Una genialidad de James como premio de consolación

Share

No fue la Copa América esperada de James. Aún así, el mediapunta se despidió del torneo con una genialidad que dio el tercer puesto a Colombia. El ’10’ fabricó la jugada que derrotó a los estadounidenses, con un pase picado para que Arias se la diese a un Bacca que sólo tuvo que empujarla.

El tercer puesto no debería celebrarse en Colombia como un buen resultado en esta Copa América. La posición refleja que los ‘cafeteros’ han estado un peldaño por debajo de Chile y Argentina. La realidad es que la distancia es abismal, visto el fútbol practicado por los de Pékerman comparado con el de los finalistas. Y no será por talento.

Los colombianos no se guardaron nada en el partido de consolación. En un equipo donde se juntan Cardona, Cuadrado y James se espera muchísimo más. Sin embargo, los cafeteros cada día se alejan más de la versión con la que enamoraron al planeta en el Mundial 2014. Ese fútbol talentoso sólo apareció en la jugada que decidió el encuentro. James sacó de su chistera un pase genial en forma de globo superando toda la defensa de Estados Unidos. Un incisivo Arias se la dio a Bacca para que en boca de gol culminase la fantástica acción colombiana.

Estados Unidos se quedó grogui. Sólo reaccionó en pequeños destellos de Dempsey, sin embargo, sus compañeros no se entendieron con el goleador y mandaron al limbo las escasas ocasiones que tuvieron en la primera mitad.

Los postes evitaron más goles

En el segundo acto, James pudo sentenciar con un disparo cruzado. También lo pudo hacer Cuadrado, con una preciosa vaselina que repelió el larguero cuando lo justo hubiese sido que acabase dentro. Los estadounidenses se agarraron a Wood para lograr el empate. El delantero lo tuvo en sus botas, con un tiro ajustado que se estrelló en el poste. También lo rozó Dempsey, con un magistral libre directo, pero apareció la manopla salvadora de Ospina. Ahí murieron las esperanzas de los aficionados estadounidenses.

Los últimos minutos fueron un asedio yanqui, muy alocado, sin ninguna claridad en su juego ofensivo. Sus imprecisiones propiciaron contragolpes colombianos que no acabaron en gol porque fallaron en el remate, como en un acción de Marlos Moreno que mandó fuera un disparo delante de Howard. En la locura final, las pulsaciones se aceleraron lo que hizo que Orozco y Arias se fuesen al vestuario antes de tiempo al ser expulsados. El colombiano provocó al estadounidense que se lo quitó de encima con un manotazo. No hubo premio de consolación para Estados Unidos que acabó en cuarto lugar el torneo que organizó. Se lo llevó Colombia que seguirá llevando a cabo un proceso de cambio en su selección pensando en el futuro. Los Juegos de Río podrían ser la confirmación para dar paso a ese nuevo talento colombiano.

Tomado de: http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2016/copa_america/3_y_4_puesto/usa_col/indexCronica.html

Share
Sobre Fitin 1873 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!