Luis Enrique: “Este récord, sin títulos, no me dice nada”

Share

luis enriqueLuis Enrique no da la Liga por finiquitada pese a la buena posición clasificatoria en la que se encuentra su equipo. El asturiano, además, destacó el partido realizado por el Sevilla.

Victoria ajustada

“Es mérito de Sergio Rico y mérito del Sevilla. He visto al equipo muy metido desde el inicio del partido y estoy muy contento y satisfecho por cómo hemos competido y hemos gestionado las situaciones del juego. Doy por muy bueno el resultado y la actuación. Hay que saber sufrir ante uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa. Para mí, el mejor rival en el Camp Nou esta temporada”.

Remontada

“Son datos que refuerzan el potencial del equipo. Creo que no merecíamos ir por detrás en el marcador, pero el fútbol es así. No estuvimos bien posicionados en los saques de banda. Tienen calidad y atrevimiento. Para mí han hecho un muy buen partido. Resulta curioso pensar que este equipo no haya ganado fuera. Tal y como juegan, deberían haber ganado muchos partidos fuera”.

La importancia de la plantilla

“Los equipos los ganan las plantillas. No hay suplentes, todos son clave para que podamos conseguir lo que estamos consiguiendo”.

¿Es más peligroso el Sevilla a partido único?

“A partido único, a doble partido… el Sevilla de Unai está hipertrabajado, tiene fútbol para hacerte daño asociándose, tiene desborde, gol, físico, jugadores de banda, Gameiro… Es complicado y valoro muchísimo la actitud de mis jugadores por la dificultad que tiene ganar a este Sevilla”.

Elogios de Unai a Luis Enrique

“A Unai le pasa lo que me pasa a mí cuando valoro al Sevilla. A través de la gente de scouting vemos lo que hace el otro y creo que a él le pasa un poco lo mismo y en función de eso valoramos ese tipo de situaciones. Gestionar un grupo, independientemente del nivel que tenga, siempre es difícil.

Otro récord que contarle a los nietos

“Espero que tarden mucho en llegar los nietos, que mis hijos son muy jóvenes. El récord me dice cero. Si ganamos títulos, me dirá muchas cosas, si no, nada”.

Fuertes a balón parado

“Las jugadas a balón parado las trabajamos igual que siempre. Unzue es el máximo responsable y creo que hemos mejorado muchísimo desde la temporada pasada. Las trabajamos igual que el resto del equipo. Los días prepartido preparamos cómo se le puede hacer daño al rival. Los jugadores son conscientes de lo importante que es, más aún contra un equipo del potencial físico del Sevilla, defender esas jugadas”.

¿Mensaje a los rivales?

“No estamos pendientes de enviar mensajes, con lo nuestro tenemos bastante”.

¿Los rivales acusan el esfuerzo?

“Habría que analizar cada partido individualmente. En algunos con la posesión generamos desgaste en el rival para la segunda parte. Hoy no he visto ningún desgaste en el rival y ha estado abierto hasta el final”.

Piqué goleador

“Yo antes de llegar ya había visto una gran versión de Piqué y lo he visto marcar muchos goles, también los marca entrenando. Es importantísimo a balón parado y es capaz de hacer goles. Tiene esos recursos”.

¿Cree a Zidane cuando se descarta para la Liga?

“Tenemos al Atlético relativamente cerca. No se trata de creérselo o no. Nosotros tratamos de revalidar el título de Liga desde el primer día. Es el objetivo que nos marca lo que será el devenir de la temporada. Estamos en una inmejorable posición”.

El Madrid, ¿descartado?

“No suelo hablar de los rivales. Nosotros tenemos que ganar todavía los puntos necesarios para ser campeones matemáticamente”.

Tomado de marca

Share
Sobre Alex 235 Artículos
Gracias por visitarnos y por formar parte de esta familia deportiva que lleva por nombre NotiDeporte.

1 Comentario

Comentarios cerrados.