Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: ¿Quién es mejor a nivel selección?

De izda a dcha: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. AFP | REUTERS
Share

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: no puedes tener un debate acerca de su grandeza sin compararlos entre sí. Al igual que Joker y Batman, son polos opuestos que se definen en la imagen de uno con el otro, hemos llegado a juzgar a Messi y Ronaldo uno contra el otro, no en solitario, sino como un tándem. Es el privilegio y la maldición que viene con el hecho ser los dos mejores jugadores del planeta en este momento.

Nos acordamos de esta dinámica con el arranque de la Euro 2016, cuando el defensa de Islandia, Kari Arnason, deliberadamente citó a Messi con el fin de llegar más lejos bajo la piel de Ronaldo, después de los comentarios poco caritativos del portugués sobre el equipo islandés.

Seguida de una semana de debate sobre Ronaldo — ¿Debemos sentir pena por el envejecimiento de la súper estrella? ¿Podría ser capaz de llevar a Portugal a los octavos de final? — Hasta que sus dos goles contra Hungría ayudaron a silenciar a sus críticos, al menos por un momento. Días después, Messi perdió por penales en la final de la Copa América Centenario contra Chile, una falla que alimentó aún más el debate sobre su legado, que ahora incluye tres finales perdidas de manera consecutiva con Argentina. Messi anunció entonces que ya no volvería a jugar para la selección nacional.

Naturalmente, esto genera un mayor debate acerca de cómo Ronaldo y Messi se sostienen. Ambos han marcado números ridículos a nivel de clubes, pero las cosas a nivel internacional son un poco más complicadas.

Así que, ¿Cómo hacer para comparar a estos dos grandes de la actualidad en el escenario internacional?

Récords básicos

Ronaldo: 60 goles en 130 apariciones desde el 2003.

Messi: 55 goles en 113 apariciones desde 2005

Récords a nivel torneo

Ronaldo en seis torneos: Una final, dos semifinales, unos cuartos de final, una ronda de 16avos de final y una eliminación en fase de grupos.

Messi en siete torneos: Cuatro finales, tres apariciones en cuartos de final.

El mejor torneo

Ronaldo: Sigue siendo lo que hizo en su casa en la Euro 2004. Anotando de penalti en el partido inaugural contra Grecia, no afectó al entonces joven de 19 años de edad; de hecho, sólo lo estimuló. Fue brillante a partir de ahí, especialmente en un duelo candente con Ashley Cole en los cuartos de final contra de Inglaterra y luego metiendo el primer gol clave en la semifinal contra Holanda.

Messi: El Mundial del 2014. Messi ganando el premio al mejor jugador del torneo tal vez causó controversia ofreciendo una final mediocre, pero no se puede ocultar el hecho de que había arrastrado a Argentina hasta esa instancia siendo cada vez menos sin mostrarse completamente. Messi se hizo notar en las victorias contra Bosnia Herzegovina e Irán, con una asistencia ganadora de último minuto con un triunfo en segunda ronda ante Suiza, y luego uno de los mejores momentos del torneo en los cuartos de final contra Bélgica cuando envió un glorioso pase largo de último minuto. Se quedó a pulgadas de dominar completamente el torneo.

El peor torneo

Ronaldo: El Mundial del 2010. Ronaldo estuvo a tope, pero inefectivo, quedando fuera en la ronda de 16avos de final en contra de España. Su intrascendente gol en la victoria de 7-0 sobre Corea del Norte fue su único tanto a nivel internacional durante 16 meses.

Messi: La Copa América 2011, como lo demostró el hecho que fue abucheado por su propio público. Fue lo más elevado del debate del por qué Messi rinde mejor con el Barcelona que con Argentina. Comenzó el torneo mal, batallando para enlazar bien con el entonces favorito del público, Carlos Tévez. A pesar de que mejoró, Messi quedó fuera en los cuartos de final sin un gol.

El mejor momento internacional

Ronaldo: Anotando los cuatro goles de Portugal en la ronda eliminatoria del Mundial de 2014 ante Suecia, superando a Zlatan Ibrahimovic en el proceso, indicó hasta qué punto depende del lado en que se encontraba. Justo ahí se elevó en ese momento enfáticamente.

Messi: No hay un momento de consagración, pero muchas veces se ha quedado cerca. Tal vez el mejor momento fue durante el transcurso de la semifinal de la Copa América 2015 frente a Paraguay, cundo el sólo humilló fácilmente a cuatro rivales, burlando uno a uno, saltando para deshacerse de ellos, haciendo un túnel a otro y después causando dos chocaran entre sí.

El peor momento internacional

Ronaldo: Arrogante y salvándose de la última sanción contra España en la tanda de semifinales de la Eurocopa 2012, después de hacer tan poco en el partido, y luego sin tener que hacer ningún disparo en la victoria española.

Messi: Pasando el balón por fuera del poste, lejos del alcance de Manuel Neuer en la final del Mundial del 2014. Fue la más grande oportunidad de haber podido terminar con todo el debate de quién es el mejor. Todo se volvió más punzante después de casi un año, Messi humilló dos veces a Neuer, jugando mucho mejor para su club, el Barcelona, en la semifinal de la Liga de Campeones.

La mejor selección para el que hayan jugado

Ronaldo: En la Euro 2004. No sólo era el hecho de que este fue el único de sus equipos para llegar a la final. Todavía tenían bastante del brillante equipo de la Eurocopa del 2000, cuando llevaron a un jugador de 19 años de edad del que tuvieron lo suficiente al sacar lo mejor de él. Desde entonces, sus equipos portugueses se han vuelto cada vez más cautos y más dependientes de Ronaldo, de una manera que no ha sido buena para él.

Messi: La Copa América 2007. La selección argentina en la que Messi haya jugado más libre. Argentina tuvo algo más que mala suerte porque el entrenador Alfio Basile estaba pensando más en la final contra el técnico de Brasil, Dunga, en la que cayeron 3-0. Desde entonces nunca le ha caído bien a Messi. Ningún entrenador ha sido el correcto, como del 2010 al 2015, o muchos de sus compañeros han estado fuera de forma, como en el 2014.

Calificación general

Ronaldo: 7/10 — Algunos buenos momentos, pero también demasiados abandonos prematuros en los que no fue efectivo, incluso si no era su culpa. Él, al menos, aún puede rectificar en la Euro 2016.

Messi: 7.5/10 – Llegando a más finales y haciendo mucho más que anotar goles, simplemente lo ponen delante de Ronaldo. Todavía queda una gran sensación de lo que tal vez pudo haber sido.

Miguel Delaney es corresponsal de ESPN FC con base en Londres, también escribe para el Irish Examiner y otros. Síguelo en Twitter @MiguelDelaney.

Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/futbol/nota/_/id/2716968/cristiano-ronaldo-vs-lionel-messi-quien-es-mejor-a-nivel-seleccion

Share
Sobre Lachy 10368 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

59 Comentarios

  1. ya dejen esto que nadie va aquedar conforme:
    pr favor alguien me puede aclarar como es que es posible, como lei en otra entrda que Messi pueda Jugar por España segun estatutos FIFA si yo tenia entendido que una vez jugado un partido oficial con una seleccion esa no se puede cambiar…no es que piense que vaya a ir para España pero me gustaria saber como es eso.

  2. Empesé la noticia y ni terminé de leerla, solo con el encabezado ya tengo un punto de vista voy a esperar por ustedes para debatir…..
    Saludos…..
    PD: Chikun como tú dirías TOP1 para esta veremos jajajaja.

  3. por su puesto que voy a comentar…
    esas comparaciones están muy bien, solo no me convence el calificativo final puesto que argentina ha estado siempre considerado uno de los mejores equipos del mundo.
    alguien me diga cuando se ha considerado así a Portugal.
    o sea, messi puede hacer mucho mas con argentina debido a la calidad de sus jugadores, no asi Ronaldo con Portugal, como dice un viejo proverbio. una sola golondrina no compone verano.

  4. Messi supera a Ronaldo en todos los niveles, selección, liga, etc.
    Lachi: te equivocas en el primer párrafo de tu escrito, Ronaldo es el mejor del planeta, Messi no es de este mundo, y así será por mucho tiempo, no hay nadie en la actualidad que los pueda superar, es como el 2.45 de Sotomayor.

    • En que Liga Messi es superior??? en la de estafadores no???, pues si usted se ha fijado Cr7 tiene un promedio mayor de goles, Messi solo le lleva unos cuantos por la cantidad de años que lleva en Liga. En cuanto a lo demás, de Argentina siempre se espera un primer lugar, pues está en el 1-2 de mejores equipos del mundo. Mientras Portugal a donde llega lo hace con corazón y por Cr7, cosa que le falta a Argentina y tu Messi, por eso es que tiró el penal por fuera, por amarillo, pues la presión se lo come, que fácil es jugar en el Barcelona???
      Mientras exista Cr7, Messi solo será el segundo.

  5. por favor claro que Messi supera a Cristiano a nivel de selección ojo que por muy poco rango, pero debo aclarar que messi juega en unas de las mejores selecciones a nivel mundo hombre por hombre y Portugal no es de los mejores del mundo por ende claramente la pulga debe hacer más con Argentina, con esto quiero decir que Messi realmente se ha quedado corto junto al resto de los jugadores de Argentina con los resultados esperados, grande CR7 sin un gran equipo siempre demuestras que si te entregas por tu camiseta, termino diciendo un que un solo frijol no puede hacer la olla.

  6. No soy fanática al futbol,sin embargo me gusta ver a Messi jugar además siento admiración por él,me da la impesión aunque no lo conozco y tal vez me muera y no lo conozca de que es un hombre sencillo que juega solo porque le apasiona no para ganar millones y fama,me lo imagino como un hombre de puros sentimientos y bastante sensible por eso le ha afectado tanto la crítica,en mi caso,creo que no se puede pretender que nunca se equivoque,eso es una idiotez,no me gustaría que abandonara.

  7. Así que Messi ha sido superior con la selección, el periodista de este artículo no cree, evidentemente, que jugar rodeado de argentinos suponga mucha diferencia a hacerlo rodeado de portugueses, como si fuera lo mismo hacer una pared con Tévez,Aguero e Higuaín que con Pauleta, Nuno Gómez y Hugo Almeida. Me da gracia que la gente justifique los fracasos de Messi en la selección aludiendo a la poca calidad de los que juegan con él, digo yo, si estos juegan mal y son estrellas que se puede esperar entonces de los Adrien SIlva, William Carvhalo, Vierinha, Joa Mario y compañia que casi nadie sabe donde juegan. Pero parece que para algunos es justo comparar el rendimiento de dos jugadores en equipos tan dispares, vaya casualidad que luego del fiasco de la Copa América aparezca un artículo diciendo que Messi es mejor que CR7 con la Selección, reparando imagen. La realidad es que hasta los mismos argentinos (me refiero a los nacidos allí) sospechan que CR7 hubiera hecho más que Messi en la Selección de haber sido argentino. ¿Se imaginan a Messi jugando con Portugal?, muy difícil, pues en ese caso hubiera renunciado a los 25 años.

    • oyeeee.pero es que aqui se esta comparando el nivel de un solo jugador no del equipo, y que yo sepa….messi en vez de esperar a que le pasen la pelota..como cris….el pasa la pelota y por eso tiene las asistencias que tiene…el no depende su equipo…sino que su equipo depende de el

  8. Las estadisticas hablan por si solas, no cabe duda que leo ha sido superior, no obstante es cierto que no ha tenido suerte con la seleccion, pero no podemos culparlo de la falta de efectividad de Argentina cuando el juego no depende de el solo, y ha jugado muy bien, la mayoria de los goles han tenido su participacion o asistencia, solo que los fanaticos ciegos y ridiculos, lejos de aplaudir sus innumerables aportes y buenas actuaciones, solo lo abuchean cuando no hace lo que ellos quieren, para mi es el mejor futbolista del mundo.

  9. La intención del artículo está clara como el agua, si el tema era comparar a estos dos grandes con lo alcanzado en sus selecciones pq no empesó comparando las selecciones y luego el papel que han hecho los mismos en cada una de ellas, claro está eso seria crusificar a Messi……..
    PD: ESTE ARTÍCULO ESTARÁ DESACTUALIZADO EN CUESTIONES DE HORAS PQ A LAS 3:00pm CR7 PASA A PORTUGAL A SEMIS JAJAJAJAJA

      • Y “Robocop” igual… veremos… Pronóstico reservado… No sé… El Lewa es buenísimo pero aquí no ha hecho na y CR7 está mostrándose cada día más…

  10. ufff, esto se parece mucho ya a CUBADEBATE, me encanta la moderacion de Fitin, dos comentarios que he enviado han ido al multiverso….
    y claro comenta algo con sentido y nadie te hace caso, solo es: Mi perro le gana al tuyo!!!!!!

    • amigo ningún comentario ha sido eliminado por ninguno del moderadores, te enseño este contador que está sobre la lista de comentarios

      1840 spam comments were blocked by Anti-spam plugin so far. Upgrade to Pro for more advanced protection.

      desde el 28 de febrero apareció esta lista con el cambio de versión de wordpress y no ha dejado de incrementarse, los que detecte la plataforma como SPAM no somos capaces de recuperarlos, ni los vemos, solo el contador aumenta, ahora hay otros comentarios que contienen malas palabras o son escritos en un tono ofensivo y esos si los enviamos a la papelera
      Saludos, cualquier duda lazaror@unica.cu

      • Gracias, sera mi paranoia…pero la verdad me extraña que 2 comentarios normalitos los bloquee el spam.
        Gracias y por favor alguien puede decirme algo acerca de lo que pregunte!!!!!:

        pr favor alguien me puede aclarar como es que es posible, como lei en otra entrda que Messi pueda Jugar por España segun estatutos FIFA si yo tenia entendido que una vez jugado un partido oficial con una seleccion esta no se puede cambiar…no es que piense que vaya a ir para España pero me gustaria saber como es eso.

        • Hermano eso es hipotetico para que juegue la FIFA tendria que dar un permiso especial como le dio en un momento a Thiago motta que jugo con brasil y luego con Italia

          • ahora veo, pero mas que hipotetico seria imposible, es demasiado largo el recorrido de Messi con la Argentina para que le fueran a dar se permiso, amen de el no l osolicitaria, pero bueno como el es el “consentido de la FIFA y el corrupto”, a lo mejor si lo pide se lo dan………jajaja, faltara mas.

      • Gracias, sera mi paranoia…pero la verdad me extraña que 2 comentarios normalitos los bloquee el spam, y no creas que dudo de ti…..es del otro..jajajajaja
        Gracias y por favor alguien puede decirme algo acerca de lo que pregunte!!!!!:

        pr favor alguien me puede aclarar como es que es posible, como lei en otra entrda que Messi pueda Jugar por España segun estatutos FIFA si yo tenia entendido que una vez jugado un partido oficial con una seleccion esta no se puede cambiar…no es que piense que vaya a ir para España pero me gustaria saber como es eso.

  11. En que la selección argentina es superior a la portuguesa excepto en la delantera no son nadies saca a mache y ya, ah que argentina puede armar una selección mejor con mayor juego participativo esta claro pero no pongan mas esa justificacion, por favor sean serios a la hora de dar criterios cada cual tiene su pefrerencia pero no justifiquen lo que no tiene justificación, portugal ha tenido grandísimos jugadores y ronaldo a compartido con ellos seleccion o se olvidaron del 2006, en la actualidad duélale a quien le duela messi es por mucho el mejor jugaor del planeta por lo que aporta a su equipo tanto ofensivamente como en la creación de juego, nosotros nos dedicamos a disfrutar de los que nos gusta pero en el mundo no existe un ententido del deporte que afirme que CR7 es superior a messi.

    Si van a poner la eurocopa como ejemplo hablen de bale o de eden hazard que estan increibles, pero CR7 ha tenido un torneo discreto, pero no demerita nada su actuación y que peude seguir avanzando por que posibilidades tiene.

    Argentina necesita un lavado de cara y para nada sus fracasos son culpa de messi el flaco menotti lo dijo en la final de la copa pasada cuiden a messi sin el no vamos al mundial, el forista aqui que sepa mas que el que se postule a dir tec de la selec.

    el que pueda que vea una entrevista de Jorge sampaoli para que entiendan como se gana un campeonato y por que lo hecho por chile tiene un gran merito.

  12. Que clase de noticia…es que aqui se resume todo…y no hablen de que si argentin es mas que portugal…porque lo que se esta comparando es el jugador..no el equipo

  13. por supuesto que se hablan de los jugadores pero el problema es que si tu tienes un equipo de jugadores que son buenos en su posición esto te ayuda a ti a mejorar en tu juego individual, el futbol es un deporte colectivo, por lo que siempre debes ver a todos los jugadores que componen un equipo y por eso para mi Messi se ha quedado corto con Argentina, Cr7 tiene un equipo con Portugal y Messi un gran equipo con Argentina.

  14. JAJAJAJA otro más aumenta la cuenta jejejeje, y donde se está coparando el jugador???? pq entonces CR7 es mejor que Messi en el club pq lo que se compara es el jugador no el club, has visto los números de CR7 individuales en el RM, estoy seguro que no pq no hubieras comentado eso…
    PD: MODERADORES OJO que mañana hay noticias para publicar jajajajaja

  15. Si se comparan los jugadores con sus respectivas selecciones CR7 es mejor ya que a pesar de militar en un equipo débil tiene números muy parecidos a los de Messi. Si por el contrario, como dice LisyFCB lo que se compara es el jugador sin tomar en cuenta el equipo, porque según ella no importa, Messi es mejor que CR7, pero a su vez la excusa preferida para justificar las finales perdidas por los barcelonistas(entiéndase la del “el equipo no lo apoya”) deja de ser válida. El pto de vista es curioso; cuando el enano fracasa es porque el equipo es malo, Higuaín no sirve, Aguero no sirve, etc, pero cuando sale la comparación con CR7, relación que favorece a Messi entonces ya no importa en que equipo juega cada uno. Pragmatismo culé 100 por ciento!!!!

    • AS10
      Hermano argentina tiene mejores jugadores que Portugal solo en números por que cuando juegan para la selección son casa solas no pasan el balón y no hacen juego colectivo. mira España si tuviera buenos delanteros seria imposible de vencer. otro ejemplo sencillo el madrid después del 2002 con las grandes estrellas que tenia que conseguía nada. ahora como dicen muchos el fútbol es de 11 contra 11 uds vio una foto que anda por ahí donde se encuentra messi entre 9 jugadores de chile y ningún argentino, ud puede ser un gran director de orquesta pero si los músicos no afinan se oye mal la música.

      • No hay forma de arreglarse con estos barcelonistas jajajaja. Entonces deja caer en un punto España con buenos delanteros serí imposible de vencer, CREES QUE EL MOTIVO DE LA ELIMINACIÓN DE ESPAÑA EN ESTA EURO FUE POR SU DELENTERA????? es lo que entiendo que quieres decir, pq desde mi punto de vista Morata no tubo mal partido muy solo arriba y le llegaron pocos balones, el fuerte de España siempre ha sido el centro del campo el cual no es el mismo de antes ya.

  16. Renato al rescate de portugal…………..pero el que mejor juega es cr7…………..si pasa portugal es por cr7, esta jugando tremendo partido……….es verdad ya no hay discucion es el mejor del mundo………

    • JAJAJAJAJA Susi Susi tranquila tranquila recuerda algo quizás no halla sido en este partido pero recuerda que el que no quiere caldo se le dan 3 tazas y a ti te dejaremos repetir, retuercete, calientate, sufre o goza, PORTUGAL EN LA SIGUIENTE FACE ha no te voy a decir como se cobran los penales ya vistes como lo cobró portugal……JAJAJAJA saludos

    • Deja ver si por aquí logro que veas mi comentario. He de decir que el otro día en una notica de “Cristiano en semifinales” ud comentó lo siguiente: 123, mi debate aquí es enteramente deportivo y que cada quien defienda a sus futbolistas. En cuanto a edad y demás, sin conocerlo, se que eres una persona de poco nivel, pues sus comentarios dejan mucho que desear, una cosa es hablar de futbol y dar cuero sobre el fútbol y otra es intentar ofender. Pero le comento que a mi edad 31 años, tengo más responsabilidad que usted (Soy Director de Capital Humano de mi Empresa), Curso una maestría en estos momentos y para acabar también cobro más que usted.
      Así que aparte de lo que sufres con Cr7, sufre más ahora que me conoces.

      Bueno compañero Cuadro aquí le va mi respuesta: Dios míooooooooooooooooooooooooo Ares, director de Capital Humano de su empresa que logro, déjeme decirle que no me interesa en lo más mínimo quien sea ud ni mucho menos conocerlo, el que tiene poco nivel es ud ya que sus comentarios son los que dejan mucho que desear. Aquí el que está intentando ofender desde hace rato es ud compañero “Ares”. Así que 31 años solamente y es direcor de capital humano que responsabilidad debe tener me he quedado frío por la gran plaza que tiene y dice que para acabar cobra más que yo, ve que sus comentarios tienen una extensa dosis de idiotez. Mira mi hermano sabes lo que es trabajar en una empresa mixta de Comercio Exterior??? Sabes lo que es ser Comprador Internacional??? Te lo dejo de tarea. Otra cosa, yo no sufro con CR7 al contrario lo considero un gran jugador de fútbol y reconozco que está a la altura de los grandes igual que Messi que por supuesto considero que es mejor que Cristiano. Cuídese “Señor director de Capital Humano”.

  17. susana fue con ironia y realmente crees lo que pusiste, si es asi te aplaudo por reconocer lo que es evidente, creeme que cuando ha sido para Messi lo he dicho y me gusta que reconozcan cuando el comandante CR7 LO ESTA HACIENDO BIEN.

Comentarios cerrados.