Alfredo Despaigne podrá reforzar a Cuba en Serie del Caribe

Share

Por Lázaro Ricardo Rodríguez Placeres

Hoy revisando la prensa nacional, en específico el periódico de Ciego de Ávila (Invasor), me encuentro con esta noticia.

http://www.invasor.cu/deporte/6907-alfredo-despaigne-podra-reforzar-a-cuba-en-serie-del-caribe

Si se lee solo el titular la noticia no parecería ser nada inesperado, pero si se lee completa podrá ver algo muy interesante:

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina dijo que el equipo Chiba Lotte Marines de la Liga Profesional de Japón, donde juega Despaigne desde el pasado año, mediante un contrato, autorizó su presencia en el torneo beisbolero.

Sorpresa parece que nuestra comisión nacional o la federación no tiene los derechos sobre los atletas que se desempeñan en el exterior.

¿Será este caso una exclusividad con Alfredo Despaigne o es para todos nuestros atletas que están en el tierras foráneas?

Se imaginan que los griegos no nos autoricen a llevar a nuestros voleibolistas, los del equipo masculino que acaban de clasificar a los Juegos Olímpicos. Que me dicen si los alemanes no autorizan a Mijaín López a participar en dichos juegos.¿Quién sería el abanderado?

La historia del deporte en especial del fútbol está llena de casos como estos, ahora recuerdo el caso de Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y cuando aquello no tenía 5 Balones de Oro y cuanto premio se pueda contar.

Ojalá solo sea un susto o una mala interpretación.

Share
Sobre Lachy 10986 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

19 comentarios

  1. El caballo de los caballo….no lo soporto!!!! y que me maten por pensar asi, pero para mi, ha sido mal bautizado por Rodolfo Garcia…..Despaigne tiene mas suerte…que otra cosa!!!!!

    • suerte????, jeje, ojala y tuviéramos otros peloteros con esa ¨suerte¨, despaigne ha demostrado que tiene para triunfar en el béisbol profesional, saludosss

        • bueno eso tiene su cosa, para gusto los colores, por ejemplo a mi nunca me va a convencer yulieski, y mira que lleva años intentándolo y siempre falla a la hora buena y aun así hablan de él como lo que no es,

          • Na, pero ese es otro globo inflaoooo!!!!…ni cuando jugaba en SSP lo soportaba, ahora que juega con Industriales, menos todavia….la cuestion es ser grande cuando el momento lo necesita…crecerte y que todos tengas los ojos sobre ti y no fallar….pero es que Yuli…..son mas las veces que falla, que las que saca la cara….no tiene la casta ni la raza de su padre!!!!!…

          • Yulieski gústele o no a la gente es el mejor pelotero que hay en Cuba y pueden estar seguros que sería un excelente pelotero también en la MLB. Que tú no lo soportes ni al equipo Industriales tampoco no quiere decir que estés en lo cierto. Saludos y Vizca Barza

    • Mi vida sigue hablando de futbol porque de pelota no sabes nada, como vas a decir que lo de despaigne es suerte, estas perdida

  2. A ver señores esto se veia venir, el caso de Despaigne por supuesto que es especial, todos los demas que han fichado por equipos extranjeros de otras ligas han sido por un año o menos, pero Chiba lotte dio 4 millones(que pueden ser mas de 6 millones apartir de ciertas condiciones) por 2 años de contrato para el granmense, con los permisos para los juegos panamericanos y premier 12, pero no se habia hecho publico lo de la Serie del Caribe…los otros casos son contratos cortos y no tienen ese tipo de problemas, precisamente por ese hecho es que no ha sido masivo eso de las contrataciones, porque los federativos cubanos ponen muchas condiciones de participaciones en eventos(menos mal que ya no hay juegos del Alba por que sino)

  3. Cule cuales son los peloteros que te convencen a ti , pq sino te convencen estos dos, no busques mas nada en esta pelota que no hay,,,,, Con el tema de Despaigne si creo un poco que se le ha dado mas fama de la que lleva, aunque no deja de ser una estrella, pero sobre Yuliesky si creo que le ha tocado pagar una fama que le dio la prensa que no fue culpa de el, pero si te aseguro que tiene un talento inmenso, que es lo mejor que tenemos hoy en día en nuestra pelota, y no los juzguemos mas por las veces que a fallado, que si no batea internacionalmente, Yuliesky es un pelotero de la cabeza a los pies, debemos ester orgullo por contar con el todavía en nuestras series nacionales, pq talento le sobra para triunfar en cualquier nivel del mundo,,,,,,..

    • que orgullosos de que, de no ganar la olimpiada del 2008, de ver desaparecer oportunidades en eventos internacionales de ganar con su swing en blanco en mas de una ocasión, porrr favorrr que dice usted, ese era el primero que tenia que haberse ido para que otros tercera bases se desarrollaran, pelotero macho de verdad demostrado donde quiera era michel enriquez, pero como no era hijo de papa por supuesto que no se le dio esa fama, el se gano la fama y el respeto solo. yulieski es un mata sacos, si, a los sacos si les da, pero cuando tiene un pitcher medianamente bueno delante, por dios, a llorar.

      • Verdad que hay que leer cadas cosas aqui, socio que macho Michel Enriquez, si ese esta probado igualito aqui en la liga esta del cake, ese fue a jugar a México y lo botaron pq estaba bateando 215 de average en la liga mediocre esa, de que tu me hablas, ese macho como tu dices, se le ha perdido a la Isla en los play-off cuando clasifica, como lo hizo el año pasado, Yuliesky es pelotero grande, de jugar en la MLB, lo que no se ha querido ir de aqui, Que no ha dado lo que se espera de el con el equipo Cuba es verdad, pero los torneos del equipo Cuba son torneos de 5 a 10 juegos como maximo y el Yuli no es de ese tipo de eventos, es de torneos largos, que es donde se miden a los buenos, sino Miguel Cabrera no sirve, pq a ido con Venezuela a 2 eventos internacionales, incluyendo un clásico y ha lucido fatal, por eso es malo,,,,juuuu,,, usted lo que es uno mas de esos en contra del Yuli, pq quieren que el equipo Cuba gane los torneos internacionales como antes y si no los gana es por culpa de Yuliesky,,,,pero bueno cada cual piensa lo que quiere…

  4. creo que despaigne es un gran pelotro al igual q yuliesky solo q yuliesky tiene muchas deudas con nuestras selecciones.no batea a la hora buena,es como alex rodrigez con los yanquis muy bueno cuando no esta bajo presion pero ambos sin dudas son extra clases

Comentarios cerrados.