Bélgica, favorita, enfrenta a un Galés exultante en la Eurocopa

Share

París, 30 jun (PL) La selección galesa enfrentará mañana a su par belga, en un partido que promete ser de los más atractivos en los cruces de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Francia.

Galés, que ya hizo historia al clasificarse hasta esta fase de la competición, contará con la magia de su estrella Gareth Bale, la creación de Aaron Ramsey y con su capitán Ashley Williams, quien a pesar de un golpe sufrido en el último choque está listo para jugar.

En declaraciones a la prensa, Bale afirmó que harán todo lo posible para llegar a las semifinales en “el partido más importante para Galés desde los cuartos de final del Mundial de Suecia 1958”.

Por su parte, el equipo de Bélgica arranca como virtual favorito después de la goleada a Hungría (4-0), en la ronda de octavos de final.

Los de Marc Wilmots lucieron bien en el choque contra los húngaros y su capitán Eden Hazard enseñó su mejor versión.

A la ausencia por acumulación de tarjetas del central Thomas Veramaelen se suma la baja por una lesión de tobillo de Jan Verthongen. Esto podría ser motivo de preocupación para la zaga de los Diablos Rojos, quienes no contaban de antemano con su capitán Vincent Kompany.

Wilmots elogió el buen desempeño de Gales y, debido a su orden táctico, reconoció que será un rival difícil.

Los cuartos de final de la Eurocopa comenzarán este jueves con el duelo Portugal-Polonia, y en los días sucesivos chocarán Bélgica-Gales, Alemania-Italia y Francia-Islandia.

lma/yas/jcu/arg

Tomado de http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5023541&Itemid=1

Share
Sobre Lachy 10143 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu