abrirse, pero cuando coge confianza es muy divertido, muy vacilón. Tiene una ironía buenísima. Y un corazón enorme, es muy buen tipo.

Pero lo que más valoro de él es que es un tío legal. No te engaña nunca. Tiene un carácter fuerte y cuando algo no le gusta, no le gusta. Y no trates de convencerle. Pero te lo dice a la cara. Con él siempre tengo la sensación de que no me traicionará jamás. Si me tiene que decir algo me lo dice y sé que nunca me apuñalará. Messi sólo engaña a los defensas y al portero. Y eso lo valoro mucho. En ese sentido somos muy parecidos. Gracias por ello, Leo.

Y gracias por jugar como juegas, por tus desmarques, tus goles, tus pases y tus regates, por lo que le has dado al Barça y al fútbol. Y por ser como eres.

Y felicidades por otro Balón de Oro. Te lo has ganado”.

Tomado de Marca

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

18 Comentarios

  1. Por favor no sigas… tengo ganas de llorar que palabras tan conmovedoras, quien sera el tal Messi del que hablas será wayusei?
    jejejejeje

      • BARCELONA.- Lionel Messi posa feliz para las fotos en la intimidad de su casa. No está solo, lo acompañan sus cinco Balones de Oro, una colección inédita para cualquier futbolista actual o de la historia. La imagen se viraliza en cuestión de minutos y el mundo puede observar gráficamente lo que la Pulga ha logrado en su carrera. Y él despierta admiración. De los fanáticos, capaces de esperar 12 horas bajo la lluvia para verlo caminar unos pocos metros en cuestión de segundos. De los entrenadores y jugadores, que sueñan algún día tenerlo de compañero. Pero también de las estrellas de otros deportes, que no ahorran elogios para hablar del rosarino.
        Tras la elección de Leo como mejor jugador del mundo en 2015, la CNN habló con referentes del deporte mundial sobre lo que genera el crack de Barcelona y de la selección argentina. Opinaron desde Roger Federer y Usain Bolt hasta Fernando Alonso y Steven Gerrard. ¿Qué dijeron las estrellas sobre Messi?
        Él hace, no sé si puedo decir fácil, pero hace que el fútbol se vea como yo contra un niño de quinto grado (Bolt)
        El tenista suizo, dueño del puesto N°1 del ranking durante varios años y máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia, se rindió ante la figura del rosarino: “Creo que él es genial, y uno de los jugadores favoritos de todo el mundo, y ni siquiera tiene 30 años. En verdad disfruto verlo jugar y deseo que él pueda ganar una Copa del Mundo con su país, Argentina”.
        Para el atleta jamaiquino, considerado el hombre más rápido del mundo, la figura de Messi lo toca de cerca por ser un confeso admirador del fútbol como deporte (incluso, hasta llegó a declarar que estaría dispuesto a jugar profesionalmente ante una oferta concreta y real). “Él (por Messi) es dominante, pero parece una persona genial. Él hace, no sé si puedo decir fácil, pero hace que el fútbol se vea como yo contra un niño de quinto grado. Es genial verlo jugar”, dijo Bolt.
        Alonso, piloto de Fórmula 1, y Gerrard coincidieron: “Es el mejor jugador del mundo. ¡Simple!”.
        tomado de http://canchallena.lanacion.com.ar

        • Y dale Juana con la hermana 😀
          Ya lo sabemos bebé que lo amas, lo idolatras, lo adoras, lo imploras, lo sufres, lo sueñas, lo piensas, lo deseas, lo malcrías, lo veneras, lo lloras, lo predices, lo necesitas, what else 😕

  2. Tranquilo amigo Fa$tr ahora Casillas sacara uno de Cristiano diciendo:”Gracias Cristiano, por ser el mejor de los humanos…El otro… es un cyborg jajajajajajajajaaja

    • Siempre estaré tranquilo porque al mejor no le hacen falta estas cartas de amor, ni detalles de humildad y cariñitos para meter 60 goles por año. Esas adulaciones tontas solo debilitan al ser humano… buah gracias por esto gracias por aquello eres dios… que baba!

      • Pero a quien le importa los 60 goles al año a su mama, a su agente y a su hijo “no se cual es el carro de medio millon que falta?”(Bueno estas claro que ya este año no llega a esa cifra verdad?) Al final los grandes de la historia estan dado por ganar titulos y no boticas de oro bro

  3. Siempre estaré tranquilo porque al mejor no le hacen falta estas cartas de amor, ni detalles de humildad y cariñitos para meter 60 goles por año. Esas adulaciones tontas solo debilitan al ser humano… buah gracias por esto gracias por aquello eres dios… que baba! El día que alguien aqui lea esas tonterías de CR 7 apaga y vamonos…. y creo que esta es como la decimonovena carta de amor a Messi la verdad es que repetir y repetir una mentira llega a ser verdad me imagino que sea ese el objetivo….. Wayusei que manela de gastal cemento y baba jejejejje

  4. Que Barbaro el muchachón,,a lo que él llama carta de amor, nosotros le decimos reconocimiento de un grande, y de los 60 que él dice que anota por año 40 son de penales,la impotencia se puede revertir, ten cuidado que te bajan como las paperas

  5. Hayyyyy….por dioooooossss……..Xavi…deja el cuento ese….*Messi sólo engaña a los defensas y al portero.*……y a HACIENDA…..y a la PRENSA……Y NO SIGO PQ eres tan mentiroso q por eso crecen tus mentiras y TU NO….los q te Creían…BLATTER Y COMPAÑÍA se marcharon por el patio del LOBY…sino el PUSKAS fuera tuyo también…..2 balones de Buen jugador….3 de buen Tipo…de *amable*….de embajador de buena voluntad….si Ghandi ubiera sido futbolista…No quedaran Balones por dar….o Martin Luter King….

    • Mi brother aprenda a reconocer cuando esta enfrente de un crack, de un ídolo, mira yo soy fan de messi pero reconozco lo buen futbolista que es cristiano y ofender a xavi respetese primero, si eres del madrid, que pena que hasta los afaccionados de tu club y los mismos jugadores lo aplaudan, y hasta reconocen como uno de los mas grandes de la historia, aprenda de futbol, y su historia, bamos que este es el mejor deporte del mundo, lo mismo para ti (FA$TR) mi herma que usted me parece que no sabe nada de nada,

Comentarios cerrados.