Federación de gimnasia sanciona a árbitros por parcialidad

Share

Berna, 29 jun (PL) La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) informó hoy que sancionó a la brasileña Valeria Lakerbai y al chileno Rodrigo Alberto Lagos por puntuar con parcialidad.

Ambos árbitros no actuaron con limpieza durante el Campeonato Mundial de gimnasia artística disputado a finales del pasado año en Glasgow, Reino Unido. De acuerdo con la FIG, Lakerbai puntuó de forma incorrecta a favor de dos gimnastas de su país, lo mismo que hizo Lagos en caso de otro compatriota, ambos en la ronda de clasificación.

La FIG revisó las notas de cinco jueces, pero los otros tres expedientes fueron cerrados sin sanción, según dictaminó la Comisión Disciplinaria compuesta por Michelle Duncan, Paul Engelmann y Bernhard Welten.

Ni Lakerbai ni Lagos recurrieron la decisión, pero no podrán actuar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, aseguró la entidad.

jha/lp

Tomado de http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5019261&Itemid=1

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 Comentario

  1. Eso pasa por poner arbitros de igual nacionalidad de los gimnastas en competencias, claro que la parcialidad se les va para los pies.
    Cuantos atletas no han perdido por injustas calificaciones el esfuerzo de años.

Comentarios cerrados.