Oro para la judoca Yalennis Castillo en Abierto de Roma

Share

La Habana, 14 feb (RHC) La subcampeona oilimpica de Beijing 2008, la cubana Yalennis Castillo , conquistó este domingo la medalla de oro del Abierto de Roma, en jornada donde la monarca olimpica de Londres 2012, Idalis Ortiz , finalizó tercera.

Castillo, quinta en el Gran Prix de La Habana, venció en la final de los 78 kg a la italiana Asunta Galeone, para darle a Cuba su único titulo, que la ubica en el quinto lugar del cuadro  general de medallas, detrás de China, Italia, Mongolia y Korea.

Para acceder a la disputa por la corona, Yalennis, tuvo que efectuar tres combates previos, en su grupo eliminatorio, derrotó a la local Lucia Tangorre y la china Zhang, en tanto en semifinales se impuso a Purevjargal, de Mongolia.

Por su parte , la monarca olímpica de Londres 2012, Idalis Ortiz, finalizó tercera en la categoría de más de 78 kg , luego de perder en semifinales ante la china Sisi Ma.

En la disputa  por las preseas de bronce , la dos veces titular del mundo en 2013 y 2014, , se impuso a la coreana Kim Jiyoun.

En la jornada de cierre del Abierto de Roma , también compitió por Cuba, en los 70 kg , la capitalina Onix Cortes, quien perdió en su debut ante la francesa Gwenaelle Viard

Cuba, con cinco atletas, se situó en el quinto lugar del torneo, con una medalla de oro , otra de bronce y dos quintos lugares.

 

Editado por Rodolfo Durán
Tomado de http://radiohc.cu/noticias/deportes/84110-oro-para-la-judoca-yalenis-castillo-en-abierto-de-roma
Share
Sobre Lachy 10986 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu