Adonis vs. Adolis: dos Tigres en Quisqueya

Share

hermanos-garcia-755x490Desde que los Tigres avileños ganaron la 54 Serie Nacional de Béisbol, en abril del 2015, muchos pensaron en el posible reencuentro en la Serie del Caribe 2016 entre José Adolis García y su hermano Adonis García, quien desde hace cinco años decidió probar suerte en los diamantes foráneos luego de varias campañas brillando en el clásico cubano de las bolas y los strikes.

Sin embargo, tuvieron la fortuna de adelantar la reunión durante el tope de la selección nacional cubana contra los universitarios de Estados Unidos, en el verano pasado, justo antes de la participación antillana en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

José Adolis fue miembro de aquella escuadra, incluso, decidió el partido por el bronce de la lid continental, y aprovechó la estancia en suelo norteño para intercambiar con su hermano, en ese momento activo en las Ligas Mayores con los Bravos de Atlanta.

“Nos vimos, fue una de las grandes satisfacciones en mi primera experiencia con el equipo Cuba. Me impulsó, y creo que después logré tener un desempeño aceptable en Toronto, con un recuerdo muy especial del jonrón que nos dio la medalla de bronce contra Puerto Rico”, dijo a OnCuba Adolis, el menor de los hermanos (22 años).

“Aquella fue una oportunidad de conocer otro sistema de juego y otro pitcheo, mucho más rápido, hombres que saben hacer su trabajo en cualquier circunstancia. Lamentablemente, después quedé bien cerca de integrar la selección al Premier 12, donde también hubiera podido crecer muchísimo con los enfrentamientos ante los asiáticos”, añadió el patrullero avileño, quien se rumora puede ser uno de los jugadores cubanos pretendidos por las novenas niponas de cara a la venidera temporada profesional en Japón.

Al margen de este encuentro en el verano pasado, la expectación por ver a los hermanos García en un mismo terreno de béisbol se mantuvo, porque existían grandes posibilidades de que se enfrentaran en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016, algo que finalmente va a ocurrir esta semana, cuando Adonis salte a la grama con la camiseta de los Tigres de Aragua (Venezuela) y José Adolis vista la casaca de los Tigres avileños.

El camino hacia Quisqueya

hermanos_serie_del_caribe

Adonis García (30 años) debutó en Series Nacionales en el lejano 2004 y muchos ojos se fijaron en sus cualidades. Rápidamente acaparó la atención como uno de los prospectos más destacados del archipiélago, aunque tuvo un crecimiento lento, con cinco campañas sin grandes números, hasta que explotó en el 2008.

Tres temporadas con 58 jonrones y 209 impulsadas lo colocaron en la mira de muchos cazadores de talentos, quienes se frotaron las manos tras la salida de Cuba del avileño en enero del 2011. Pocos meses después acaparó la atención en el circuito invernal venezolano con los Navegantes de Magallanes, al punto de que fue escogido como refuerzo de los Tigres de Aragua a la Serie del Caribe del 2012.

Justamente, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde ahora se reencontrará con su hermano, Adonis logró impresionar y se consolidó como All Star en el jardín central. Esa fue la enésima prueba de su dominio absoluto en el nivel del béisbol caribeño, el cual no pudo trasladas por completo a las Grandes Ligas.

Durante cuatro años recorrió sin demasiada suerte por las menores con diversas sucursales de los Yankees de Nueva York, hasta que el pasado curso tuvo su oportunidad en la Gran Carpa con los Bravos de Atlanta.

Precisamente, su estabilización en el lineup de la Tribu, y las proyecciones que lo colocan como uno de los potenciales titulares en las Mayores la venidera campaña, hacían presagiar que el cubano no se aventuraría a participar en la Serie del Caribe.

Pero no quiso perder la oportunidad de chocar de nuevo con su hermano, José Adolis, uno de los principales prospectos del béisbol cubano en la actualidad, monarca con los Tigres avileños el pasado año, detalle que los catapultó directo a la Serie del Caribe de Santo Domingo.

“Él me dijo hace una semana que sin importar quién ganara en Venezuela, quería venir para acá”, aseguró Eduardo Pérez, manager de los Tigres de Aragua, en diálogo con el colega de MLB David Venn.

“Le dije, «Hey, no te elegí para que vieras a tu hermano, sino para que juegues». Pero estoy contento por él, va a ver a su hermano”, añadió el mentor de los felinos, encantado con tener al antesalista cubano como refuerzo después de chocar con él y los Navegantes de Magallanes en la final del béisbol venezolano.

Mano a mano en el diamante

Ansioso también por en reencuentro estaba José Adolis, quien ha visto a su hermano como un ídolo dentro de los diamantes. “Siempre lo he admirado mucho, ha sido el patrón a seguir durante toda mi carrera”, precisó el portentoso jardinero a OnCuba antes de partir al reto caribeño.

“La Serie del Caribe es un evento muy fuerte, se choca con las mejores ligas del área, los equipos campeones concentrados en un solo evento. Para salir airoso hay que estar muy bien preparado. He estado en otros escenarios, como en los Panamericanos de Toronto, pero ahora es completamente diferente, sube la parada”, confesó el cubano, todavía con un mundo por aprender en el deporte de las bolas y los strikes.

“Converso mucho con mi hermano, me dice que en esa pelota saben jugar, saben lanzar, dominarte con lanzamientos que te duelen, son muy buenos a la defensa. Es decir, tienen máxima calidad, son profesionales, y las opciones de vencerlos pasan por estar completamente concentrado, con impecable preparación física, mental y técnica”, destacó José Adolis, quien tendrá muchas miradas encima por su potencial.

“Se que es muy bueno, desde niño tenía madera de gran pelotero. Lamentablemente lo he podido ver poco en los últimos años, cuando se ha demostrado toda su clase, pero ahora tendré la oportunidad de observarlo. Será tremendo, muy divertido, pero no puedo dormirme, porque estaremos como rivales y ambos tenemos la responsabilidad de rendir con profesionalidad”, nos comentó Adonis.

“Mi hermano estuvo jugando con Magallanes y ahora viene con los Tigres de Aragua como refuerzo. Debemos ser rivales por primera vez, y ese hecho de tenerlo en contra, jugar ambos en un mismo partido de béisbol, él en un equipo y yo en otro, creo que será un logro familiar, porque no son muchos los casos de ese tipo”, sostuvo José Adolis, emocionado porque es consciente de que protagonizará un suceso histórico.

 

Tomado de: http://oncubamagazine.com/deportes/adonis-vs-adolis-dos-tigres-en-quisqueya/

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

3 Comentarios

  1. ojala y se pudiera ver el momento en que se encuentren en el partido, creo que sería emocionante. Tambien desearía que jugaran juntos algun día en su provincia natal.

Comentarios cerrados.