La maldición de Messi y Argentina no tiene fin

Share

Tercera final consecutiva perdida por la ‘Albiceleste, sin títulos desde 1993· Chile gana su segunda Copa seguida · Marcelo Díaz y Rojo expulsados en 120 minutos ásperos y sin goles · Higuaín mandó al limbo un mano a mano y Bravo realizó un paradón al Kun

Otra vez. No hay explicación ni consuelo posible. Ni una razón que explique la maldición de Argentina y Messi en las finales. Desde 1993 no gana la ‘Albiceleste’ un trofeo. Y oportunidades (hasta siete finales) han tenido. Lo de Leo también es de Expediente X. De terminar en el diván tras cada derrota. En su casa, la sala de trofeos que tiene para sus títulos con el Barcelona está repleta. Sin embargo, el rincón que guarda para sus entorchados con Argentina está vacío. Y no será porque no lo ha intentado: cuatro finales perdidas, tres en los últimos dos años. Ante Chile, se repitió la historia en un encuentro sin goles (0-0) y lleno de tensión. Otra vez, ‘La Roja’ presionando y mordiendo sus tobillos. Otra vez una tanda de penaltis. En esta ocasión, Leo mandó al infinito su chut. Bravo se hizo grande ante Biglia y Chile mantiene su corona. Las lágrimas volvían a brotar en una sensación de desazón familiar. En una tristeza cotidiana. Un ‘deja vu’ sin fin. Un círculo vicioso en el que se ha metido cuando defiende a su país.

Chile se ha hecho mayor en América. Después de pegarse un siglo sin ‘toser’ a los grandes, le ha cogido el gusto a ganar. En Estados Unidos, con todos los focos y pronósticos encumbrando a Argentina y a Messi, Alexis, Vidal y Bravo se pusieron el mono, corrieron como con Sampaoli y revalidaron el título. Ya no hay dudas ni polémica sobre quién será el campeón hasta 2019. En la Copa América Centenario, Chile cogió carrerilla tras una fase de grupos irregular y tumbó a Argentina. Volvía a catar metal ante la ‘Albiceleste’ sin ganar el partido en los 120 minutos reglamentarios. Nunca les han vencido en la Copa pero ya les han arrebatado dos títulos. ¡Y de forma consecutiva y en la tanda de penaltis! Con Pizzi, volvió el fuego y la presión que ‘regalaban’ con Sampaoli. Dos técnicos que han hecho eternos a una generación chilena irrepetible. En Santiago, ya descansan dos Copas.

Bravo levantó al cielo de Nueva Jersey el trofeo. Fue el colofón a un partido en el que el césped sufrió las embestidas de los jugadores. Los cinco goles y cuatro asistencias de Messi daban alas a Argentina.Y la vuelta de Di María elevaba la exigencia y el favoritismo argentino en el Metlife. Con un ritmo frenético, la ‘Albiceleste’ atosigó a Chile y Banega rozó el gol. Un escenario en el que ‘La Roja’ se creció: a pierna fuerte, no tienen rival.

Otra vez Higuaín

Las decepciones argentinas en las últimas tres finales van de la mano de los fallos de Higuaín. Sus ‘resbalones’ en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015 son parte de la leyenda negra de Argentina. Como su mano a mano con Bravo que picó y no encontró portería. Medel se despistó, el ‘Pipita’ encaró al meta del Barcelona y volvió a fallar. Otra vez.

El partido era áspero y el fútbol no aparecía. Messi lo intentaba pero no superaba el bosque de piernas chileno terminando en el suelo. Marcelo Díaz le cazó, le obstruyó y terminó en la ducha. Una roja que se equilibró después de una entrada por detrás de Rojo a Vidal que le sacó del partido. El árbitro, Heber Lopes, fue protagonista. Sus excentricidades, aspavientos y tarjetas fueron parte de la final.

Chile elevó su fuerza. Alexis Sánchez, el Mejor Jugador de la Copa, volvía loco a Mercado. Vidal se multiplicaba, tocaba y ‘maniataba’ a la media de Argentina. Sin Mascherano, retrasado a la defensa, el conjunto de Martino perdió el norte. Banega se quedó huérfano. La ‘Albiceleste’ lo intentaba. Agüero mandó al limbo un chut ante Bravo. Ya en la prórroga, el meta del Barcelona respondió con un vuelo y un paradón a un cabezazo del Kun. El conjunto más goleador del torneo (18 dianas) se quedó a cero.

Las piernas fallaban, los penaltis eran ya una amenaza y Argentina volvió a patinar. Vidal y Messi fallaron y Bravo bloqueó el chut de Biglia. Chile se coronó en el certamen Centenario y confirma su liderazgo en América. Silva fue el héroe en la tanda emulando a Alexis. De Santiago a Nueva Jersey han extendido su reinado. El drama argentino no tiene fin. Otra derrota, un nuevo título que vuela para la ‘Albiceleste’. Messi no encuentra explicación. En Buenos Aires lloran. Una penitencia. Un castigo.Tres finales perdidas en dos años, dos en penaltis y una en la prórroga, son demasiadas para Argentina y para Leo. No hay manera.

Tomado de: http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2016/copa_america/final/arg_chi/

Share
Sobre Fitin 1916 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

128 Comentarios

  1. Recuerdo a ciertos compañeros que se fueron encima de CR7 el dia que fallo el penal, pues bien, a veces el castigo divino llega mas temprano de lo que nos imaginamos.

  2. Se que tendremos muchos comentarios y que muchos seremos siguroso con Messi por haber fallado este penal, pero aunque luego m’as tarde en el debate le castigue, mi primer comentario, este, quiero decir que me siento un poco mal por la pulga, realmente no merecia esto, pero bueno no basta con sentirse mal, solo espero y se que ser’a as’i animo MESSI por el bien del futbol mundial, por nosotros los amantes de este deporte, por CR7 que tan competitivo gracias en gran medida a ti, fuerzas levanta la cabeza, son momentos dificiles, pero t’u estas hecho para eso…….
    PD: Ahora quiero a todos los barcelonistas reportandoce, para empesar a hablar de futbol, analizar el patido independientemente del resultado….. HALA MADRID!!!!!!! CR7 mas cerca.

  3. Realmente es un maldición lo de Argentina, Higuaín una vez más falla en el mano a mano, el Kun chutando hacia el cielo y la que pudo anotar Bravo hizo la estirada de la noche y para colmo de males Messi fallando en la tanda de panalties.
    Lo del árbitro brasileño no tiene explicación, lo peor del partido. Los gauchos tendrán que esperar una nueva oportunidad.

    • Chikun no se t’u pero casi que no tengo ganas de castigar a la pulga, momento dificil para el muchacho, solo espero que lo de la renuncia con el equipo grande sea calentura, independientemente de todo no creo que sea la decision correcta……

      • De acuerdo, fué penoso ver a Messi llorando, con tanto que hizo en el torneo pero una vez más Higuaín le caga la cara a los argentinos.

  4. Muy triste por la derrota de la Argentina pero mas triste por la renuncia de Leo…

    Leo contigo no ganamos nada, pero sin ti lo perdemos todo.

      • El problema no es el penal fallado de Penaldo, el problema es el merecimiento…el no hizo nada para merecer anotarlo, y asi se fue justo…messi ha luchado, ha aguantado a medio pais, recriminarle por algo que ni Maradona logro hacer…fue el mejor de la final y asi y todo le toco fallar….

        Notas la diferencia ?????

        • Jaja realmente no esperaba nada diferente: “…el no hizo nada para merecer anotarlo..”, ñooo me dejaste en blanco con eso, pero bueno, asi son las cosas de la vida.

  5. Parece que Cristiano Ronaldo no es el único con esas facultades de fallar penales con su selección, ahora el turno fue de messi, el mejor del mundo en estos momentos, pero con su selección puede fallar penales en los momentos claves de la competición.

  6. Siento lastima de ti, Messi es el mejor del mundo y en ese partido lo demostro una vez mas, esto es un juego colectivo el no es responsable de ninguna derrota Argentina en finales siempre las ha jugado como el mejor, el no es el que debe retirarse, lo deberian hacer los Dmaria-Kun Aguero-Lavesi-Iguain. Esos son los que le deben mucho a Argentina, les hace falta esta nueva generacion representada por Dbala, Pastore que den garantias de gol. LM10s a los 29 años se estrena fallando un penal relevante otros mas temprano lo han hecho. Triste debe sentirse el Mundo si el deja de representar a su seleccion o mejor dicho deja de jugar para ella, por que si lo hace aunque sea con Islandia seria siendo el mejor en cada evento.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero en lo que no concuerdo es que Dimaria y el pocho le deven a esta seleccion, pq son 2 grandes jugadores que lo dan todo cada vez que salen al terreno o es que ustede no recuerda el mundial cuando dimaria fue el que tiro del carro cuando messi no aparecia y caminaba en el terreno, o usted nunca vio a lavesi jugando al 120%, el cun si es un delantero ecepcional pero no dio la talla en el juego y de iguain ni que decir la camisete le queda grande en los momentos claves. Y por dios no critiquen a nadie que juegue al 100% 120 min y falle un penal a esa hora todo falla, la cordinacion, fuerza, todo.

  7. Aqui estoy y bien temprano, messi para mi seguira siendo lo mejor que he visto. pero el penal de ayer no se podia fallar…………no podra ser el mejor de la historia……….

    • tranqui Susa, se que estas dolida, como el, como yo, como muchosssss mas, pero el solo no tiene la culpa, no lo digo solo por este comentario sino tambien por el de la noticia que deja su seleccion, yo tambien senti mucha tristesa, enojo y decepcion, pero es un deporte, se pierde, se gana, asi es la vida, lo importante es estar bien y tener salud, lo demas pasa….

  8. Yo grabe el Partido ayer, y lo he visto recien levantarme nuevamente..y les digo…

    !!Messi fue el unico jugador de Argentina (sin sumar a Mascherano pero no cuenta en atake) que intento algo en ese partido, el unico con intenciones de ganar, el unico!!!!

    DONDE ESTUVO DI MARIA; KUN; HIGUAIN (este tipo es una verguenza ajena), BANEGA !!!! DONDEEEE

    3 veces la tuvieron para darsela al capitan…3 veces escogieron disparar 1 el kun, 1 di maria, 1 banega.

    Argentina ganara algo cuando se den cuenta lso 10 jugadores que ellos no tienen que definir el partido sino el capitan sino LEO..

    • +1… Asi mismooo!!.. totalmente de acuerdo!!…. Messi condujo el partido, tenia intenciones de ganar, lo luchó.. los demas, con sus excepciones muy lejanos

    • Nadie podr’a decir que Messi tubo un mal partido, cumplio los deberes, creo, desequilibr’o, si no falla el penal no hay nada que reclamarle a la Pulga, grandes en la historia han fallado en momentos duros pero todos sabemos que messi no podia fallar, el Kun nunca en lo personal me ha gustado lo que no quiere decir que no tenga calidad y talento pero no me ha llenado nunca, lo de el Pipa por favor eso ya todos lo sabemos que no decide en momentos dificiles pero est’an encaprichado en vivir la misma historia…….. Lamentablemente solo los amantes del futbol recordaremos el partido de Messi que fue buen partido muchos tontosfan solo hablaran del penal que fallo….

      PD: ESPERO QUE SIGAS CON LA SELECCI’ON PQ ESTOY CASI SEGURO QUE ESO NUNCA TE LO PERDOMARAN

  9. Leo.. pobre…. es demasiada la tristeza de la historia de este chico en la Sele Argentina, un penal lo falla cualquiera como hemos visto en la mismisima EURO a muchos grandes fallarlo una y otra vez, el problema es que Leo lo fallo cuando no podía haber sido.. lo fallo en el momento inexacto, que ilusión de que levantes un trofeo grandísimo, te lo mereces a pesar de tanto.. que decepción el futbol y sus cosas.. no soy messimaniatico pero, no obstante.. eres muy grande y todos lo saben, pero Messi si tiras tan bien de tan lejos?? como fallas el que te queda cerca????…… el futbol es asi esas rayas verticales albicelestes no te la han jugado como las azulgranas, pero no obstante te admiramos por tu magia…… Felicidades Chile, merecido!!

  10. El diario deportivo Olé tituló: “Es para llorar”.

    “Resulta imposible encontrar palabras que describan este dolor. Se me cae una lágrima en cada tecla que suena. Otra vez se perdió. Otra vez se dejó pasar una chance increíble de gritar campeón. Y otra vez ante Chile, de nuevo en los penales, de nuevo sin poder hacer un solo gol. Higuaín se perdió de meterla mano a mano con el arquero, Agüero tuvo 50 minutos y no pudo desequilibrar. Messi dejó la vida, la rompió, pero se le escapó el penal de la definición, el golpe que más importaba”, agregó.

    Busquen en google, titulares de la prensa Argentina….de LEO QUEDATE !!!!…y despues decimos que no lo queria….uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde….

    TRAIGAN AL CHOLO, a LUCIANO VIETTO, y a PAULO DYBALA….que renuncie HIGUAIN, sienta a BIGLIA y pon a PASTORE….despidan al TATA y hagan con el CHOLO una seleccion ganadora.

    • Asi mismo saurfang…………..esta generacion necesita un cambio……… no se que le pasa a Di Maria en la finales este flaco le tiemblan las pantorillas que poco hace, o nada…. higuain caramba por mucho que te achiquen asi sea Bravo, Neuer, Buffon, Navas, Casillas, De Gea y cuantos mas porterazos.. el que sea, eso era gol cantadooo!!…… tiene q haber en esta Sele un técnico que logre unir mas a las individualidades de estos jugadores, hacerlos mas funcionales como equipo, mas unidos y mas seguros el dia que eso pase, no iran mas ni a prorrogas ni a penales, se comen a cualquiera en la final de un mundial.. un cholo, alguien que los una mas como equipo, en torno a Messi y el apoyo de elementos como dybala, vietto, gaitan, pastore, augusto fernandez….. y seguir con la valentia y garra del gigante Masche y Otamendi.. que centrales!….ese biglia no me gusto mucho o casi nada y no solo por el penal pq no hizo buen partido… En fin pobre Messi lo que le ha tocado, verdad que no ha hecho ganar una final… pero sin Messi Argentina nunnnca hubiera probado el sabor de estas ultimas finales, sin Messi no hubiera vibrado corazones con la camiseta Albiceleste, Messi que le ha dado tanto a Argentina, le ha regalado las finales, pero no el trofeo…. que duro el futbol y sus cosas.. eres grande Lio

    • Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero hay que ver si el Cholo siente la bandera, aunque la albiceleste tiene unos jóvenes con futuro, LAMELA, DYBALA, VIETTO, KRANEVITTER, entre otros. No considero acertada la decisión de LEO pero bueno que les pase factura a los argentinos tanto desprecio, ojalá y no juegue mas para la selcción para que hagan caso a Menotti cuando decía que pasará el día que leo se no vaya. Incluos no le debe nada a un país que no lo quería debutar la historia hubiese sido distinta en España lugar donde era invisible para esa Argentina que solo le ha rprochado en fin.

  11. ¿Cómo explicar la final de un Messi peleando contra todos en el partido, cansado pero preocupando en el suplementario y errando el penal? El llanto desconsolado de un crack entre los cracks que el destino con la camiseta celeste y blanca le niega el título. Como si estuviera emperrado en joderle la vida, las finales se suman y ni siquiera jugando por momentos en un nivel superlativo, a Leo le alcanzó para levantar la Copa. Y ojalá que este anuncio de retiro sea sólo una calentura.

    Ese penal que lo perseguirá vaya a saber cuánto tiempo, no es la síntesis de su final aunque será la imagen que le dará siempre vueltas en su cabeza. Messi había jugado una gran final. Solo contra todos, sin socios a la vista, siempre debiendo encarar ante la inferioridad numérica se las había arreglado para generar peligro. Para provocar una expulsión al rival, para obligar a mil foules cerca del área, para dejar solo a Agüero, para autogenerarse una clara arrancando a correr en su propia área.

    El llanto de Leo.

    Duele verlo así. Duele verlo llorar y dan ganas de abrazarlo. Duele el velorio de esta generación que se la pasa tuteando a la gloria tan seguido para terminar siempre enterrado en esta amargura. Duele ver que en la Selección juegue bárbaro el mejor jugador del mundo y no sea suficiente para hacer un gol.

    La grieta sigue abierta. A los 29 años, a Leo le quedan menos tiros. Aquéllos que siempre criticaron a Messi, aferrados a esa realidad del resultado, lo seguirán haciendo. Esta nueva derrota le tira sal a esa herida que la ilógica futbolera agrandó inevitablemente con tres finales perdidas. Justo cuando había jugado su mejor final, pateó el peor penal de su vida. Y aunque se valore estar en tres definiciones consecutivas, el llanto de Leo sintetiza un dolor que sólo pinta poder curarse en Rusia. Aunque su anuncio de retiro preocupe, ojalá escriba su mejor capítulo en el próximo Mundial.
    La tanda de penales Argentina – Chile

    El llanto de Messi

  12. Esto lo publico MISTER CHIP en su pagina de Facebook oficial.

    ´´Por eso no se puede medir la grandeza de Messi por los títulos de Argentina. Sería como dejar el veredicto de su grandeza en los pies de Higuaín. Y eso no puede ser.´´

  13. Bueno bueno, esto ya me lo esperaba y lo había adelantado. Que fácil es jugar contra Venezuela, Bolivia y Estados Unidos??? Lo dije en el primer partido donde Argentina le ganó a Chile y Messi no estaba, Gonzo traba el juego, es verdad que tocó mucho el balón, esta vez no lo vi caminando, pero fue superegosita, le quitaron muchos balones intentando la individual y en los penales falló porque es un pecho frío. Cr7 falla el de el, pero Porrtugal pasa. Cristiano tocó un solo balón en el partido contra Croacia y terminó en gol, esta es la diferencia entre estos dos futbolistas, el portugués es un crack y el otro un cobarde. Ni haciendo trampa gana, no lo vieron en el cobro de tiro libre como se adelantaba y robaba distancia?????? Y uego dicen que no roba….

    Ahhh y no es leña del árbol caido, no dudo que la lloradera sea un artistaje, porque salió del banco y comenzó a llorar cuando el gordo que fué a verlo allí le dijo algo en secreto fué cuando salió al terreno y las lágrimas de cocodrilo salieron.

    • No tengo una palabra que califique tu comentario…una sola no tengo…se me acabaron cuando leí lo que escribiste!!!!….sencillamente….me dejaste sin palabras, no esperaba otra cosa de ti….mas de lo mismo….

      • Esto no es para nada cuero Culé, ustedes están viendo a los demás pero no ven lo que hace Messi. Tres finales perdidas, acaso es casualidad???????

        • Jajaja….si 3 finales perdidas…3 segundos lugares…subcampeón del mundo y 2 veces subcampeón de América… A Messi se le mide con la misma regla que a Cristiano….si triunfa…..Felicidades…..si fallas…te hacen trizas….como grandes que son…. añoran alcanzar la gloria….pero….no me comparen mas a Messi con Cristiano que con su selección el portugués tiene grandes deudas y no salgan ahora con que el equipo Argentino tiene jugadores estrellas……la Vida demostró que a la hora buena no dan la talla….Messi lo intento y puso su corazón…. Así es la vida de injusta, no vale el esfuerzo….el resultado es el que habla….me gustaría ver a Cristiano levantando la Eurocopa….quizás eso me consuele….de momento lo sigo diciendo…..el enano barbudo sigue siendo mejor con su selección……aunque falle penales.
          saludos…..

          • La Cule por favorrrr. Portugal ganando la Euromundial???? Ñooo apretaste, recuerda que no le dicen Euromundial por gusto, esa si no es la copa del cake que se llega a la final despues de tres partidos contra Mayabeque, ahi si que estan los pesos pesados de verdad, sino preguntale al equipo España que es un AllStar que mira lo que le toca ahora.

    • por dios, cuanto odio, anoche no dormiste esperando llega ry publicar esto, la verdad que debes ser alguien muy miserable y desdichado si encentras el placer en las desgracias ajenas…

    • Hasta tus madridistas han reconocido la grandeza de Messi hoy, pero ud, como siempre con su impotencia, demuestra que es un infeliz, me responderá y no le haré caso, no me tomaré el tiempo de hablar con un mediocre como ud.

  14. Realmente doloroso volver a perder en la tanda de penales, doloroso saber que sera de argentina sin messi. Leyendo algunos diarios dan por sentado el retiro de lavezzi, del Kun de mascherano de Higuain, de messi y de otros mas.
    pienso que el partido de anoche se perdió desde el primer momento a men que el arbitro ese acabo con el partido desde el minuto 1.

  15. Que decir del partido de ayer…amigos sin creerme un oraculo, les puedo decir que en el minuto 5 del 1er tiempo, supe que ganaria Chile…quizas si Higuian(si, otra vez Higuain, Florentino la verdad que eres un crack) hubiera anotado la que le regalaron, quizas hubieramos visto otro partido, un partido digno de una funal de Copa America, pero no, entre el arbitro y la pasividad de TODA Argentina(exceptuando claro esta, a lo mejor del equipo Mascherano) de dejar hacer el juego que le convenia a Chile durante todo el partido…ya se sabia que volvia la maldicion, de hecho me atrevo a decir que para mi era as facil que anotara Chile a que lo hicieran los gauchos…El partido parecio un libreto escrito por Chile y Argentina y el arbitro fueron los actores(o titeres). Lo unico que se le ocurria a Argentina de mediocampo hacia adelante era…”Se traba el paragua? Bola pa Messi con 2 o 3 jugadores encima” Martino se equivoco en alinear a Di Maria y no a Lamela(pero esto es justifcable, porque si hace lo contrario e igual pierde Argentina se lo comeria la prensa) el fideo no se asocio y nunca estuvo realmente en el partido…Banegas no tuvo ideas y Biglia(que amor le tienen a este tipo que en mi equipo no juega nunca) no se que hacia jugando con el torneo tan bueno que habia tenido Augusto Fdez…En fin mas de lo mismo…Nunca fue tan real el dicho: “Una golondrina no hace verano” Messi batalló pero el no fue suficiente, lo demas fue escrito por Chile…Lebron no pudo ganarle solo a los Warriors, pero la verdad ni el Mejor Messi(que no es este, aunque ha sido su mejor actuacion con la celeste en un evento importante) ni el mejor Cristiano, incluso ni el mejor Maradona, ganaba con esta Argentina…demasiado amarillos en ese equipo…Lo siento por la decision de Messi, es una perdida, pero mas lo siento por MASCHERANO

    • Le Konvicted cuando comenzó el partido dije eso mismo que hace el Tata alineando a Di maría es que yo hubiera jugado 4-4-2, pero bueno ya es tarde espero que la FIFA desintegre la AFA que acaben de votar al Tata y que pongan al Cholo.

    • Le Konvicted soy Brasileño mi Copa América se terminó bastante temprano pero hay algo que siempre quise decir porque me dolió, nunca voy a poder meter en mi cabeza que a MASCHERANO le hallan quitado el brasalete podré (ESCUCHAR) que esta era la Copa de Messi para levantar como capi y hacerlo el mejor de la historia, pero nunca me lo voy a meter en mi cabeza MASCHERANO mi respeto, admiración, tú si eres un capi ojalá mi Brasil tubiera uno como tú, sin ser mediatico, sin ser quizás el que más guste ERES DE LO MEJOR QUE HA TENIDO ARGENTINA DUDO QUE VUELVAN A TENER UN MASCHERANO COMO TE VAN A EXTRAÑAR CAPI!!!!!!!

        • Eso es como todo…Pepe es el verdadero capitan de Portugal, eso tambien todo el mundo lo sabe…Mascherano siempre ha comido aparte en esta “generacion maravillosa” de Argentina siempre compite y esa frase celebre suya: “algunos disfrutan el futbol, yo lo sufro los 90 minutos” lo hace mas inmortal para este equipo porque en serio no habra otro como el Masche

  16. Bueno que decir, este fin de seman he presenciado los 2 partidos mas horribles ente selecciones de “nivel”: el Portugal Croacia estuvo de lagrimas y el Argentina Chile horrible.
    La verdad me entristecio mucho ver como Argentina perdia ota final y Messi inconsolable al final, creo que es mucho para un solo corazon…Argentina sigue sin aprender, de la final pasada no sacron ninguna leccion cuando nadie le devolvia las paredes a Leo, ahora el Kun en la misma historia, Banegas disparando desde media cancha al cielo, Higuain comiendose el 1X1 que valia el titulo….y lo PEOR: MArcos Rojo, por Dios, los futbolistas tienen que ser inteligentes, como vas a hacer esa entrada ante un arbitro que no se sabe ni lo que pita cuando tu equipo esta con superioridad sobre la cancha, hay que pensar un poquito.
    En fin otro 0-0 Vs Chile que desde que le metio el 7-0 a Mexico yo ya sabia que estaba dificil quiatrle el titulo, un equipo muy compenetrado y muy batallador.
    En fin felicidades al Campeon.
    y Visca La Pulga, un regalo para el futbol.

  17. Saurfang no creo cojon…… en el mejor sentido de la palabra amigo que habia que llegar a esto para tomar esa desicion, te juro que en mi mente estaba preparado para lidiar, vivir con el triunfo de Argentina, siendo seguidor fiel de CR7 sabiendo lo que significaria el triunfo de argentina ayer cuando me decian algo para mi se terminaba con una genialidad de Messi, no tubo para nada mal partido nada que reclamarle (SOLO ESE PENAL QUE SABEMOS QUE NUNCA DEBIO FALLAR) pero…….

    TRAIGAN AL CHOLO, a LUCIANO VIETTO, y a PAULO DYBALA….que renuncie HIGUAIN, sienta a BIGLIA y pon a PASTORE….despidan al TATA y hagan con el CHOLO una seleccion ganadora.

    Eso no hace falta un mal resultado para verlo, CHOLO el dia que lo hagan seran CAMPEONES pero del mundo….DYBALA no tiene sentido que no halla jugado….PASTORE para mi fundamental……. TATA con Dunga y Benitez…… Para ustedes mis condolencias y HALA MADRID!!!!!!!

  18. Asi mismo como dijo saurfang…………..esta generacion necesita un cambio……… no se que le pasa a Di Maria en la finales este flaco le tiemblan las pantorillas que poco hace, o nada…. higuain caramba por mucho que te achiquen asi sea Bravo, Neuer, Buffon, Navas, Casillas, De Gea y cuantos mas porterazos.. el que sea, eso era gol cantadooo!!…… tiene q haber en esta Sele un técnico que logre unir mas a las individualidades de estos jugadores, hacerlos mas funcionales como equipo, mas unidos y mas seguros el dia que eso pase, no iran mas ni a prorrogas ni a penales, se comen a cualquiera en la final de un mundial.. un cholo, alguien que los una mas como equipo, en torno a Messi y el apoyo de elementos como dybala, vietto, gaitan, pastore, augusto fernandez….. y seguir con la valentia y garra del gigante Masche y Otamendi.. que centrales!….ese biglia no me gusto mucho o casi nada y no solo por el penal pq no hizo buen partido… y un partido donde Argentina tuvo las mas claras, donde a excepciones tuvo un clarisimoooo dominio, donde Messi entregó y filtro cada balonazo.. pero no entraron nunca los mismos………que ilusión de esa copa Albiceleste!!…..En fin pobre Messi lo que le ha tocado, verdad que no ha hecho ganar una final… pero sin Messi Argentina nunnnca hubiera probado el sabor de estas ultimas finales, sin Messi no hubiera vibrado corazones con la camiseta Albiceleste, Messi que le ha dado tanto a Argentina, le ha regalado las finales, pero no el trofeo….ha conducido la Sele a la puerta de la gloria pero no la ha hecho entrar, y aunque lo critiquemos, recordemos que el futbol es cosa de 11…. que duro el futbol y sus cosas.. eres grande Lio.. Grandísimo!!!!!!!!!!

  19. No hay peor cuña que la del mismo palo, reza un viejo proverbio, Claudio Bravo estuvo fenomenal y eso fue lo que impresionó a messi cuando se paró a tirar el penal, en buena lid, se le aflojaron las patas, lo siento mucho por él porque imagino como debe sentirse, pues no sólo CR7 falla un penal, la realidad es que los dos son excelentes jugadores y eso da la medida que nadie es una máquina de tirar goles, ahora espero que los culés se miren en su propio espejo. Por otra parte el árbitro, Heber López, logró lo que pretendía que no era más que ser el centro, ese no se da a respetar ni en su casa.
    Felicidades para los chilenos por su triunfo y para todos lo seguidores de chile, como yo, salu2.

  20. Que pasó ayer?? simplemente les pasó por hacerse los que mas saben…. a la hora buena Cg7 no aparece…..penaldo….marruecos……nadamas anota de penalti en la final y no hizo mas nada….contra los grandes no aparece hat tric a Panamá jajajajaja…..el mejor de la historia, el dios, el messías, el mas grande de todos. En resumen………… No escupan para arriba porque les puede caer en la cara……ahora traguen y aguanten.

  21. Messi, otra vez junto a los falta de corazón de Argentina, por dios que verguenza y por cierto ¨el mejor del mundo sigue demostrando absolutamente que es un flojo de pierna¨, yo lo vi con unos amigos mios en mi casa y uno de ellos me dijo que si habia tenido tremenda Copa y yo le dije es cierto, pero espera por que no hara nada en la final, pero si hizo fallo el penal y por cierto cuando vi a Biglia cobrar el penal dije que fallaria, no se que le ven a ese muchacho, para mi no tiene la calidad necesaria para ser un jugador titular de la Selección Argentina, Higuain no deberia jugar las finales, siempre falla el importante.
    Pesimo arbitro el fue quien condiciono el partido, expulsados sin sentido y saco una rojo a Aranguis y luego no lo expulso.
    Por cierto felicidades a Chile sigue demostrando que es todo coraje y corazón, buen partido de Alexis, desbordo, corrio, lo dio todo, quien se me quedo por debajo fue el Rey Arturo y PARTIDAZO de Charles Aranguis.

  22. KARMA………SOLO KARMA
    El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, aprovechaba el penaltí que Cristiano Ronaldo fallaba en La Rosaleda para burlarse de él con una foto que subía a Facebook. Joan Laporta hace referencia al comentario que Cristiano hacía sobre el famoso penal de Messi y Suárez, para volverlo en contra del portugués por la pena máxima que falló frente al Málaga.

    Tras el penalti fallado por Cristiano Ronaldo en La Rosaleda, Laporta subía a su cuenta de Facebook una foto en la que se burlaba del luso, haciendo alusión a la frase que este dijo sobre el famoso pensalti de Messi y Suárez de hace unas semanas; “Sé por qué he fallado el penalti, pero no lo voy a decir”.

    • no es karma, solo son las cosas del futbol, tranquilo, que queda mas por venir ya veras, recuerda que como me ves… te vere…se cumplio para los barcelonistas, por que no sera asi para los madrilistas….

  23. ojo creo que ha sido la mejor final que le he visto jugar a la pulga pero al final le falto la bomba, el capitan de Argentina deberia ser Javier Macherano, es el unico por el cual siento pena, felicidades a los Chilenos eso si es garra y corazón

    • Coincido contigo, esta ha sido la final en la que mejor he visto jugar a Messi apartando el fallo del penal, tambien considero que Mascherano deberia ser el capitan de la selección, tiene mas caracter de líder, Messi es muy buen jugador de futbol pero todos sabemos que madera de lider no tiene, alguien vió a Claudio Bravo como le daba ánimo y consejos a su equipo antes de los penales? Eso es lo que hacen los líderes.

      • Ser lider o no, no te garantiza ganar un partido….ser buen lider o no no garantiza que las cosas salgan bien….cuantos ´´lideres´´ como tu dices han ganado mundiales o copas americas ?????…las actuaciones en el partido son lo que definen los titulos, no los titulos..Claudio Bravo atajo el penal pq biglia lo falló e Higuain que tuvo la mas clara…si hubiera marcado Higuain Claudio Bravo pudiera haber dado el Discurso del Centenario que no ivan a ganar.

        Con respecto a Cristiano, no merece la pena, ves a alguien comentado sobre el PORTUGAL vs CROACIA ???? o alguien diciendo algo de su actuacion en esta EURO ????…por ahi esta el meme de Parque Jurasico de ´´VES A NADIE LE IMPORTA´´…

        • saurfang recuerda que es malo hablar mal de Cristiano antes que termine el torneo, recuerda que el es especialista callando bocas, te confieso que soy madridista, no soy tan fan de CR7 con algunos, considero que el Madrid es mucho mas que CR, pero te doy el consejo que no te precipites con él, por otra parte no coincido que tuvo un mal partido contra Croacia, defendio bien, creo ocaciones, estuvo bastante activo, ya te imaginas la marca que le tenia encima Croacia, de verdad viste la jugada del gol?
          PD: Mi equipo es Alemania en la Euromundial.

          • La jugada del Gol de Portugal??? Entre Cedrick y Cristiano le quitan el balon a alguien de Croacia…RENATO(ese que aqui nadie conoce al parecer) HACE UNA CARRERA DE MAS DE 40 METROS CON EL BALON, le da el balon a Nani por la banda…Nani(ese que tambien esta acabado) LE DA UN PASE DE CRACK A CR7 que solo tiene que disparar a puerta en un mano a mano con el portero y el portero le da la SUPERCHAPA de la Eurocopa, pero la dejo demasiad facil para un Quaresma que entraba solo(otro bulto, por supuesto) y GOL de Portugal, si viste otra cosa…por favor comenta

  24. Dificilmente haya alguien aqui mas seguidor de la Argentina que yo (modestia aparte) pero la verdad a veces siento que la Seleecion no merece a Messi, parece evidente todo lo que hay que hacer para que gane Argentina pero luego van y hacen todo lo contrario…es como si intencionalmente no quisieran que ganara.

    Argentina tiene una buena generacion, aún tiene una chance para Rusia…si hablan, si razonan peuden armar un equipo con las nuevas figuras que solo en el mundo entero hay 1 rival capaz de vencerla. ALEMANIA.

    PD: Argentina es el unico equipo en 2 torneos consecutivos que quedando invicto no los ha ganado….xd

    • No se si sea tan argentino como tu, pero yo siento el futbol argentino en mi sangre, yo amo el futbol argentino. Soy argentino a muerte de corazón.
      Hermano, no se tu pero yo aun tengo los ojos semi llorosos, mis condolencias por la derrota y animo que la argentina siempre seguira siendo la argentina de nuestros corazones. Animo que entre argentinos tenemos que apoyarnos.

  25. La palabra es esa KARMA, a Messi le pasó en un solo juego todo lo que le han criticado a CR7…..piscinazos, penaltis fallados, perder por su culpa….
    todo, de todo KARMA, todo lo que criticas vuelve hacia a ti, es una energía increible.

      • Si ntdfitin, ya lo dije anteriormente, movió el balón en tres ocasiones y luego el nene es modesto y un angelito. Por esto lo digo, el otro es arrogante, malcriado pero todos lo sabemos y hasta el lo reconoce, pero a este lo tildan de modesto, caballero y buena gente y mira las cosas que hace. El penal lo tiró malisimo, mala ejecución técnica, mala definición, le pasó bastante lejos al poste. Y no es que me alegre, pues mi equipo es Brasil y perdió hace mucho, mis escritos son debido a que cada quien demuestra en el campo lo que vale y ya he dicho que es muy fácil jugar con el Barcelona. A nosotros Cr7 no tiene que demostrarnos nada, es el mejor del mundo. Ahora no dudo que por lastima digan que Messi es el mejor jugador de la Copa América, jajajaj, ya nada me asusta….

        • al final lo empeoro, porque al mover el balon recorto distancia con la barrera y la estrello en ella, ahi fallo, yo lo dije en casa antes que pasara…pero repito, lo peor fue lo de Marcos Rojo, no se puede ser tan idiota…

  26. Lo mejor que puede es dejar la selección con otra triste derrota pero Messi nunca ha tenido entrega con Argentina para llevar el gafete de Capitán y miren ahora lo que hace se rinde y se va con el rabo entre las piernas como una rata , en esto de ser el líder de su selección Cristiano lo supera y por mucho.

  27. Para los que me conocen de antes saben que soy uno de los pocos madridistas que siguen a argentina. Es una lastima la epoca que me ha tocado vivir en cuanto a la seleccion, es muy jodido ver a tu equipo perder tres finales consecutivas, muy jodido en verdad. No le hecho la culpa a Messi, ni a Higuain, ni a Martino, a nadie le hecho la culpa. Porque simplemente no se pudo ganar, simplemente no nos tocó. Para los otros madridistas-argentinos como yo es verdad que es jodido ver como el proximo agosto messi le mete 3 al sevilla en supercopa y sale campeon el barca, Pero simplemente hay que reconocer que el chico se esforzó, el unico problema es que los colores albicelestes no le sientan tan bien como los azulgrana, que si es un pecho frio? quizas, solo el lo sabe, Yo lo unico que se es que GRANDE ARGENTINA, SIEMPRE ARGENTINA, aunque se pierdan 5 finales mas VAMOS VAMOS ARGENTINA.

  28. Aparecieron dos de mi favoritos la culé y demonio cule…………….ust son de los mios,……….. HOY LIO NOS NECESITA, ESTOY TAN JODIDA Y DOLIDA HOY, pero el necesita del apoyo de todos los que lo amamos en el mundo…………..

    • Claro que hay que apoyar a Messi, el es un grande del futbol y que falle un penal en un momento decisivo no quiere decir que sea menos, como tampoco es menos CR7 cuando ha fallado algún penal, ese es el error que comete mucha gente que comenta aqui, espero haya aprendido esta sabia lección aunque sea por las malas

      • Aprende tu tambien……como todos los demás…madridista=antimessista…..que contenta me pondré el día que encuentre en Ntd algo fuera de lo común…..de lo mas común….es como una orden….Para amar al Madrid….tienes que odiar a Messi…..mas de lo mismo….que aburrido….

        • Ahi te equivocaste, yo no odio a Messi, siempre lo he reconocido como un grande entre los grandes fuera de esta galaxia como CR, yo si podria decir que tu si odias a CR, recuerdas en los viejos tiempos cuando habian mas blogueros cules que madridistas en NTD? Hacian fiesta, yo no comentaba pero siempre me ponia a leer los comentarios, recuerdas esos tiempos?

    • +++ Epitafio para Messi después de fallar el penal en la Copa América del centenario
      -Letra de la excelsa filosofa mexicana Paquita la del Barrio-

      Rata inmunda,
      animal rastrero,
      escoria de la vida,
      adefesio mal hecho

      infra-humano,
      espectro del infierno,
      maldita sabandija,
      cuánto daño me has hecho

      alimaña,
      culebra ponzoñosa,
      desecho de la vida,
      te odio y te desprecio

      rata de dos patas,
      te estoy hablando a ti,
      porque un bicho rastrero
      aun siendo el más maldito
      comparado contigo
      se queda muy chiquito

      maldita sanguijuela,
      maldita cucaracha
      que infectas donde picas
      que hieres y que matas

      alimaña,
      culebra ponzoñosa,
      desecho de la vida
      te odio y te desprecio

      rata de dos patas,
      te estoy hablando a ti
      porque un bicho rastrero
      aun siendo el mas maldito
      comparado contigo
      se queda muy chiquito

      ¡ME ESTAS OYENDO INÚTIL HIENA DEL INFIERNO CUANTO TE ODIO Y TE DESPRECIO!

  29. Este comentario no va encaminado a criticar a Messi, sino a los fanáticos que lo endiosan porque luego de sumar su cuarta final consecutiva perdida (2007,Copa América) tres de ellas en tiempos extras lo que hacen un total de 90 minutos más, el enano no ha marcado en ninguna de ellas. Ahora lo quieren pintar de mártir, de héroe caído por culpas ajenas, que si el equipo no lo ha apoyado, que si Higuaín y Aguero fallan, una excusa curiosa que sus admiradores se empeñan en dar y que ,cosa gracia, no suelen admitir cuando el que está siendo juzgado es CR7 y su débil Portugal.
    Personalmente me dió lástima verlo llorar, el dolor del fracaso inmerecido es un puñal en el alma, pero lo cierto es que ya sea por X o por Y no ha cumplido, cuatro finales pérdidas son demasiadas para D10S, para el “Elegido”, el Messías,el extraterrestre, el hombre más grande de la historia. Tantos nombres gloriosos, tantas asociaciones divinas con su número y con su apellido, se le ha querido ensalzar exageradamente, diferenciar con su rival madridista al extremo de hiperbolizar su figura y su imagen, convirtiéndolo en el hacedor de milagros, el portador de la lluvia. Han levantado alrededor de Messi las expectativas más inhumanas e incoherentes y han olvidado que Messi, el mejor futbolista del mundo a mi parecer, solo es un “hombre” que juega muy bien al fútbol, como otros, probablemente mejor que otros, pero nada más. Llega el momento de debatir las causas del fracaso y no hay duda, digan lo que digan, que la principal deuda es de él, pues su enorme leyenda no admite patetismos de esta naturaleza; El” ser de otro planeta”, el ícono y sueño de los fanáticos ha fracasado pero Messi el hombre, el jugador de fútbol ha hecho lo que ha podido.

  30. Cuando Messi pierde o falla es un martir, cuando falla CR7 es lo peor de lo peor jugando con Portugal que no le llega a los pies a Argentina, por qué las diferencias?, Acaso no somos privilegiados de vivir esta generación con esos dos grandes del futbol?

    • Tienes toda la razón los dos son grandes genios del futbol y nosotros somos unos privilegiados de poder vivir esta época dorada. Ojalá duren mucho tiempo.

  31. cuando todo esta para mal, no hay que se salve…perdio mi Argentina y se acabó Game of Thrones…xd tengo que esperar 1 año para volver a empezar con GoT y la selección…

    VAMOS ARGENTINA !!!!

  32. Señores miren que comentario mas bonito de nuestro amigo Bititi recuerdan? No me canso de decirlo…!!!!JUSTICIA DIVINA!!!:

    Bititi
    Publicado 22 junio, 2016 a las 6:25 AM

    Y ahí está la frase del día: “EL GOL NO ENTRÓ”
    Parece que olvidan que para ganar y para autoproclamarse “el mejor de los últimos 20 años” el Gol tiene que entrar, o al menos asistir para que entre… “Por poquito” no da puntos, hay que marcar, hay que meter el balón dentro de los tres palos… Mientras tanto: No demuestra nada.

  33. Y LA VIDA SIGUE SIENDO …….DURA….MUYYYY….DURA

    El seleccionador de Portugal asegura que el madridista se llevó el disgusto al hotel y no pudo dormir. El domingo recibió a su hijo y se emocionó.

    susana
    Publicado 20 junio, 2016 a las 8:35 AM

    jajajajajaj el no duerme hace mas de 10 años…………un duendecillo pequeño se le pego en su mente y esa ha sido su peor pesadilla…………….a justificarlo madridistas esta permitido,……..a mi en lo personal lo que me da es lastima…………….

    Nikanor FCBarza
    Publicado 20 junio, 2016 a las 9:40 AM

    susa, viste como le tiene rabia a los de la barrera, todos los tiros libre se los tira encima…jajaja,

    Nikanor FCBarza
    Publicado 20 junio, 2016 a las 8:45 AM

    bueno, bueno, parece que se le esta escapando el Balon de Oro….si es que en algun momento lo tuvo…jajaja.
    ademas, estoy seguro que el no fue el unico que no pudo dormir, le acompañaron:
    Chikung….Hala 12…El Vera…RDairon…Holg_Madridista…ntdfitin….Ismar….FA$TR….
    FIXOCONN…

    LisyFCB
    Publicado 20 junio, 2016 a las 11:43 AM

    si mi querer, pero no hablamos solo del penal, es que no logro concretar nada en 90 minutos, para los que hablan de messi y la seleccion

    susana
    Publicado 20 junio, 2016 a las 10:26 AM

    Asi mismo nadie lo respeta es la burla de todo el mundo………….le gritaban messi, messi…………pero coño que hace esa madre en vez de aconsejar a su hijo lo que hace es alabarlo y no enseñarle un poquito de humildad………..

      • ndfitin, reidy… ya les respondí a los dos… pregúntale a ndfitin que hizo con mi comentario… estoy por creer lo mismo que Susana con respecto a la Culé… más razón me dan si no me publican. De todos modos reidy, dile a ndfitin que te envie mi comentario, él sabe donde pudo haberlo metido. Ah!!!! Para el resto, ayer estaba para una cosnulta con mi esposa, por eso no vine… no soy de los que se esconden, uds. lo saben…

  34. Entrevista a Messi por Ares:

    Ares: Hola Messi, como se siente luego de una nueva derrota?
    Messi: Cho bien
    Ares: Mucho ingenio de su parte al mover el balón tres pasos adelante en el tiro libre.
    Messi: shhhhh, no fuí yo quien lo movió, fue el Kun
    Ares: Bueno, muy duro haber fallado el penal??
    Messi: Si, en el primero que pensé fué en Cristiano, si el hubiera estado aquí se lo dejaba para que lo tirara el, luego pensé en Luis Suárez para hacer la misma jugada que en el Barcelona.
    Ares: Piensa seguir con la selección??
    Messi: No, me voy a retirar, voy a ver si me quieren en España y si no me nacionalizo Alemán porque tengo que ser campeón del mundo cueste lo que cueste.
    Ares: Y las lágrimas??, le afectó mucho haber perdido nuevamente??, todos los barcelonistas y argentinos quedaron consternados con esta imagen.
    Messi: Cho no lloro, fué un gordito al banquillo y me dijo que me pusiera sentimental que las cámaras me estaban siguiendo. En ese momento solo pensaba a quien le pago para coger el próximo balón de oro.
    Messi: Y bueno, chaa, tengo que hacer cuentas que voy a conseguir al menos el mejor jugador de la copa, así es un título mas que tengo.

      • Donde está Susana???? Amiga Culé no te pongas así, al final todos ustedes sabían lo que daba Messi. De todos modos detrás de una mala noticia viene una buena y les informo que estamos haciendo captaciones para las peñas del Madrid y seguidores a CR7, así que pongan sus correos barcelonistas que les vamos a mandar las planillas de inscripción.

        Voy a hacer una anécdota real:
        Ayer cuando se acabó el partido salí a la calle porque escuché una discusión y cuando abrí la puerta había un grupo de personas apuntando hacia arriba a una mata de mango y había uno que decía “mirala allí, mírala allí” y yo como un bobo me puse a mirar y no veía hasta que me cansé y le pregunté que era lo que miraban y me dijeron que era el balón de Messi que estaba allá arriba, jajaja

        En ese momento me acordé de todos los amigos de por acá, es verdad, soy culpable, estaba loco por llegar aqui, pero hay algunos que no he visto, están AUSENTES….

  35. COJAN SOBREDOXIS…………
    alexander rosa granado
    Publicado 21 junio, 2016 a las 4:54 PM

    Cada vez que comentas, dice lo mismo: “…preocúpense mas por ustedes en la liga del keke y que EEUU no les gane que Argentina está en el 1-2 del Mundo y esto si sería una deshonra”.
    No tienes otro argumento, otro tema. Libera a tu alma de esas posesiones negativas, que acabaran contigo. Si Argentina gana, no pasará nada y si pierde tampoco pasará nada. Hace 23 años que no gana la Copa América y mírala ahí en el 1er lugar del Ranking y con el mejor jugador del mundo.
    En serio, ve al médico.

    yuniels
    Publicado 22 junio, 2016 a las 1:25 PM

    Acabo de leer esto y bueno no está de más compartilo:
    “¿Cómo puede estar Cristiano Ronaldo tan bronceado si está a la sombra de Messi?”.

    Bititi
    Publicado 22 junio, 2016 a las 6:25 AM

    Y ahí está la frase del día: “EL GOL NO ENTRÓ”
    Parece que olvidan que para ganar y para autoproclamarse “el mejor de los últimos 20 años” el Gol tiene que entrar, o al menos asistir para que entre… “Por poquito” no da puntos, hay que marcar, hay que meter el balón dentro de los tres palos… Mientras tanto: No demuestra nada. Por cierto: ¿Cómo viste al enano en el juego contra USA? Na… seguro que es porque está en la liga del keke… Por cierto si la Copa América es la Liga del keke ¿A qué liga pertenecerán Austria e Islandia? ¿A la de la croqueta? ¿O la del pan con aceite?

  36. ntdfitin: bititi esta escondido no quiere dar la cara porque sabe que el pez muere por la boca, y la de el seria una muerte instantanea ahora a reflexionar y se daran cuenta que Messi necesita del Barca, sin Iniesta no brilla, en cambio el comandante CR7 tiene su propia luz, de tarea para la casa.

    • Baby…jejejejeje… ¿Has leído mis comentarios? No estaba perdido bebecita, estaba para una consulta con mi esposa, ya tu sabes, con eso del embarazo y esas cositas… Ayer pensé mucho en todos ustedes y al leer estas cositas ¡No me equivoqué! Ahí estaban todos, embriagados… jajajajaja. Contigo no discutiré eso de la luz de cada cual, será tiempo perdido y no quiero que te molestes conmigo más de lo que estás pues sé que estás muerta conmigo y como no vine ayer te procupaste… te entiendo. Ah!!!! Veo que usas la palabra “reflexionar” ¿De veras la usas? A ver, dime algo sobre los logros de CR7 con su Portugal y así me aclaras algo más sobre eso de la luz propia y esos detalles en los que estás escapá… Ah!!!! Verdad que el Comandante ha hecho requetemenos con la Nacional… Na, que por lo visto él también necesita de su Madrid… ¿No lo crees? Ahora, si me dijeras Garet Bale… ñooooo, ahí sí que me quito el sombrero… Un beso… y no te pongas celosa….

  37. Lo de renunciar a la selección es una COBARDIA, ¿acaso el Cholo dejó el Atlético?, Gerrard nunca dejó el Liverpool y no ganó ni una Premier, Miroslav Klose perdió la final del mundial en el 2002, la final en la Euro 2008 y las semis en los mundiales de 2006 y 2010 y la Euro del 2012 y no se retiró de la selección. En verdad parece una calentura de Messi pero lo cierto es que ha logrado que la prensa argentina en vez de criticarlo por el penal fallado le suplique que no se vaya, si lo hizo a propósito mis respetos, si no, entonces se rindió, lo cual demuestra que grande es Cristiano, que tiene 31 años, ha perdido mil veces con Portugal con algunos papelones incluidos y todavía dice que quiere ganar algo con su selección a pesar de que esta sea mediocre.

    • Es que precisamente esa es la diferencia entre CR7 y Messi, como bien alguien dijo hace poco aqui:
      …”El mayor pecado de Ronaldo ha sido ser un recordatorio constante de que los sueños pueden cumplirse, de que con determinación y energía podemos hacer imposibles. Su figura, incrustada en la cima de la montaña mediática, es un látigo dentado que castiga a los frustrados, a los que se rindieron y a los que se conformaron; su genio desmiente con cada gol a los abstractos, a los admiradores del talento innato que justifican con este o mejor dicho con la ausencia de este su propio fracaso en la vida. Ronaldo sabe el valor y la dificultad de lo que ha conseguido, lo sabe muy bien; su terna con Messi ha sido un tributo al ahínco y a la perseveración, y eso es quizás lo que gente no le puede perdonar: su persistencia, su renuencia a doblegarse ante el talento innato, a hincar la rodilla allí donde todos o casi todos la han hincado.”

    • AS10
      Cobardía es otra cosa eso yo lo llamaría vergüenza tener a grandes jugadores a tu alrededor y no poder ganar un Titulo.
      Maradona no gano solo el mundial del 86 lo gano el equipo pele gano los mundiales teniendo un gran equipo

    • AS
      Ayer mientras observaba el partido de la Copa America y el tragico final que sufrieron los gauchos me recordaba de las palabras de Reinier Gonzalez en su prende decia que EL ENANO NO LE HACE UN GOL NI ALARCOIRIS EN FINALES ………QUE ES UN PENDEJO… y ahora le doy toda la razon en 360 min jugados en finales con Argentina 0 gol……….

  38. Es solo deporte. Se gana y se pierde. Los fanaticos solo ven la paja en el ojo ajeno….Messi y Cristiano son dos monstruos, disfrutemos de la rivalidad y las comparaciones. No nos dejemos llevar por la pasión y la falta de objetividad. CR7 con peor equipo ha avanzado más de la cuenta, sin embargo los fans a Messi y al Barcelona lo denigran sin límites y sin razón. Ahora lloren y no se quejen….Solo están esperando a que el otro se equivoque para caerle arriba.

    • Asi mismo, estan como lobos acechando que Portugal pierda para caerle encima, pero no importa, ya hasta ahora ha hecho bastante Portugal con lo poco que tiene, todavia puede sorprender y pasar a cuartos.

  39. Frase de SAMPAOLI en la FINAL de COPA PASADA….se me encoge el pecho….

    ´´Me acerque a Leo para pedirle una foto, el accedió, y luego le pregunté pq no aceptó el premio al Mejor Jugador del Torneo, para mí lo era. Me dijo que el habia venido a ganar un título para su país, no para él.´´

    ´´Ese día aprendí que me falta muchismo por aprender en el futbol´´.

    #NoTeVayasLio

  40. Un buen día para el fútbol a nivel mundial, Pessi es el mejor jugador del mundo de club si claro juega en el Barcelona, ahora con su selección argentina demostró lo que verdaderamente es un futbolista más, si bueno pero no todo lo que los del Barca creían de el sin embargo otros futbolistas dan todo por sus equipos y eso que los equipos no están a su nivel para que decir nombres si todo el mundo sabe de quienes hablo. Saludos y suerte HALA MADRID.
    PD: la p es de pésimo o mejor el que a la hora bueno no marca (un penal…)

  41. Saurfang:

    A nadie le importa que CR7 se retire de la selección portuguesa despues de la Euro porque ya tiene 31 años, lo ha dado todo, ha jugado 4 euros y 3 mundiales, ha sido el jugador internacional con más partidos en la selección, es también el que más partidos ha jugado en las Eurocopas entre todo el mundo y encima de todo tiene un millón de records goleadores con su país. Ya su época acaba.

    Por otro lado, Messi es un !!!COBARDE!!!! que se despide de la selección con !!!!29!!! años apenas porque la bomba no le da para aguantar más palos por perder con Argentina un Mundial y 3 copas América en las que era favoritísimo. D10S prefiere esconderse en casa en verano segurito y a salvo de las críticas antes que seguir buscando el título que le falta con Argentina, tiene más oportunidades pero en vez de seguir luchando dice que: “no, hasta aquí llegué yo, me rindo, no aguanto más” que gran ejemplo del Messías.

    Lo que supera Messi a Cristiano en cuanto a juego el portugués se lo gana en PERSONALIDAD: “Los grandes nunca se rinden”

  42. saurfang lo admiro mucho…………………pero es doloroso lo que le ha pasado a Lio……….cuanto ha luchado y por gusto…………..me duele si, me duele y que…….lo critican por que saben que es el mejor…………..pero esto no ha terminado…………y como dijo alquien…….con la misma vara que mides seras medido………..ya ust saben………esperemos.

    • Susanita ya no puedes medir a Messi con la misma vara porque ya vez que se rindió, esa es la gran diferencia, CR7 nunca se rinde a pesar de que ya tiene 31 y cuenta con un equipo que no le llega a los pies a Argentina, eso es lo que hacen los grandes de verdad !!!NUNCA SE RINDEN!!!

      • Un jugador que no ha logrado nada no tiene pq rendirse pq ni siquiera ha empezado el camino….otro que ha llegado 4 veces hasta el final, y que en su propio pais lo critican, tiene todo el derecho….amigo detente ya…has hablado mas ´´cosas sin sentido´´ (por llevarte suave) hoy que todos los dias anteriores sumados…colega a ver si salimos de NTD y entramos a TWITER,FACE, INSTAGRAM.FOX.OLE, vaya si quieres hasta telesur, y leemos un poco mas vale…

        • saurfang imaginate, todo el que no siga tu criterio esta perdido en la vida y dice cosas sin sentido verdad? Recuerda que en esta vida hay libertad de criterio, nunca se debe imponer el criterio propio al de los demas.

          • No es x nada amigo el hecho de que haya perdido la final.. no quiere decir que se rindió… los que se rindieron fueron otros argentinos pero este pedazo de pulga lucho con las sangre caliente y con la garganta palpitando, todos los sabemos amigos, fue la final de Messi mas ara lo malo que para lo bueno pero la fue

        • Por otra parte recuerda que soy madridista, no fan a Cristiano, lo que si tengo que defenderlo porque es jugador del club que sigo, a el tambien se le critica bastante muchas veces sin razon, y yo si tengo jugadores en el Madrid que nunca se dan por vencidos con su camiseta de seleccion y llegan a finales y las saben ganar.

          • La diferencia entre MESSI y MARADONA reside en que Higuain fallo lo que BURRUCHAGA metio, si BURRUCHAGA hubiera fallado vs alemania en el ultimo gol, hoy argentina no fuera campeona del mundo en el 86 y nadie se acordaria de MARADONA, y si HIGUAIN marca a ALEMANIA messi hubiera sido el mejor jugador de la historia….pero que vas a saber tu….que vas a saber….

  43. Por favor madridistas no critiquen mas a messi.
    El problema es que ninguno del real madrid a podido llegarle a los talones, ni incluso el tan mediatico CR7, Es verdad no tiene suerte con la seleccion y debe de ser ostinante ver como tu equipo se desploma ante uno facil.
    (Pero bueno vamos a comparar)
    Quien del Real Madrid tiene 4 finales con su Seleccion.
    Quien del Real Madrid tiene 2 premios al mejor jugador del torneo con su Seleccion
    Quien del Real Madrid aparece 5 veces en 11 ideal de las Selecciones-2010-2012-2014-2015-2016
    y esto es nada mas un poquito.
    abisenme si quiren mas.

    • te respondo Ernesto:
      los premios que se a ganado CR7, han sido por lo que ha demostrado en el terreno de juego no por ser un mimado
      Messi:
      las 4 finales que ha estado solamente se ha visto un poco en esta, por cierto no ha ganado ninguna
      los 2 premios en los que fue nombrado mejor jugador del torneo, no estaba remotamente entre los 5 mejores jugadores
      un placer si quieres más avisame

      • baby
        1-De que premio me estas hablando que ha demostrado CR7
        2-Es verdad no ha ganado ninguna, y si se a visto lo que pasa es que los fanaticos como tu, solo significa ¨¨aparecer¨¨ cuando meten goles. Y solo dije que estuvieran en 4 finales, no toque el punto de ganar.
        3-Me parece que los que dan el titulo al mejor jugador del torneo saben mas que nosotros. Por lo tanto a callar.

      • Asi ”baby” cual ha sido la de CR7.. empujar balones con portugal?? verdad ahhh ha sido lider de su Seleccion y bien que lo reconozco, Messi no es lider, es lider a su manera…….porque miren quita a Messi en Argentina…….. el fideo siempre se lesiona en finales o se pierde, higuain le tiemblan las manos del nerviosismo, el kun que no sabe q inventar o se olvido de lo que juega en el city, banega no se de las maravillas de que lo han llevado a las Europa Leage en Sevilla, el unico que veo q combate es el pobre Pocho.. Masche el titán ejemplar de este ni hablar, otamendi se la deja en el campo.. porque los demas pffff nadita de nada

    • Ernesto10 brother para avisarte no para abisarte como pones tú,,, en el Madrid yo tengo jugadores que no llegan a finales, si no que gana finales, si,,, campeones del mundo, ,,y los premios a mis jugadores son reales no regalados,,,, ejempl… Balón d Oro Mundial,,, Balón de Oro Copa América pasada, ,,,,vaya para ¨abisarte¨.

  44. Esto parece el Muro de los Lamentos,,, desde que supe que era Chile y Argentina,, yo sabía que eso es de Chile,,, y no porque sea adivino, si no que en Argentina no hay corazón,,, desde el Tata hasta el último jugador,,, y eso que esta Copa invento, Argentina jugo mejor,,, pero aquí siempre es lo mismo, y se repite la historia, siempre Argentina pierde una final y siempre le echan la culpa a otro, siempre se dice que Argentina no merece a Messi , y que no entienden su juego, y que hay que darle la bola a él y bla,bla,bla,,,,Ellos mismos iban con mucha confianza de que iban a ganar esta copa, y que si esta copa es de Argentina y que es la copa de Messi, bla,bla,bla, que paso lo que siempre pasa, no tienen corazón, ,,ahora de nuevo la culpa es de Higuaín,, jajajaja,,, brother lo de Higuain ya pasó, y con ese fallo de Higuain el partino no estaba perdido, ahora vamos a los penales, es una final, y hay que ganar para demostrar que de verdad está es nuestra copa, y demostrar que somos superiores, que paso, Messi fallo un penal, igualito del que fallo Higuain la copa pasada,,,, pero na le echamos la culpa otra vez a Higuain, por perder el juego, y para justificar,,,al final lo que no tienen es corazón, ninguno, ,,la mejor decisión que se vayan,, con Messi no ganan sin Messi menos,,, Hacer limpieza total en Argentina.

Comentarios cerrados.