Convocan en Cuba a la Carrera por Mandela 2016

Share

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Embajada de Sudáfrica en Cuba ofrecieron en la mañana de este martes una conferencia de prensa en el Centro de Prensa Internacional, para convocar a la Carrera por Mandela 2016.

El Excmo. Sr. Naphtal Manana, Embajador de Sudáfrica en Cuba, ofreció una declaración a los medios de prensa en la que destacó que la Carrera por Mandela es una actividad permanente en el calendario anual de su Embajada y el INDER, con la que se rinde homenaje a la vida y al legado del líder sudafricano.

Refiere el sitio de la cancillería cubana que la carrera forma parte de las acciones que se celebran en todo el mundo el 18 de junio, declarado por Naciones Unidas como Día Internacional de Nelson Mandela.

Convocan en Cuba a la Carrera por Mandela 2016
Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, interviene durante la conferencia de prensa con motivo de la Carrera por Mandela, a realizarse el próximo 17 de julio, en La Habana, Cuba. (ACN) Foto: Omara García Mederos.

Carlos Gatorno, Director del Proyecto Marabana – Maracuba, por su parte informó que para el movimiento deportivo cubano es un gran honor organizar un evento de este tipo con el que se rinde homenaje a la figura heroica de Mandela y a la especial significación que ha tenido para toda la humanidad, coincidiendo además este año con el 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La carrera tendrá lugar el próximo 17 de julio, en la Ciudad de La Habana y en los municipios cabeceras de provincias. A la misma están invitados todos los interesados, y será clasificatoria para los interesados en participar en Marabana 2016.

Tomado de http://www.radiorebelde.cu/noticia/convocan-cuba-carrera-por-mandela-2016-20160628/

Share
Sobre Lachy 10167 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu