El listado de cosas que Curry debe mejorar en la final de NBA

Share

CLEVELAND – El listado de las cosas que Stephen Curry ha de mejorar es largo. El Jugador Más Valioso en las dos últimas campañas lo sabe y él mismo se ha encargado de enunciar los aspectos que más están pasando factura a su juego. Pero hay uno que le está mortificando más de lo normal: la acumulación de faltas personales. Fruto de la urgencia, de las ganas de demostrar que es un buen defensor o simplemente malas decisiones, lo cierto es que Curry está fuera de ritmo y cuando tiene que sentarse en el banquillo por culpa de su premura a la hora de defender, ese ritmo es difícil de recuperar.

Steven Kerr proclamó antes de la debacle del miércoles que sólo le dijo una cosa a su pupilo: “Ojo con las faltas”. Ya en el primer cuarto tenía dos y tres antes del descanso. Tras calentar la silla más de la cuenta, el armador registró el mismo número de pérdidas de balón que de lanzamientos convertidos (seis), también alcanzó cuatro faltas personales totales, las mismas que en el juego anterior y dos más que en el primer partido de la serie. Su promedio en los tres partidos de las Finales es de 3.3 faltas personales, el mayor que sumó en las dos últimas temporadas. Se antoja insuficiente que un jugador que tuvo una media de 34.2 minutos por partido durante la campaña regular acumule tan solo 28 MPJ en los dos últimos encuentros.

“(Lo que más me preocupa) es acumular faltas y, por ello, no permitirme agarrar el ritmo. Estás preocupado por mantenerte en la duela y lidiar con ello, especialmente al comienzo de los partidos, y la falta de agresividad. Eso no significa necesariamente que uno vaya a anotar más puntos. Sólo sé lo que significa para mí cuando estoy jugando”, confesó durante la conferencia de prensa de este jueves.

Por ahora, Curry es el jugador de la historia de la liga que menos puntos anotó en unas Finales después de lograr 30 PPJ o más durante la temporada regular. Suma 48 unidades en tres partidos ante Cleveland Cavaliers, una media de 16 PPJ, los mismos que Kyrie Irving anotó en el primer periodo el miércoles. Ningún JMV había tenido una bajada de su productividad tan notoria en las Finales. Se trata de la primera vez en la carrera del base de los Warriors en que su producción es menor de 20 unidades en tres juegos consecutivos de postemporada. Ni siquiera había llegado a esa suma en partidos al hilo. La lista de la compra es amplia y el viernes deberá darse una vuelta por el mercado con las ideas claras, porque no hay tiempo que perder si desea que el guiso no tarde mucho en cocerse.

“Pases más frescos, darme cuenta de dónde estoy y cómo me están cubriendo, si puedo entrar en la pintura mucho más y hacer jugadas o buscar mi lanzamiento un poco más, dirigir el ataque como armador mejor que ayer (por el miércoles) y sobre todo no tener baches defensivos, especialmente en la carretera. Necesitamos tener a los cinco jugadores sellados en ese sentido para darnos la oportunidad de llevar a cabo transiciones y tener buenas rachas”. Curry lo tiene todo bien apuntado y ordenado. No hay tiempo que perder.

Concentrado en su mente y abstraído de lo que se dice de él, Curry confesó que su estrategia para llegar a tono al Juego 4 es la de buscar la manera de salir del hoyo en el que se metió a lo largo de las Finales. Su prioridad es la de no entrar en pánico y no complicar las cosas más de la cuenta, no autosugestionarse.

“Todo será una cuestión de esfuerzo, especialmente de los cinco titulares, el cómo comencemos el partido. Asumimos que ellos jugarán con la misma energía del Juego 3. Nosotros debemos frenar esa fuerza con la que jugaron y salir más enfocados desde el salto inicial”.

La teoría está clara, ahora sólo falta ponerlo en práctica.

Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/basquetbol/nota/_/id/2699729/el-listado-de-cosas-que-curry-debe-mejorar-en-la-final-de-nba

Share
Sobre Lachy 10137 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu