Invictus Barça

Share

14562963026461El Barça dio un pase de gigante en Londres para avanzar hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 0-2 en el Emirates supuso, además, el acercamiento a la mejor racha de partidos sin perder del fútbol español, ya que los de Luis Enrique se han quedado a uno del mejor registro.

El Real Madrid del holandés Leo Beenhakker y la Quinta del Buitre de la temporada 1988-89 alcanzó los 34 partidos oficiales consecutivos sin perder. El Barça actual, tras su triunfo ante el Arsenal, suma 33 y ante el Sevilla, el domingo en el Camp Nou (20:30 horas), podría ponerse a su misma altura. De ganar a los de Emery, sería en Vallecas ante el Rayo (jueves, 3 de marzo a las 21:00 horas) cuando los blaugrana podrían ponerse a la cabeza de esta racha de imbatibilidad.

A pesar de no haber alcanzado aún a aquel Real Madrid de Buyo, Sanchís, Míchel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño o Hugo Sánchez, entre otros, los números del Barça, comparados con ellos, son superiores. Los de Luis Enrique acumulan en esta racha 27 victorias y seis empates. Los 34 encuentros de ese Madrid ochentero se desglosan en 25 victorias y nueve empates.

Precisamente el Sevilla, rival ante el que puede igualar el récord, fue el último en superar al Barça, el pasado 3 de octubre.

Tomado de Marca

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.