“La amistad entre Leo, Suárez y Neymar es de lo ‘peor’ que le ha pasado al fútbol”

Share

14531288745173El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ha concedido una entrevista al diario ‘El País’ en la que repasa la actualidad futbolística y confiesa su devoción por Pep Guardiola, entre otras muchas cosas.

Sampaoli piensa que la actual delantera del Barcelona es tan buena que ‘adultera’ las competiciones que disputa y la compara con la del Real Madrid, que no conecta del mismo modo.

“La amistad entre Leo, Neymar y Suárez es de lo ‘peor’ que le ha pasado al fútbol. Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo. La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas”, afirma el técnico argentino.

Sampaoli no oculta su admiración por Guardiola, al que ‘espió’ durante una semana en Múnich siguiendo sus métodos de trabajo. “Es un revolucionario, un valiente, que trata de instalar su idea en cualquier sitio, incluso en Alemania, algo antinatural. Ese es el gran triunfo de Pep, no tenerle miedo a nada. Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí es un ejemplo de vida; más allá de su manera de sentir el fútbol, por su valentía”, asegura.

Regresando a la figura de Messi, Sampaoli explica la situación que vive la estrella del Barça con la Albiceleste: “El problema de Messi en Argentina es que no lograron que sea feliz en la cancha. Hay que llevarle a su estado de amateurismo para que disfrute del juego. En Argentina es extremadamente molesto, juega con la obligación de ser diferente, falla un pase y se cae la cancha. En el Barça solo le piden que entre en la cancha y se ponga la camiseta. Es extremamente molesto. Cuando Leo esté contento en el contexto futbolístico de Argentina saldrá lo mejor de él. Pienso que no hay mejor equipo que Argentina, si hace feliz a Leo y encuentra el equilibrio”.

Sampaoli no oculta su deseo de dirigir a la selección de su país (“por cultura, la selección es lo mejor. No sé si algún dia me tocara”) y confiesa que vivió con cierta amargura el triunfo de su selección chilena en la final de la pasada Copa América: “No me sentí traidor, pero me tocó vivir un momento muy difícil porque sabía que había gente en mi país que estaba sufriendo ese momento. Entendí la alegría de mis dirigidos, que cambiaron la historia y ganaron por vez primera para su país, la alegría del pueblo. Con el himno, al inicio del partido, resultó extraño, porque nunca me tocó jugar contra Argentina”.

 

Tomado de Marca

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

22 Comentarios

  1. Que mediocre el comentario de Sampaoli…asi que la BBC se neutraliza’? jaja..no me explico como tienen entonces mas goles que la MSN en la liga!! y el gol contra el valencia?? uf si no se entienden como salio esa combinacion.??

  2. Tenias que ser madridista, le vas a discutir de futbol a un técnico(dicho sea de paso no cualquiera) el sabe muchisimo mas que tu y yo juntos, no seas tonto socio, la bbc tiene todos esos goles por las 2 goleadas que dieron, ademas messi (el mejor del mundo) estuvo lesionado, y eso mermó la capacidad goleadora, aunque metieron bastantes goles suarez y ney con messi hubieran sido muchos más
    VIZCA EL BARÇAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    Melendimanía: http://jacch1.cubava.cu

  3. Hola la cule como le va??
    Recuerda que le año pasado CR7 con cuatro partidos menos metió mas goles que Messi jejeje
    Además la MSM a jugado junta, mucho mas que la BBC, al comienzo de temporada era CR7 solo.
    y Ney y Suárez cuando MEssi no estaba se tiraron el equipo arriba pues calidad de sobra, por algo Ney estuvo en el podio del balón de oro, cuando ni Benzema ni Bale estaba CR7 de cierta manera se tiro el equipo e hizo lo que pudo. Habría que ver a MEssi sin Ney ni Suárez. Cuando a pasado el equipo no ha rendido igual que con todos. Lógicamente.
    Saludos y un besote

    • TNT…que bueno verte por aquiiii…siempre un placer….si tienes razón…es simple….y ahora la tortilla si viró en el aire, Bale y Benzema estan rindiendo (aunque cada vez que el gales aprieta el acelerador le pasa algo, asi fue la temporada pasada, en su mejor momento…llego la fatiga) y Benzema bueno, es el delantero centro, siempre se espera mucho mas de El, siempre lo mejor, aunque no fue asi en el comienzo y ahora si, no se si para demostrar que es imprescindible en Francia, pues lo esta haciendo de maravillas….
      sin embargo, ahora es a Cr7 al que no veo igual…fallando mucho, demasiado para un crack como EL…
      Efectivamente, tendriamos que ver a Messi solo contra el mundo, sin Ney haciendo magia y Luisito arrollando con la conga…..estoy segura que otro gallo cantaría
      En este mundo de la BBC y la MSN la prensa hace de las suyas y le pone morbo y picante
      Un saludo enorme, no te pierdas!!!!

      • Messi sin Ney y Luis?????……….seguro q se inventaria algo parecido a su premio Puskas(q pa mi es de él, Wendell Lira ni Wendell Lira) vs el Bilbao, o Iniesta(o algun otro) le daria un fenomenal pase y él lo anotaria………..por supuesto también pudiera pasar q no hiciera nada, tendria q pasar, nadie sabe………….por ahora el q vamos a ver solo es a Ney, vamos a ver q tal le va………

        • Demonio, justo 1 hora antes del partido, Marca acaba de publicarlo, dira el TAD si Suarez juega o no….hay que esperar hasta el ultimo minuto la cautelar que pidio el Barza…espero que mi dientuso pueda estar, sera polvora esos 3, Ney, Arda y Suarez!!!!

  4. Y cuando las 2 B de la BBC, valga la redondancia, estubieron lesionados no cuentan…………….o yo estare en otro año.

Comentarios cerrados.