¿El penalti? Maravilloso, pero a estos le pido un invento propio

Share

La verdad es que entiendo a todo el mundo: a los alucinados y a los mosqueados. A los que se quieren enfadar por esa teórica falta de respeto cuando, en el minuto 84 y con 3-1 en el Camp Nou, Messi y Suárez desempolvan aquel viejo lanzamiento de penalti de Cruyff (que no fue así, pero vale), y a los que intentan ver con normalidad una ejecución maravillosa. Esta pena máxima ha sido ejecutada de una manera genial. Un chispazo más de una MSN a la que no le vale con ganar, sino que afortunadamente también quiere espectáculo, pasar a la historia por algo más que por sus títulos y que no se conforma ni con los logros individuales, ni con los colectivos. Va a por la huella profunda de esa leyenda, que a veces la conforman detalles como el del ayer.

Este tridente es excepcional y este Barça, también. No nos acostumbremos a convertir en ordinario lo extraordinario, aunque la camiseta de cada uno tienda a minimizar lo del rival. Estuvo genial, las cosas como son (¡Ya sé, Suárez entró antes!).

Ojalá realizaran muchos lances como estos cada día en todos los partidos, harían más grande el espectáculo del fútbol. Por eso, dándole el mérito que tiene al penalti ante el Celta, a estos tres ‘bicharracos’ les pediría un pasito más. Y es que se inventen algo nuevo. Esa es la verdadera huella de los mitos del fútbol. A día de hoy estamos hablando de algo fantástico (otros lo han intentado y han rozado el ridículo, ¡tan fácil no es!), pero no deja de ser una copia de algo que a su vez también copió Cruyff, de algo que, según las crónicas, hicieron otros en los años 50/60. Para mí ese sería el gran reto de la MSN. Algo nuevo.

No será por falta de calidad, ni de técnica, ni de imaginación… Ellos saben y pueden, y eso sí dejaría huella eterna. Como hizo Paneka en un gol de título. Ese remate ya siempre será ‘a lo Panenka’, aunque se efectúe en el patio del colegio. ¿Cómo llamaríamos a algo inventado por Messi, Suárez y Neymar?

Vayamos pensando, que cualquier día estos tipos nos sorprenden con algo. Sí, el más difícil todavía… Estos, si quieren, pueden. Atentos todos los defensas al borde del área que puede haber invento.

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

14 Comentarios

  1. Da gusto verlos jugar y como se divierten. Y totalmente de acuerdo con tigo, en cualquier momento nos regalan una jugada donde dejarán su sello para la historia que bautizarán como: ´a lo MSN´. Atentos todos los defensas al borde del área que puede haber invento. Esos son los míos, vizca Barca.

  2. MMM yo quiero ver si en un clasico el partido 1 — 1 van a hacer esa payasada!! es mas ya los quiero en 4tos de champions!!! si es que se logra el pase!!!!

    • Hasta las semis chama, aunque tampoco creo que quieras enfrentarte a estas tres bestias, así que deja de publicar estos comentarios que nadie te va a creer. Posiblemente desees perder contra la loba porque es la única manera de que no halla posibilidad de cruzarte tu papi Barca, jajajajaja.
      A quien quieres engañar, si puedo ver la verdad en tus …………… y se que mientes……

      • jajaja no miento…te lo juro… total..al final me va a tocar pasarte por arriba,, pero ojo ..stoy loco por que te piten un penal y la pases para el lado!!!! ah recuerda que mi equipo si mete goles ,,…

        • Tú te imaginas que lo hagan y marquen?? Me parece que en España no hay hospitales suficientes si eso sucede. Tenga cuidado con lo que desea…

          Saludos barcelonistas.

        • si a los equipos mas suaves de la BBVA pero los mas fuertes se te van las patas a ti al equipo a cr7 a florentino y a to lo que se menea en el RM además despues del 4-0 en el Bernabeu no me creo que quieras toparte con el Barça

          • bueno si nos guiamos por eso ustedes iban cagados contra el celta que les habian metido 4 igual!!! ningun partido es igual! y no sean ciegos muchos jugadores del madrid han mejorado mucho desde el clasico!! Digase Modric..James..Ronaldo..Bale..el gato….

          • Jajaj….No estaba pa responderte..locol….pq No soy aguila q caza moscas…..Pero
            ME PARECE Q LOS HUMOS…se t están poniendo LÍQUDOS…..A Pq q yo recuerdo a los fuertes esos q tu dices….SI PQ SON FUERTES…Gracias a GANARLE:::O EMPATARLE al MADRD…SINO …FUERAN flojos…COMO SIEMPRE…….a esos FUERTES….también te han hecho la TEMPORADA UN YOGURCITO….en al menos 1 partido te han ganado….solo q en la VUELTA Q DIÓ LA VIDA..O LA LIGA…O LA COPA DEL REY….Logró IMPONERSE EL BARCA….Cosa q NO DUDES…NI TE EXTRAÑE Q HAGA EL MADRID……COMO CASI SIEMPRE……Además de esto…..El CELTA……de los q estuvieron en el 4-1…..SOLO HABÍAN 5……………Y ninguno de los q te MARCÓ…ESTABA EN EL CAMPO…….Y CON EL RESPETO Q UD SE MERECE …YO NO SÉ MUCHO….PEROOOO……Yo creo q TU EMPEZASTE A VER FÚTBOL…Cuando el Barca Ganó 4-0 en el bernabeu……Hala Madrid Socio…..Ahhhhh……Y mira a ver…Cuál es el Jugador en Activo…Q MAS LE HA MARCADO A TU BARCA….Y EN CUANTOS SEGUIDOS PIPO……Y DESDE Q AÑO….No desde el 2005 ni nada por el estilo……Revisa Archivitos

  3. Es cierto que seria lindo si inventaran algo nuevo, pero el que escribio el articulo se olvida que en lo ultimos 5 años el mundo del futbol se estaba acostumbrando al juego sencillo del Barça y ya habia mas de un equipo que podia hacerles frente, incluso en unos de esos dias de esplendor de los de arriba. Y mas que eso, ya existian(todavia los hay) muchos equipos que preferian el resultadismo al espectaculo e incluso, equipos como el Inter de Mourinho del 2010 y el Chelsea de di Mateo del 2012 ganaron Champions con un juego racano y poco vistoso, y ya los demas equipos empezaron a dejar de deslumbrarse con el juego del Barça y comenzaron a mirara como algo mas tangible el juego de los nuevos catenaccio…pero este Barça volvio a demostrarles al Mundo que el futbol es el deporte mas hermos del Mundo no por el resultado final, sino por el espectaculo dentro del campo que pueden brindar 22 hombres a la vista del planeta. Hablamos de la MSN, pero ver la magia de Iniesta y la vision de Busquet es increible, ver como un jugador como Sergi Roberto, se contagia de tanta calidad y no se amilana, ver a un Claudio Bravo ser hace 3 años ser un portero del monton y ahora ser de los 5 mas seguros del planeta, ver a un Mascherano dejandose la piel en cada disputa…eso es el futbol, lo otro es estadistica e blanco y negro. de igual manera creo que en los ultimos 3 juegos CR7 ha cambiado su filosofia(debido al alza en el juego de Bale creo yo) y ha dado muchas mas indicios de lo que todavia puede dar, ojala mantenga el ritmo, ojala Bale se reestablezca y vuelva con el misma fuerza, ojala, lo de benzema no haya sido una buena racha y nada mas…

    • Muy de acuerdo con usted amigo, el Barça con su filosofía del tiqui-taca da un juego muy bonito y de espectáculo.. tiene usted muchisima razón 101%!!…. y cuantos jugadores que han sacado lo máximo de su nivel, debido a la calidad colectiva y la exigencia de jugar en el Barça y tiene su lógica el articulo desde el punto de vista de hacer una reverencia frente a los muchachos de la MSN, porque con ese talentazo único serían capaces de innovar muchisimas cosas.. y ya poco a poco las vamos viendo… miren a Ney con sus penales sin tomar carrerilla que ha fallado en ellos en la mayoría, es verdad, ya los perfeccionará porque es Neymar no estamos hablando de cualquier futbolista.. bueno, cosas maravillosas nos darán estos chicos del tridente MSN asi como los demas jugadores de Barça claro.. llamémosle inventos propios, innovaciones.. que mas les vamos a pedir?? pacientes seamos estos chicos SABEMOS que pueden rendir muchisimo mas
      Saludos Azulgranas amigos!! un saludo para Le Konvicted
      Vizça Barça!!

Comentarios cerrados.