Neymar juega para el Oro

Share

160624_570x427Una regla – penalti y expulsión – nacida en los tiempos del “catenaccio” dejó en el minuto tres al Barça sin oponente y al respetable sin un partido que conforme a la propuesta del Athletic – juego a todo el campo – prometía espectáculo y exigencia para el ganador final. Seguramente sería el Barça pero tras la cadena perpetua a los leones solo quedaban los tenores para jugar. Urge derogar una norma que se ha quedado desfasada con la victoria del fútbol total. Olvídense de los colores. Penalti y expulsión significa, si se enfrentan equipos grandes, pasar del fútbol a un balonmano condicionado donde uno nunca ataca.

El fútbol es increíble cuando pueden ganar ambos equipos pero si solo juega uno, se vuelve un poco peor. A veces ocurre por la excelencia propia pero conviene tomar medidas para que todo el peso de la ley no caiga contra uno de los contendientes arruinando el espectáculo. ¿Se imaginan una final con un penalti y expulsión en la primera jugada? Con un poco, suficiente. Si es penalti y gol posterior, con amarilla basta.

De la presión a todo el campo a un ejercicio defensivo permanente. Los leones no mordieron tras el error de Piqué y sin tiempo a la nostalgia por el tanto no anotado recibieron el jaque mate. Messi – en esa portería no falla – la metió en la barra de atrás desde los once metros. Tras el gol, el vendaval. Los tenores – siguiendo el guión habitual –  se gustaron en la asociación y la fantasía caracterizó sus acciones para provocar que el Athletic solo tuviese ojos para la Copa.

El argentino está fino y sin un desgaste excesivo es capaz de hacer lo que quiere y cuando quiere. Nunca rota pero quedarse en el vestuario por precaución fue un ejemplo de la madurez adquirida. Las molestias musculares del argentino dejaron campo abierto a Neymar y al brasileño no le asusta absorber el juego como si fuese el ’10’. Sin Messi, vuela muy alto. Él y Suárez, el Barça detrás. Neymar juega para el Oro.

@marcoslopez

Tomado de Marca

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

3 Comentarios

  1. Neymar va a ser grande lo estoy diciendo aunque muchos lo saben pero aun le falta madurar algo, solo un poquito y será tremendísimo jugador (que ya lo es) pero ayer dió clases de lo que puede llegar a ser

  2. estoy muy de acuerdo soy del barça posiblemente mas que Messi y creo que la roja fue muy cruel el principal mató el partido con esa decisión y más a un club como el Bilbao que por gusto no le llaman los leones no estoy de acuerdo con la sanción …por lo demás el Barça salió hacer su juego, ellos tampoco tienen culpa. Por otro lado está Ney madre mi madre mia!!! ayer le dijo a to el mundo que va en serio por el proximo balon de oro

Comentarios cerrados.