Luis Enrique: “Messi está bien y mañana decidiremos si juega”

Share

480 (1)Luis Enrique se mostró enigmático en cuanto a la participación de Lionel Messi en la ida de cuartos de Copa del Rey en San Mamés. El asturiano insistió en que el argentino no está lesionado, aunque no aseguró si jugará mañana.

“Messi está bien y mañana decidiremos si juega. Ayer se le hicieron unas pruebas y se vio que no estaba lesionado”.

Comparación con el partido de Liga

“Es una eliminatoria, una competición diferente. En cuartos de final, que significa rival difícil y campo complicado. No afectará el partido de la ida. Acabarán once contra once. Después de analizarlo, a no ser que alguien me diga que va a suceder otra expulsión…”.

Desgaste del Athletic

“Prefiero llegar habiendo ganado el de Liga y de esta manera pero no será decisivo. Puede ser un incentivo para ellos. La dificultad que conlleva jugar ante el Athletic también nos motiva. Para ganar la Copa necesitas de este tipo de partidos, que te ayuden a crecer como equipo”.

Messi

“Está bien, mañana decidiremos si juega. Como entrenador nunca me gusta arriesgar con los jugadores. No hay que tener riesgos con un jugador profesional. Otro caso es que lleguemos a una final y merezca la pena. Pero Messi no tiene ninguna lesión y lo decidiremos mañana”.

¿Ha madurado Messi?

“Eso se lo tienes que preguntar a él”

Convocatoria

“Normalmente doy las convocatorias el día antes si madrugamos pero como no es el caso…”.

Luis Suárez

“Hoy dirán si puede jugar o no y si no puede jugar cumplirá su segundo partido de sanción. No buscamos cosas raras”.

Aduriz

“Es un jugador clave para ellos no solo por lo que aporta en el juego, sino por cómo domina el juego aéreo. Suele ganar las disputas aéreas y es un jugador de área, claramente rematador. No necesita espacio ni tiempo para rematar. Ha ido mejorando con el tiempo. Es un jugador de referencia para su equipo y referente para nosotros”.

Neymar

“Está mejor que yo. Después de los partidos hacemos un trabajo de recuperación leve y se puede hacer dentro del gimnasio. Es a elección de ellos, pero está perfecto. Le veo a Neymar este año a un nivel superior al del año pasado, juegue o no juegue Messi. Y el año pasado ya estuvo a un gran nivel. Este perfil de jugadores, que encaran con fantasía y magia proovocan en el rival esta sensación. Seguro que en Brasil le han dado por todas partes. Estamos encantados de que siga en esta línea”.

Ambiente de San Mamés

“Estamos acostumbrados a ello pero eso no quiere que no te afecte. Nos tiene que servir como estímulo”.

Árbitro

“Sí me ha sorprendido la designación arbitral, no me la esperaba. Me ha sorprendido, como a todo el mundo del fútbol. A ver cómo lo explico. Basado en el precedente que tenemos no es una buena noticia ni para nosotros ni para el árbitro. Tampoco es bueno para el espectáculo. Hay que evitar la tensión”.

Barça-Sporting

“Tendremos poco tiempo para descansar. Lo marca el calendario y estamos encantados de tener un calendario apretado porque significa que estamos vivos en todas las competiciones. Me gustaría que hubiera semanas enteras para poder trabajar pero es lo que tenemos. Entrenar al Barça significa esto”.

Sergi Roberto

“Cuando uno ya reconoce la posibilidad de jugar en diferentes posiciones, hacerlo en otras ya es más fácil. Podría jugar de central y delantero centro en un equipo como el Barça que tiene la posesión de todos los partidos. No es tan sorprendente. Lo difícil es jugar bien en todas las posiciones y eso Sergi Roberto puede hacerlo”.

Atlético y Real Madrid

“El Atlético está haciendo una gran temporada, la está haciendo desde el principio, desde que lo cogió Simeone. Es un claro rival. Y el Real Madrid también lo es”.

Jugadas de estrategia

“Los rivales están más atentos porque el año pasado marcamos muchos goles así. Estamos trabajando bien este aspecto. No estoy preocupado para nada. Es algo lógico y normal. Seguimos en la misma línea del año pasado”.

 

Tomado de Marca

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.