Líder al nivel de Messi

Share

480El ritual suele ser siempre el mismo. Coge el balón, lo coloca Leo con mimo, habla con Neymar y toma carrerilla mientras mira la meta rival. No fija los ojos en ningún lugar concreto, pero ya sabe que el cuero va a terminar en el fondo de la red. El argentino chuta y lo único que sorprende es la trayectoria, ya que una falta es sinónimo de un portero superado. Al palo del portero, por encima de la barrera, con una diagonal o con una parábola inimaginable. Messi, y el estadio entero, saben el ritual termina en gol.

Todo el trabajo de una semana se va a pique con un toque de balón. Con una acción que, no por habitual, deja de maravillar a todo amante del fútbol. El Sevilla se plantó en el Camp Nou con cuatro defensas, cinco medios y Gameiro aislado en el ataque para complicar la salida del balón de Mathieu y obligar a Busquets a alinearse con los dos centrales.

Sin apenas armamento ofensivo entre los hombres de ataque, fue Tremoulinas el que sorprendió junto al lateral izquierdo para llevar el peligro del Sevilla. El carrilero trajo de cabeza a Aleix Vidal, protagonizó la jugada que terminó con la defensa culé desajustada y con Vitolo libre de marca para mandar a la red un centro del francés al área.

El tanto sevillista despertó a la bestia. Bueno, mejor dicho, a los tres bestias. Luis Suárez, Neymar y Messi comenzaron a ir en contra de la física y convirtieron cada metro cuadrado en espacios kilométricos para la defensa hispalense. Su precisión en el toque y su velocidad hacen que el cuero aparezca y desaparezca según les viniera bien a los magos del Barcelona.

En una de esas acciones llegó el taconazo de Neymar junto al semicírculo del área para que Luis Suárez protegiera el balón ante Rami y provocara una falta que terminó tal y como hemos explicado unas líneas más arriba. Por no repetirnos, con el empate.

Comienzo con rotaciones y final con titulares

Con la oportunidad de colocarse a doce puntos del eterno rival y a ocho del segundo clasificado de la Liga, los chicos de Luis Enrique no estaban por la labora de desaprovechar esta situación. Es cierto que el asturiano optó por las rotaciones y dio descanso a Iniesta, Mascherano y Rakitic, pero los tres de arriba pueden acabar con cualquier equipo sólo con la presencia en la segunda línea de Sergio Busquets. El medio recupera los balones y el trío maravilla.

Así, al comienzo del segundo acto, Messi recibió en el área sevillista de espaldas a la portería rival, se hizo un hueco y vio la llegada de Luis Suárez a escasos metros de él. El charrúa asistió para que Piqué rematara a placer y lograra la remontada que todo el público del Camp Nou esperaba.

Con el paso de los minutos, Luis Enrique dio entrada a su ataque titular sacando a Iniesta y Rakitic en lugar de unos Arda y Sergi Roberto que no mostraron su mejor nivel. El asturiano vio que el Sevilla no se daba por vencido y tuvo varias ocasiones de empatar por medio de N’Zonzi y Krohn Dehli. Emery creía en el empate y complicó las cosas al líder de la Liga con la entrada de Konoplyanka y Juan Muñoz.

Al preparador vasco le ayudó el hecho de que Jaime Latre no señalara un posible penalti de Rami sobre Neymar después de que el brasileño superara al galo con un increíble taconazo y finalmente, pese a la tensión con la que se vivieron los últimos minutos, el signo del partido ya no cambió. El líder es todavía más líder de una Liga que a tener un hueco en las vitrinas del Barcelona.

pablo.egea@marca.com

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

17 Comentarios

      • Tu eres de los míos…en las buenas y en las malas!!!!!!….jajaja..!!!
        por eso me declaro fanática a TI…(incluso cuando escribes FEO del Barza)

    • jajajaja, es nice ver el estado de euforia incontenida de algunos ultrafanticos barcelonistas… este post es sobre el barsa y messi y aun asi escriben sobre el madrid y cristiano. De hecho se alegran mas de la derrota del madrid que de la victoria catalana. Saquen ustedes sus propias conclusiones….. Ah todo equipo ha tenido su momento de crisis, años de sequía y demas. Sigan mofandose y hablando sandeces mas tarde o mas temprano la historia cambiará es cuestión de tiempo…..

        • Pues claro que lo soy, en el futbol, ni en ningun deporte existen las hegemonias eternas. A veces creo en el karma, jajajaja. En fin gocen su momento de gloria, no les durara para siempre….

          • Ustedes disfrutaron su décima cuando vieron hundirse al Barza…yo soy la primera que dice que la vida es un ratico arriba y otro abajo….ahora les tocó a ustedes..por suerte el FCB logro salir de la mala racha, de los malos fichajes, de los errores….un nuevo presidente…eso es lo que necesita el Madrid, un presidente que le importe mas los resultados de su club que vender camisetas, a James ya le sacó en camisetas el dinero que le costó y el colombiano cada dia se hunde mas…y a Floro…le importa???
            saludos…

          • @laCule—- Tienes razon en mucho de lo que hablas. Uno de los principales problemas del madridismo hoy es el Floro, que sin dudas es el mejor presidente del mundo, siempre y cuando no se meta en el ambito deportivo, error que siempre comete. Si el madrid tuviese un Director deportivo (creo es el unico club grande que no tiene), que se centrara en las verdaderas necesidades del equipo, y fichara en funcion de ellas y no en post de gustos personales o fines economicos de seguro habrian otros resultados. Ojala la historia cambie pronto. Ya veremos la temp proxima en dependencia de si la FIFA sanciona o no, que cambios habran no solo en la plantilla del club sino tambien en su directiva. Saludos a usted

            • Gendry, lo de Floro es puro marketing…no hay mas nada…. hace mucho tiempo que dejo de importarle el CLUB (si es que alguna vez le importó)…creo que desde la venta de Ozil…esa fue la primera muestra de falta de interes por lograr victorias y mas de ventas y mas ventas y ganar socios y mas socios, esos mismos socios que hoy le quieren arrancar la cabeza….el madridismo sabe que el problema no es el técnico, son los caprichos de Floro, la mala gestion…mira el Barza todo lo que tuvo que padecer….
              en fin…que FLORO DIMISIÓN…pasará de ser un lema, a ser una realidad…veras…será lo mejor para el Real..
              saludos…

  1. Notideportes, sl2s..

    Para cuando la entrevista de Cristiano diciendo que ´´si todos estuvieran como al nivel de el, habriamos ganado´´,

    y luego pongan los memes de…..QUERIDO CRISTIANO si todos estuvieran al Nivel tuyo el Madrid estuvieran en 2da DIVISION… o QUERIDO CRISTIANO si todos estuvieran al Nivel de MESSI ummm,

  2. se acuerdan de alguien que decia: Halen al Madrid Caballero!!!! ???
    alguien ha sabido si le ha sucedido algo que desde el empate con el Malaga no lo he visto mas por aqui????????????
    bueno no digo mas que a diferencia de los mandriles, no me gusta hacer leña del arbol caido.

    Saludos.

    • lo siento por lo de mandriles, nunca lo habia puesto y no me pude contener.
      es que cuando me acuerdo de Hala Oncena me sube la presion…
      jaja

  3. No es para endiosar a nadie pero esta frase que ya la dijo quien la dijo, que no dijo nada pero lo dijo…

    ´´Unos tiran penales para hacernos creer que son dioses…otros los fallan para recordarnos que son humanos´´

    No es para que la pongan de titular pero es de lo mejor que he leído….esa frase y la entrevista a Penaldo diciendo que es mas duro tirar un penalti que una falta.

    • Bueno mi hermano, en ambas Cr7 es mejor que Messi. Y el artículo este si fuera yo lo eliminaba porque Líder a nivel de Messi se quedaron fuera de la Champions.

  4. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Madridddddddddddddddddddd que pena que le pasa a cristianito, acaben de meterse en la cabesita que LIONEL ANDRES MESSI CUCCITINA TIENE LAS LLAVES DEL FUTBOL MUNDIAL NO SE SIGAN ENGAÑANDOSE Y ACEPTEN LA REALIDAD… ES UN CRAK DE VERAS COMO EL NO VA A EXISTIR OTRO…

Comentarios cerrados.