Considera Amir Khan pelear en Juegos Olímpicos en Río

Share

MÉXICO — Después de que fue noqueado espectacularmente el sábado pasado por el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el púgil inglés Amir Khan estaría considerando, de acuerdo a una fuente cercana al peleador y su relación con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), acudir como participante a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Amir Khan dijo previo al combate ante Canelo que le encantaría participar en los Olímpicos, y que muchos peleadores profesionales no acudirían debido a que tienen miedo de ser expuestos por jovencitos veloces y con un estilo que le podría hacer daño a cualquiera.

“Voy a hacer un gran anuncio la siguiente semana. Estén pendientes”, escribió Khan en su cuenta de twitter el pasado 11 de mayo. El peleador británico ha estado cercano a la AIBA desde el año pasado que acudió a la Copa Mundial celebrada en Catar y no sería una locura, al menos no para él, el pensar en ir a Río.

Una fuente cercana dijo que Khan es el peleador que más interés ha mostrado en ir a los Juegos Olímpicos, siempre y cuando este 1 de junio la AIBA apruebe el ingreso de peleadores profesionales, o mejor dicho, ajenos a la AIBA, en los Juegos Olímpicos.

La AIBA ha abandonado hace tiempo el status de amateur y a través de seriales como la AIBA Pro Boxing y Serie Mundial de Boxeo ha comenzado a pagar a los boxeadores de las naciones participantes con la condición de que deben firmar un contrato de exclusividad con ellos.

“Todo indica que si esta regla se aprueba, seguramente Amir Khan es uno de los peleadores que puede levantar la mano”, destacó un directivo de la AIBA, que esperará al 1 de junio a la reunión de la AIBA para conocer si dan luz verde o impiden el paso.

La discusión, que salió a la luz hace unas semanas, fue el saber si peleadores no alienados con la AIBA; como es el caso de Amir Khan, podrían ir a los Juegos Olímpicos. Se habló entonces de que Manny Pacquiao podría ser uno de los participantes.

A partir de que se anunció la posibilidad de que la AIBA permitiera a peleadores profesionales ajenos a ellos en Juegos Olímpicos, diversos organismos como el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo se pronunciaron en contra.

En especial el CMB, que permitió recién la pelea de Amir Khan y Canelo Álvarez, se ha pronunciado en contra de la participación de profesionales en Olímpicos al considerar que es bastante peligroso el poner a un peleador ya forjado ante un joven talento que apenas está viendo la luz en el deporte.

Khan conquistó en Atenas 2004 una medalla de plata en peso ligero, y ahora que es un peso welter ha dejado ver que va a volver a la justa veraniega.

Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2674222/considera-amir-khan-pelear-en-juegos-olimpicos-en-rio

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 Comentario

Comentarios cerrados.