Messi renuncia: ¿Traición, deserción…?

Share

EAST RUTHERFORD, N.J. — ¿Valentía o cobardía? ¿Carácter o pusilanimidad? ¿Liberación o escape? ¿Traición o solidaridad?

¿Claudica o desintoxica? ¿Deserción o sinceridad? ¿Suicidio o eutanasia deportiva?

La respuesta la tienen los días. Y aquellos que sobrevivan en una selección argentina que ha perdido tres finales consecutivas, dos de ellas ante Chile.

Lionel Messi ha tomado este domingo una decisión que sacude al mundo del futbol. Sacude a Argentina. Sacude a Barcelona.

Renunciar a continuar en la Selección de Argentina, no debe ser una decisión fácil.

El mejor del mundo claudica, se rinda, en el peor de sus momentos. Vitoreado de azulgrana, vituperado de albiceleste.

Para muchos es una deserción. El capitán no salta de la nave antes de que se hunda. El romanticismo, la hidalguía y el honor, dicen que debe hundirse con su navío. Sólo saltan los roedores de entrañas negras.

Y Messi parece darle la razón a Diego Armando Maradona quien le cuestionaba sus dotes de líder para encumbrar a Argentina. “Si no regresan campeones, que no regresen”, los había amenazado El Pelusa.

Hay algo irrefutable: para claudicar, después de tres monumentales fracasos, hay que tener una gran honestidad o un gran cinismo. Sólo Messi sabe sus motivos.

Y con él se va un jugador de enorme carácter, Javier Mascherano. El genuino líder de Argentina. Se va por edad y por decepción.

El fracaso suele llevar al suicidio como una forma de eutanasia. Morir a solas para vivir mejor.

La gran duda se mete en los corazones inconsolables de los aficionados argentinos: ¿podrán clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 sin dos de esos referentes?

¿Y cuál será el golpe brutalmente moral que estas dos deserciones provoquen en el resto del plantel?

Y el Barcelona agrega sus propias dudas: ¿cuáles ruinas de Messi llegarán a su campo de pretemporada, después de este nuevo fracaso con Argentina y del mismo fracaso en la temporada a nivel de clubes, sin ganar la Champions, y que encima gana el Real Madrid?

Los mismos patrocinadores de la Selección de Argentina tendrán que sentarse a platicar sobre sus acuerdos con la AFA, que, además, recordemos, en este momento tiene a un presidente entre desaparecido, prófugo, amparado y exigido por la justicia.

Y en España, la situación fiscal y legal de Messi y su padre se agravó hace dos semanas con nuevos reclamos y nuevas investigaciones. Los Panamá Papers, aún tienen legajos y legado oscuros sobre la familia.

Lo cierto es que el mejor jugador del mundo tomó la mejor decisión para él, y la peor para una nación que hace 23 años, y seguramente muchos más, ha visto el Obelisco como un altar que se ha vuelto profano: la gloria futbolística se niega a volver a él.

Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?nombre=rafa_ramos&entryID=2714739

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

77 Comentarios

  1. NI TRAICIÓN……..NI DESERCIÓN……..VERGUENZA……….SORRY POR ARGENTINA…..pero no SE SIENTAN MAL……..PERDIERON EN LA FINAL…PERO…HICIERON UN TORNEO DE MARAVILLA…..Y DERROTARON a LO MEJOR DEL FÚTBOL ACTUAL……A NIVEL MUNDIAL…SISISI……..
    PD: Q MALO ES DESPERTARSE VERDAD……..

    • Ustedes acostumbran a comer de igual manera cuando nos pasan cosas similares, no quisiera estar en el pellejo de messi pero el fútbol es así de hermoso, hoy por ti mañana por mí, que se rinda lo veo muy mal pues así deja mucho que desear y no es la mejor forma de retirarse cuando ha tenido un carrera fenomenal, salu2.

    • si, yo estoy claro….esto es asi…pero igual no falto quien lo defendiera, asi que cada cual abraza a los suyos, no cress????

    • Hola!!!!! Ndfitin, Reydi, Ares, Chicun… Aquí estoy, ayer estaba por Ciego con mi esposa en un turno médico y pensé mucho en ustedes, de veras. Hoy bien tempranito entré a revisar y entre tantos comentarios, (alguno buenos, algunos malos, otros infantiles y chillones como siempre…) encontré uno tuyo donde me citas… “Justicia divina!!!!!” dices… ¿Por qué? Primero que todo si has leído (mira la palabra: L-E-Í-D-O) mis comentarios jamás he dicho la frase “EL GOL NO ENTRÓ”, creo que fueron ustedes las que la usaron mucho cierto día… No me dedico a eso pues soy de los que piensa que en el deporte “por poco” no se vale ni da puntos. ¿Justicia divina por qué? El día del juego cuando llegó la tanda de penales le dije a mi esposa: “Esto es por gusto, ya Argentina perdió” y cambié para Cuba Visión para ver la comedia “Loca academia de policías” con la que me reí bastante. En la mañana de ayer mientras nos preparábamos para salir pude verlo en “Buenos días” y como lo había predicho: estaba consumado. Me dolió por Messi pues vi los 120 y tantos minutos antes de la tanda de penales y hermano ¡ESE ENANO SOLTÓ LA VIDA! ¿Alguien no lo vio? Aclaro, cuando digo “alguien” me refiero a aquellos que ven y analizan el fútbol, no a ciertas personas que están viendo un partido pero soñando con “fulano de tal”, no sé si me explico. Su renuncia se llama “VERGÜENZA DEPORTIVA”, hizo todo lo que pudo, simplemente Messi no es Argentina. Para mí sigue siendo el mejor y lo será por mucho tiempo hasta que aparezca otro y muestre sus cualidades, esas que llevan al fútbol a otra dimensión, esas que hacen que los chinos digan en perfecto español “Messi”. ¿Te fijaste en un detalle? Nadie del público le gritó “Cristiano, Cristiano…” ¿Sabes por qué? Porque no le preocupa nadie, porque no le preocupa ser el mejor del mundo, porque vivió para su Argentina con la que no pudo ganar el ansiado título, simplemente renunció, pero lo hizo con humildad, no culpó a los suyos, no dijo que si los otros tuvieran su nivel hubiesen ganado, no se despidió hablando de sus números y sus récords… Bueno, para qué abundar si ustedes vieron lo mismo que yo… aunque espero que hayan prestado atención, es que hay algunos aquí que con su amor platónico hacia otros no pueden analizar ciertas cosas.
      Reidy, hermano, no puede leer muchos “comentarios” tuyos, pero pude apreciar que las dos neuronas que tienes (una para caminar y comer, y la otra adorar a CR7) se te sobrecalentaron y como siempre… uffff!!!! Que fuerte mi hermano, es fuerte leerte… Sigo aquí, hay Bititi pa ratos, al fin y al cabo solo perdió Argentina, pero “Gargamel” sigue siendo el mejor del mundo por mucho. Ayer cuando salimos de la consulta invité a mi esposa al rápido, allí nos comimos unas pizzas y cuando me tomaba par de cervecitas pude disfrutar de la victoria italiana, menos mal que Conte me hizo caso y cambió la cara de la foto… Sigo aquí señores, el fútbol continúa y sigo siendo un digno rival… Aprendan.
      Nota: El amigo ReneML anda para oriente, regresa miércoles o jueves, me pidió que se los dijera.

    • Así mismo es el mejor del mundo, es verdad falló cuando no debía pero eso pasa, no le puede quitar lo que es, el tiene verguenza pero no tiene porque tenerla, dió lo que pudo, como dijo Luis Enrique no son máquinas son personas, no era un juego fácil se sabía pero no todo sale bien siempre, le toco perder pero esa acción de dejar la selección argentica lo hace más grande y mira que no se fue solo tampoco seguirían Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Éver Banega, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín. messi es el jugador más grande que he conocido y que no sea por esta derrota que se va a caer.

      • Me pregunto que van a hacer dejando la selección, acaso es una piña que formaron o que? y en cuanto a que dejar la selección lo hace más grande, me disculpas peron no coincido para nada con eso, ahora es cuando tiene que demostrar que es un jugador estelar con su selección, cosa que no se habia visto en las anteriores ediciones, salu2.

  2. JUST* KARMA…….KARMA
    El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, aprovechaba el penaltí que Cristiano Ronaldo fallaba en La Rosaleda para burlarse de él con una foto que subía a Facebook. Joan Laporta hace referencia al comentario que Cristiano hacía sobre el famoso penal de Messi y Suárez, para volverlo en contra del portugués por la pena máxima que falló frente al Málaga.

    Tras el penalti fallado por Cristiano Ronaldo en La Rosaleda, Laporta subía a su cuenta de Facebook una foto en la que se burlaba del luso, haciendo alusión a la frase que este dijo sobre el famoso pensalti de Messi y Suárez de hace unas semanas; “Sé por qué he fallado el penalti, pero no lo voy a decir”.

    • Eso no es KARMA…eso es estupidez tanto de Laporta como de cualquiera que se burla de un moemnto asi, no quieras confundir el buen sentido del humor con estupideces de gente que no ha hecho nada bueno por el futbol….

  3. Esa decisión de dejar la selección nacional en estos momentos no es la más adecuada, ni inteligente para el supuestamente mejor del mundo, pero bueno él sabe lo que hace, para mí eso es una cobardía, ahora es cuando tiene que demostrar que es el mejor. ¿ Lo dudo?.

    • El ferna en eso estoy de acuerdo contigo, quien dice que por eso hay que dejar la seleccion? Al contrario ahora es que hay que luchar con mas fuerza para lograr los objetivos, no se puede dar por vencido.

      • ***no se puede dar por vencido***…….NO …….ESE ERA LUIS FONSI……….este se llama LEO MESSI EL MESSIAS……EL GRANDE…….EL ENORME…….D10S……
        PONGANLE UN PULLOVER AMARILLO……Q LE QUEDA PINTADITO……

  4. Frase de SAMPAOLI en la FINAL de COPA PASADA….se me encoge el pecho….

    ´´Me acerque a Leo para pedirle una foto, el accedió, y luego le pregunté pq no aceptó el premio al Mejor Jugador del Torneo, para mí lo era. Me dijo que el habia venido a ganar un título para su país, no para él.´´

    ´´Ese día aprendí que me falta muchismo por aprender en el futbol´´.

    #NoTeVayasLio

  5. el Messi… con la barba! jajaja manera de reirme con el meme están de madre ustedes

    que mal aconsejado está el pobre muchacho, con el dineral que tiene y lo bueno que es debería buscarse mejor management, aunque sea amarillo(que no me parece) es para que haga las cosas de otra forma y en otro momento… se imaginan ahora que argentina empiece a ganar cuánto torneo entre?

    no sé que decir para defenderlo, haría falta que recapacite

  6. Noticia de última hora se descubrió que detrás del Tata Martínez se escondía dándole ordenes VM32, de esta manera es que ha conquistado una vez más el 2do lugar, pero bueno digamos como todos acostumbran, será para la próxima, ahora no sabemos si será con la presencia de messi, salu2.

  7. Traicionero y Decepcionante, los grandes no hacen eso, luchan por su camiseta, hasta cuando Argentina y su aficion va a esperar por el , que se vaya de una vez ??????

  8. ESO de dejar la selección es algo que afecta mucho a Messi porque así demuestra y le da la razón a Maradona que no tiene carácter para comandar la nave argentína,particularmente me parese buena la actuación del salvaje de CR7,mañana puede hacer un gran papelazo él en conjunto con el equipo,pero de seguro estoy es que no diría me voy.Los grandes no se rinden,como mejor parado hubiese quedado Messi sería habiendo dicho…””Fallamos nuevamente pero lo seguiré intentando hasta que se seque el malecón..La vida a demostrado que el hombre que pone empeño en lo que quiere al final DIOS le da la oportunidad de lograr lo que quiere.Mis disculpas a los seguidores de Argentina y Messi,pero es una gran pencá del hombre decir eso.

  9. Cuántos comentarios desagradables…es tanta la roña que sienten contra Messi que les ha venido pintada la derrota de la albiceleste y el penal fallado…pero todos en el fondo saben que en el juego fue Messi contra Chile (los leñadores), contra el árbitro y con un equipo que le falta coraje; de Chile??? que no da un juego bonito…solo hachazos…ante los que sucumbiría el mejor fútbol…su decisión???…tiene derecho a eso y a más…esta vez los argentinos saben que si llegaron a la final se la deben a él, al Masher,,..pero en la pasada copa bien que pedían que se saliera de la selección…me gustaría verlo jugar en la Roja, creo que se lo merece…pues fue España quien lo apoyó y creó las condiciones para que fuese hoy el gran futbolista que es…
    Por otra parte, a los que se atreven a compararlo con Tristiano, hasta en la derrota es mejor Lio, llora sin alardes, sin dar pataditas o tirar microfónos de la prensa…

  10. si Messi, fuera cubano, seria un HEROE.
    Los argentinos salen de la pobresa, la privatizacion en 12 años de gobierno, y luego que hacen? entregan el sacrificio y la honestidad a los explotadores. a los BUITRES.
    que mas el puede esperar de ellos.
    Al final como dijera un grande: La PELOTA NO SE MANCHA.

  11. Es impresionante como a ustedes los madridistas..principalmente….les gusta matar a las personas….yo…en cierto modo no apoyo lo de Messi, porque no soportaria no verlo en la seleccion, pero la verdad lo entiendo..y mucho…porque es demasiado….4 finales y sin ganar ninguna….lo que me da es ganas de llorar, nada mas…es demasido…y yo que queria ver a messi levantando un titulo con la seleccion, cosa que….USTEDES SI SABEN QUE SE MERECE!!!!!!! pobre, y lo apoyo hasta la muerte……porque es y seguira siendo el mejor!!!!
    A HIGUAIN SI VOY AMATARLO!!! VOY A AHORCARLO Y NO SE QUE MAS HAGA CON EL….POR CULPA DE EL SE PERDIO EL MUNDIAL DEL 2014, LA COPA AMERICA PASADA Y ESTA!!!! ESE SI ES LO ULTIMO, CRITIQUENLO A EL TODO LO QUE QUIERAN QUE EL SI SE LO MERCE!!!
    Y que viva Argentina por siempre!!!

    • LisyFCB, al fin apareció. Pues vea usted, no verá a messi levantanto un titulo pero al menos lo verá bien barbudo si se fija en los memes, jajajaja. Y así quieren compararlo con el animal. Hay un dicho que dice que inventé ahora mismo: “Si no hay corazón no hay títulos” y lo mejor que hace es acabar de retirarse del fútbol. Una vez más se demuestra que solo juega en el Barcelona, de lo contrario se tendría que dedicar a chapear los estadios de futbol.

      • No te cansás de decir pavadas!!! ché que nunca….pero mirá bien..nunca ese “animal” va a ser mejor que leo, nunca….cuando gane 5 balones de oro, hablaremos..y aunque leo falle penales..no importa

        • Jajaja, ya salió el sindrome de los 5 balones de oro, cuando no hay nada que decir, aquí viene esto. Yo te diría que de los 5 uno es de Iniesta y el último de Cr7, así que vayase con sus 5 balones de oro discutidos que yo me quedo con los tres merecidos.

          ntdfiti, FIXO, ayudenme, revisen y miren si MAradona ha dicho algo y todo lo que se arremete contra Pessi (Smeagol, Gonzo, Quasimodo, Lord Farcuad).

          • 3 Balones merecidos??? Jajaja ud fumo algo?? jajajajaja….Y bueno vamos a otro sindrome cuando CR7 vuelva a ganar un triplete con el Madrid…vuelva?’ que estoy diciendo? Cuando Cr7 gane un titulo con su seleccion(y no celebren la victoria contra Croacia, un equipo al que siempre le habian ganado, como si hubieran ganado el titulo mundial) Entonces sera un animal….mientras ni por encima ni por arriba lo mirara al Messi fallador de penales desde abajo porque es donde seguirá

  12. Gema: “los argentinos saben que si llegaron a la final se la deben a él”

    WHAT… WHAT…. WHAT…..

    Chile: 2 a 1 sin Messi
    Panamá: 5 a 0, 2 a 0 antes de que Messi entrara y contra 10
    Bolivia: 3 a 0 en el 1er tiempo sin Messi, con él en la 2da parte 3 a 0 igual
    Venezuela 4 a 1: 1un gol de Messi (el 2 a 0 creo) y contra EUA lo mismo, no me digas que la número uno del ranking FIFA necesita a Messi para vencer a Venezuela y a EUA, en fin……..

    Gema: “Por otra parte, a los que se atreven a compararlo con Tristiano, hasta en la derrota es mejor Lio, llora sin alardes, sin dar pataditas o tirar microfónos de la prensa…”

    No……. menos mal que es mejor hasta en eso; lo único que le dió por hacer fue decir que no jugaba más por la Albiceleste porque estaba cansado de PERDER. Literalmente reconoció que tenía un miedo fatal a los palos de la prensa, se rindió D10S, perdón, los verdaderos dioses no se rinden……. ni se esconden tras el fracaso

    • Amigo AS10, sus argumentos siempre son precisos, eres el boxeador de NTD, creo que ni yo hubiera realizado un resumen como este. Y aun así se pusieron hasta bravos cuando les dije que Messi no hace falta en Argentina. Lo único que hace falta es que Argentina gane el Mundial sin el, jajajaja

    • Para AS10…
      hum…podrías cambiar el 10 x un 7…
      haces mal con subestimar a equipos como Venezuela o EUA, al menos lucieron mejor que Brasil, México o Colombia… el fútbol no se gana con goles, también hay que crear jugadas, asistir…y eso lo hace muy bien Messi, si no fue titular en los juegos que mencionas no fue su elección, pero reconoce que cuando está sobre el terreno deja la piel. por mi parte jamás lo comparo con Dios,…Dios es incorpóreo, está en la mente de las personas, en su fe…sin embargo Messi es físico, es real, es palpable…para mi, suficiente…

    • Uds estan euforicos de alegria con el anuncio de LM10s, el mejor haciendo futbol que ha pisado un estadio o potrero, si quicieran hasta que se retirara del futbol es una linda condicion para que su adorado CG7 tenga alguna posibilidad de ser el mejor no, pues miren ni Messi retirado el “animal” sera el mejor por que en sus años mosos sucumbio ante el señor.

  13. Hola soy madrilista hasta lo huesos pero creo que la pulga fallo el gol que no tenia que fallar en su carrera pero toda la culpa no es de el ya que tuvo un buen torneo , lo que veo mal es la covardia como enfrenta la derrota le esta dando el gusto a Maradona, solo espero que Portugal siga con suerte ya que no a jugado futbol para que Cristiano Ronaldo sea Balon de Oro

  14. Querida Gema, el 10 de mi nick no tiene nada que ver con Messi, y yo no subestimo a Venezuela y a EUA, pero tampoco los sobrestimo como algunos fanáticos que ya consideraban la actuación de Messi en la copa américa como “histórica”. En el primer comentario que escribí hoy dije que más que criticar a messi, critico a sus fanáticos pues exageran su figura, lo ensalzan, se engañan y luego tienen el atrevimiento de querer engañar a los demás, indignándose cuando alguien desmiente su pto de vista o siquiera lo pone a prueba. Esta copa América no tuvo nivel, esa es la realidad, no se le puede dar un Balón de Oro a Messi por marcarle 3 a Panamá, 1 a USA y otro a Venezuela, es absurdo….

    • PERO NADIE HABLA DE BALÓN DE ORO…no sr., ni el mismo Messi creo aspirara a eso, de ser así no hubiese asistido tanto a Luis Suárez o Neymar en los partidos del club, dándole a ellos la posibilidad de situarse como máximos anotadores…esta vez se trataba de darle una alegría a su país natal, ese…simplemente era su sueño…y no sé por qué saltas sobre mí…mi crítica a los comentarios era general….porque tanta roña no los va a hacer mejor persona, ni de Messi peor futbolista…de todas formas…notideporte es un sitio que facilita la libertad de expresar todo en el mundo del deporte…yo en su lugar, dormiría tranquilo con tanta felicidad, para serle sincero desde ayer tengo mucha angustia y sé que pasará, como pasa todo…y volveré a alegrarme cuando vea nuevamente a mi Messi con la camiseta Blaugrana. Visça Barça…Força Messi

  15. Ares:
    Gracias por lo de boxeador, pero la verdad es que en NTD hay unos cuantos Mayweathers, Pacquiaos y Alís que te noquean al momento. hay que cuidarse.

  16. Pero entonces AS10 tampoco le das el balon de oro a cr7 por marcarle al worburgo, shaltar, roma, al malmo.ust a quien quiere engañar..para cr7 vale y para messi no……….no me diga, y nosostros nos engañamos y ust no se engañan….ust ensalsan igual…..cual es la diferencia.

      • Chikun parece que la fiebre le esta haciendo daño!!!!!!!! “No son nadie, no van a ganar nada” jajajajajaaaa esto es después de empatar portugal y islandia que diría después de que islandia le metió las manos a inglaterra???????

  17. Mira primero la viga de tu ojo para que puedes ver mejor y quitar la paja del ojo ajeno, esto es para los que se burlaron cuando el gran crak que es CR7 falló aquel penal con Portugal, pero a cada santo le llega su hora,y le llego la de otro fuera de serie, La Pulga Messi, por eso amigo no vale pena reír del mal ajeno, pues miren ahora todos no sotros Madrilistas de pura sangre estamos riendo últimos, y por ende mucho mejor, aunque portugal no tiene nada asegurado, recuerdo CR7 marcó 2 en un partido fundamental, que ayudo a portugal a seguir camino, mas a Messi de nada le sirvieron su 5 goles, moraleja a veces 2 es mas que 5
    aaaahhhh
    HAAALAAAA MADRID

    • JAJAJAJA entonces es mas grande si si UN PENDEJO MUCHO MÁS GRANDE.

      PD: CUIDADO MESSI QUE SE DICE QUE DE LOS COBARDES NO SE HA ESCRITO NADA………. OJO TÚ HISTORIA PUEDE QUEDAR NO BORRADA PQ ES MUY GRANDE PERO SI MARCADA POR UNA PENDEJADA

  18. Al final es triste ver como en este sitio tan lindo.. se dicen comentarios tan hirientes y vulgares porque me parece que no hay necesidad.. como se extraña a la Culé tan grande que es esa chica..

    • Y eso no es ná brother… ahora los comentarios que de verdad les llegan…LOS BORRAN. Para mí ha perdido seriedad este sitio, muchos madridistas con su amor enfermizo han olvidado que muchos barcelonistas hemos mostrado nuestro apoyo con CR7, pero bueno, así es como pueden defenderse muchas mentes diminutas…

      • SIN OFENDER BITITI…..ESTAS COSAS SE DICEN…SOLO CUANDO LO Q SE LEE NO CONVIENE……….Esto es un HOBBIT…UNA MANERA DE ENTRELAZAR DEBATES Y OPINIONES……no se DEJE LLEVAR POR LA IRA Q ES MOMENTANEA….diciendo COSAS COMO ESTAS Q PUEDEN MARCARLE PARA SIEMPRE…….
        *Y eso no es ná brother… ahora los comentarios que de verdad les llegan…LOS BORRAN. Para mí ha perdido seriedad este sitio, muchos madridistas con su amor enfermizo han olvidado que muchos barcelonistas hemos mostrado nuestro apoyo con CR7, pero bueno, así es como pueden defenderse muchas mentes diminutas…*

      • Reidy ahora llegas a tu trabajo pides la baja y te llamas entonces??? (cobarde, pusilánime, escape, Traidor, Desertor) cada cual tiene derecho a tomar la decisión que le de la gana en el momento que le de la gana si el hombre se canso por que lo vamos a ofender esa es su decisión

  19. Esta carta la escribió una maestra argentina para messi es bueno que algunos de este sitio la lean para que no hablen tanta boberia…antes me encantaba leer los comentarios de aqui,pero me parece que ya hay algunos fanaticos que no saben ni que escribir aqui les dejo la carta

    Carta a Messi

    Lionel Messi:

    Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya.

    Podría escribirte sobre la maravilla de tus talentos para el deporte más amado de nuestro país, sobre el placer que me moviliza ser una de las generaciones que pueden verte desplegar la magia en tus botines, sobre la admiración que despertas en cada uno de los gurises del mundo entero. Pero todo eso sería repetir frases hechas. Por eso voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir.

    Por más amor y dedicación que ponga en mi trabajo, jamás tendré de mis alumnos esa maravillosa fascinación que sienten por alguien como vos. Y hoy verán a su más grande ídolo rendirse. Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, a esos que opinan de todos los demás porque hacerlo es fácil y gratuito. Y te lo dice una maestra que con el abismal espacio que nos separa, lidia con esa liviana costumbre argentina de creer que el trabajo de otro es sencillo, que meter goles en un arco es tan simple como construir una casa o formar el futuro de una persona. Esa enferma necesidad de tocar siempre de oído, de ponernos en jueces insensatos que sentencian con desprecio y arrogancia el desempeño del otro, poniendo con valor solo las victorias y desmereciendo los errores como fracasos, esos mismos errores que nos hacen humanos en continuo aprendizaje.

    Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros. No les brindes ese mensaje errado de que a pesar de tantas adversidades superadas, a pesar de pelearla desde muy pibe para llegar a ser el hombre triunfador de hoy, a pesar de asumir responsabilidades desde muy temprana edad y haber luchado hasta con impedimentos físicos para lograr tus sueños, todo eso se opaca ante las críticas de los envidiosos que en el fondo solo desean ser como vos.

    Si vos que tuviste la familia acompañandote, que tenes un rico patrimonio personal y el apoyo de tanta gente, no lo logras, ¿como podrían ellos creerse capaces de continuar adelante pese a tantas batallas que día a día deben enfrentar?

    Yo no les hablo a ellos del Messi que juega maravillosamente al fútbol, sino del que practicó miles de tiros libres para lograr embocar la pelota en ese ángulo inalcanzable para cualquier arquero; les hablo del Messi que soportó siendo un niño como ellos tantas dolorosas agujas para seguir en pie tras lo que amaba; les hablo del Messi que con todo el dinero que ha ganado ayuda a otros chicos como ellos en sus diferentes dificultades; les hablo del Messi hombre, el que formó su familia y lidia todos los días con el rol más importante que es ser un buen padre; les hablo del Messi que impide que un fanático que lo sorprende en pleno partido salga de allí lastimado; les hablo del Messi que puede equivocarse hasta errando un penal porque de fallas estamos hechas las personas y eso les muestra que hasta el más grande de todos los tiempos es imperfecto.

    No te rindas, no guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponertela te convertis en un argentino mas que nos representa a todos, y no todos esperamos medallas y copas para sentirnos maravillosamente orgullosos de que vos lo seas. No hagas que mis gurises sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas esten sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria.

    Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros, aun sabiendo que nadie los valorará más por ello, sabiendo que si lo logra, el triunfo es de todos, pero si falla el fracaso solo será de él, y aun así lo intenta. Pero sobre todo, se tiene heroísmo y hombría, cuando se lucha y superan las pérdidas con coraje y entereza, aun con todo el universo diciéndonos que no vamos a lograrlo. Y un día se encuentran con la mayor de las victorias: ser felices siendo ellos mismos, sin reclamarse cuántos demonios debieron enfrentar para lograrlo.

    Todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón.

  20. A ver… hay muchos comentarios (y sentimientos) encontrados. Para algunos la renuncia de Messi a la sele es cobardía, traición… lo tildan de amarillo… bueno, ese es su criterio, OK. Para mí es todo lo contrario y pude verlo en sus palabras. “Lo intenté todo pero no es para mí, hay que darle oportunidad a otros…” No lo vi culpando a nadie, sin embargo toda la culpa no es de él (y sigo diciendo que JAMÁS TENÍA QUE HABER FALLADO ESE PENAL, esa no se la perdono, pero estoy más que convencido de que él se lo perdonará menos…), no lo vi vanagloriándose de sus números ni de sus récords. Asumió la derrota como suya y solo eso existía y existe en su corazón, olvidó sus logros personales, olvidó que es el mejor del mundo… de hecho, sobre su brillante actuación en todo el torneo no dijo nada a pesar de que todos vimos que dejó el pellejo en el campo… Eso se llama valor, no mostró impotencia, no habló de rival chiquito ni de más ni menos nivel, no menospreció al contrario, no se sintió superior a nadie… es solo que quería ser Campeón con su Argentina y no ha podido ser, en parte por haber fallado ese penal, sin embargo no fue Messi el único que falló y creo que no es necesario decir nombres. La derrota es de Argentina.
    Veo muchas comparaciones, mucha euforia… ¡Waooo! Incluso a estas alturas ya el Balón de Oro tiene dueño, jajajajaja… esos comentarios son los que dan gracia, esos llenos de rabia, esos que se alegran del mal ajeno y hasta ofenden… esos que tienen el tejado de vidrio, que desconocen el significado de la palabra CABALLEROSIDAD… esos que critican y critican al “Enano” porque no ha ganado una Copa del Mundo o una Copa América, esos que son tan ciegos que usan como defensa el hecho de que Messi ha estado en 4 finales y no ha ganado ninguna… y se olvidan de otros que ni a semis han llegado y no dejan de ser grandes por eso, esos que a la dignidad llaman cobardía y que entonces al egocentrismo y la excentricidad llaman sinceridad… a esos les mando un abrazo y les digo que cuando quieran hablar de fútbol tiren pa acá, mientras tanto deléitense con su “victoria”, al fin y al cabo la historia está escrita y ninguno de los aquí presentes: padecemos de amnesia.

    • Bititi acabo de llegar y ahora es que leo las respuestas que le diste a los blogueros, asi que dices que no dijiste que el gol no entro? Bueno menos mal que tengo ciertas facilidades, aqui esta tu comentario integro con fecha y todo:

      22/06/2016 a las 6:25 am Bititi:
      Y ahí está la frase del día: “EL GOL NO ENTRÓ”
      Parece que olvidan que para ganar y para autoproclamarse “el mejor de los últimos 20 años” el Gol tiene que entrar, o al menos asistir para que entre… “Por poquito” no da puntos, hay que marcar, hay que meter el balón dentro de los tres palos… Mientras tanto: No demuestra nada. Por cierto: ¿Cómo viste al enano en el juego contra USA? Na… seguro que es porque está en la liga del keke… Por cierto si la Copa América es la Liga del keke ¿A qué liga pertenecerán Austria e Islandia? ¿A la de la croqueta? ¿O la del pan con aceite?

      • Alabao!!!! Entonces estás ciego o tienes serios problemas en la comprensión… esa fue la frase del día DE USTEDESSSS !!!!!! jajajajajajajaja, ¿Tú lees bien antes de escribir? jajajajaja. Na… te entiendo, es la euforia, te ciega… jajajajaja… utiliza esas “facilidades” y revisa bien los comentarios de ese día y luego tira pa acá…

      • Ah!!!!! Y pa que veas, revisa mis comentarios y verás que con respecto al penal de Messi puse: LO FALLÓ, porque eso fue lo que pasó. Fallar un penal no le quita lo de grande a nadie… Ni a tu CR7 ni a “Smeagol”

  21. Yo pienso que independientemente de las cuatro finales perdidas, lo mas importante para uno debe ser su país. Realmente veo mal que el siendo uno de los 2 mejores futbolistas del mundo decida darle la espalda a su selección porque no creo que Argentina llegue a tener otro jugador de ese nivel en muchísimo tiempo. No importa si ganas o pierdas, lo importante desde mi punto de vista es ayudar a tu selección a que juegue lo mejor posible

Comentarios cerrados.