Minuto a minuto Polonia vs Portugal

Share

Hay tiempo extra, me voy que me deja la guagua

92′ Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para William Carvalho! Agarró con claridad a Krychowiak para evitar que se marchara con el esférico.

90′ ¡Tres minutos de descuento! ¡Llegamos al 90 y el tiempo adicional son tres minutos más! ¡Parece que nos vamos a ir a la prórroga!

89′ Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Kapustka! El colegiado amonesta al jugador polaco un minuto más tarde de una entrada del centrocampista sobre Nani.

88′ ¡Dos minutos para llegar al minuto 90! Portugal tiene la pelota, pero el cansancio es claro en las piernas de todos los jugadores. ¿Marcará antes algún equipo?

86′ ¡NO DISPARA CRISTIANO! ¡Se quedó solo el crack portugués dentro del área tras un gran pase de Moutinho, pero le pega al aire en vez de a la pelota! ¡Qué oportunidad perdida!

84′ Cambio ¡Primer cambio en Polonia! Se retira Grosicki del terreno de juego y entra Kapustka en su lugar.

81′ ¡A PUNTO DE MARCAR JEDRZEJCZYK EN PROPIA! ¡Subió Pepe tras robar un balón y se lo quería poner a Cristiano, pero el central metió el pie y casi desvía la pelota a su propia puerta!

80′ Cambio ¡Segundo cambio en Portugal! Se retira Joao Mario del terreno de juego y entra Ricardo Quaresma en su lugar.

79′ Remate ¡ATRAPA FABIANSKI! ¡Remate de cabeza de José Fonte, quien subió para rematar un córner, que termina atajando el guardameta polaco sin mucha dificultad!

77′ ¡Nos acercamos peligrosamente al minuto 90 y esto sigue empate a 1! ¿Habrá prórroga? Podría ser un gran peso para Portugal, que ya aguantó un tiempo extra frente a Croacia en octavos.

75′ Remate ¡Arriba Grosicki! Le pegó muy mal a la pelota el centrocampista desde fuera del área con la derecha, pero se le marchó muy por encima de la portería de Rui Patricio.

73′ Cambio ¡Primer cambio del partido! Lo realiza Portugal. Se retira Adrien Silva y entra Joao Moutinho.

72′ ¡Se pierde el centro de Nani! Lo buscó al segundo palo, donde entraba Cristiano, pero fue estorbado y no pudo rematar a puerta. Se pierde la oportunidad.

70′ Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Adrien Silva! El centrocampista portugués intentó frenar a un jugador polaco durante una contra. El colegiado dejó seguir la jugada, pero se guardó la matrícula.

68′ Remate ¡PARA RUI PATRICIO! ¡Jugada larga de Polonia ahora que termina en un centro de Jedrzejczyk desde la banda izquierda que remata de primeras Milik al primer palo! El guardameta saca una buena mano abajo para evitar el tanto.

66′ Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Glik! Muy clara. Cristiano se hizo un autopase de primeras y obstruyó la carrera del ‘7’ de Portugal.

64′ Remate ¡FUERA CEDRIC! ¡Disparo del lateral que se ofreció en la ayuda! ¡Lo intentó desde fuera del área buscando el segundo palo con potencia, pero se marchó ligeramente desviado de la madera!

62′ ¡Despeja Glik! El central polaco logró meter la cabeza en el punto de penalti para evitar que Nani pudiera controlar el cuero y ocasionar una jugada de claro peligro.

60′ ¡BLOCA KRYCHOWIAK! ¡Primero falló Cristiano en rematar de primeras en el interior del área, pero apareció Adrien Silva para buscar el disparo desde la frontal, aunque el centrocampista se interpuso en la trayectoria!

58′ ¡Buen corte de Cédric! Grosicki intentaba marcharse del lateral, pero pudo meter bien el pie para arrebatarle el balón al polaco antes de que entrara en el área.

56′ Remate ¡Fuera Cristiano! Mal disparo del portugués del Real Madrid desde el interior del áreacon la izquierda que se marcha golpeando en el lateral de la red sin peligro para Fabianski.

55′ ¡Llegamos a los primeros diez minutos de esta segunda parte! Portugal mantiene más la pelota que Polonia, pero ninguno de los dos combinados ha terminado de ocasionar peligro claro sobre la meta rival.

53′ Se pausa el encuentro en estos primeros minutos de la segunda parte. Máxima igualdad entre los dos combinados nacionales. Ninguno se atreve a arriesgar en exceso.

51′ ¡Atrapa Fabianski en dos tiempos! Buen centro desde la izquierda buscando la cabeza de Cristiano al segundo palo, pero se anticipa el portero. Se le cayó la pelota, pero pudo volver a cogerla.

49′ Remate ¡Atrapa Rui Patricio! Remate suave de Lewandowski de cabeza en el interior del área que va directo a las manos del meta luso sin dificultad alguna.

48′ ¡Despeja la defensa de Portugal! Piszczek buscaba el centro desde el lado derecho, pero su intento termina siendo atajado por la zaga portuguesa y desviando el peligro.

46′ ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

¡Ya están los jugadores sobre el terreno de juego! La segunda mitad comenzará en breves instantes.

¡La segunda mitad promete ser apasionante! ¿Ganará algún equipo antes del término de los 90 minutos? ¿Nos iremos a la prórroga? ¡Esto está que arde! No se lo pierdan… ¡Les esperamos!

¡Partidazo igualado en estos primeros 45 minutos! Lewandowski adelantó a Polonia nada más comenzar el encuentro, pero Renato y Portugal se rehicieron y aprovecharon que los polacos se echaron atrás para conseguir el empate.

46′ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

44′ Remate ¡Atrapa Fabianski! Probó fortuna Nani desde fuera del área, pero resultó ser un disparo muy manso que terminó plácido en las manos del guardameta polaco.

42′ Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Jedrzejczyk! Agarró a Eliseu mientras se caía al suelo tras robarle un balón Eliseu en la banda derecha.

41′ Posesión larga de Portugal para proteger la pelota. Esperan la oportunidad de poder enfrentarse a la meta de Fabianski. Polonia aguanta muy bien la presión.

39′ ¡Nos acercamos al final de la primera parte! Polonia quiere volver a hacerse con el control del encuentro e intenta manejar el esférico. Sin embargo Portugal ahora está crecida.

37′ ¡Falta peligrosa de Krychowiak! Entró con los tacos por delante para entrar a Cristiano Ronaldo. El portugués se salvó por poco y el colegiado advierte al centrocampista del Sevilla.

36′ ¡Nueve minutos para el descanso! Empate en el marcador que pone justicia después de los últimos diez minutos. Se relajaron y dejaron de atacar cediendo la pelota a los lusos y lo pagaron caro.

34′ ¡Qué golazo del centrocampista portugués! ¡Disparó con la zurda desde el semicírculo del área y tocó lo justo en Krychowiak para que Fabianski no pudiera evitar el tanto del empate!

33′ Gol de Renato Sanches (1-1) ¡GOOOOL DE PORTUGAL! ¡EMPATA RENATO! Polonia 1 Portugal 1

31′ ¡Protesta Cristiano un penalti! Entró Pazdan con fuerza por detrás a Cristiano dentro del área y se lo lleva completamente por delante ayudándose del brazo. Penalti claro que no pita el colegiado alemán.

29′ Remate ¡Atrapa Fabianski! Antes se dice y antes aparecen. Error de Piszczek que deja a Nani poner un balón en la frontal a Cristiano. Logró armar el disparo, pero fue directo a las manos del guardameta polaco por bajo.

28′ Escaso nivel ofensivo de Portugal. Sus centrocampistas no son capaces de llevar el balón hacia arriba y ni Cristiano ni Nani son capaces de hacer nada.

26′ Superamos los 25 minutos de partido. Polonia continúa por delante en el marcado tras el gol temprano de Robert Lewandowski. De seguir jugando como hasta ahora, será Portugal el combinado eliminado.

24′ Comienza a sufrir Portugal ahora. Clara superioridad de Polonia en los últimos minutos con un claro asedio sobre la meta de Rui Patricio. Por ahora actúa bien la defensa, pero… ¿aguantará!

22′ ¡Bloca Pepe! Rápido Milik en el centro para llegar a la frontal y buscar el disparo con la izquierda, pero terminó el central por meter el pie para desviar el esférico.

20′ ¡Y llegamos al minuto 20 de encuentro! Está equilibrado ahora el partido. Polonia, sin embargo, espera algo más a Portugal en su área con el objetivo de salir a la contra. Sin embargo, ante Suiza, les jugó una muy mala pasada.

18′ ¡Mal centro de Grosicki! Buscó poner un balón al segundo palo con la zurda desde el pico izquierdo del área, pero se le marchó por encima de la portería de Rui Patricio.

17′ Remate ¡ATRAPA RUI PATRICIO! ¡Rápido ataque de Milik por la derecha, quien le puso un balón difícil a Lewandowski, pero el delantero se anticipa con agilidad a Pepe y consigue encontrar el disparo, pero fue directo a las manos del meta portugués!

15′ Remate ¡Fuera Milik! ¡Lo intentó desde muy lejos el delantero del Ajax con la izquierda buscando potencia y colocación, pero se le marchó desviado del palo izquierdo de Rui Patricio!

13′ ¡Despeja la defensa de Polonia! El centro desde la esquina no tenía peligro ninguno y lo termina despejando la zaga polaca sin ninguna dificultad.

12′ ¡A córner Pazdan! Buena combinación de Portugal ahora. Cedric llegaba por la derecha al final buscando darle la pelota a Cristiano dentro del área, pero el central manda la pelota por línea de fondo.

10′ ¡Atrapa Fabianski! Gran cruce de campo de Renato Sanches hacia Cedric en la banda derecha. Éste se la puso a Cristiano dentro del área, pero su disparo fue rechazado. Nani volvió a intentarlo con el mismo resultado. Salió el meta polaco.

9′ ¡Bloca Glik! Disparó Cristiano Ronaldo con la izquierda desde la frontal del área, pero el defensa se interpuso en la trayectoria para rechazar el tiro del portugués.

7′ Portugal apenas goza de tener el balón bajo control. Polonia tiene más peligro cuando dispone de la posesión, y los lusos todavía no han podido llegar al área defendida por Fabianski.

5′ ¡Primeros cinco minutos de partido! Polonia ya se encuentra por delante en el marcador. Por fin apareció su delantero estrella. Ahora es el turno para Portugal de luchar por el partido. ¿Aparecerá Cristiano Ronaldo?

3′ ¡QUÉ ERROR DE CEDRIC! ¡Midió mal y el balón pasó por encima suya en la banda derecha, algo que aprovechó Grosicki para marcharse solo y poner un balón al punto de penalti donde Lewandowski remata de primeras para anotar su primer gol en la Eurocopa!

2′ Gol de Lewandowski (1-0) ¡GOOOOL DE POLONIA! ¡MARCA LEWANDOWSKI! Polonia 1 Portugal 0

1′ ¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Ya están los jugadores entrando al terreno de juego en formación! ¡Suenan los himnos nacionales de Portugal y Polonia! ¡Los cuartos de final van a comenzar en breves instantes!

¡Prepárense! ¡Poco a poco la Eurocopa llega a su fin! ¡Hoy conoceremos al primer semifinalista del torneo! ¡No quieran perdérselo! Sin duda será emocionante. ¡Les esperamos!

Ricardo Quaresma es el suplente más prolífico en la Eurocopa 2016 con una Asistencia (ante Hungría) y un gol (ante Croacia) tras salir del banquillo.

Ronaldo ha realizado 40 lanzamientos de falta directa en un gran torneo con Portugal pero no ha conseguido convertir ninguno en gol.

Ronaldo solo ha marcado dos goles en doce partidos de eliminatorias en un gran torneo con su selección (en semifinales de la Eurocopa 2004 y en cuartos de la Eurocopa 2012).

Cristiano Ronaldo es el jugador que más partidos ha disputado en la fase final de una Eurocopa (18). Está a solo un gol del record de Michel Platini en la competición (9).

Jakub Blaszczykowski ha participado en los cinco goles de Polonia en las dos últimas Eurocopas (tres goles y dos asistencias).

Robert Lewandowski marcó en el minuto 17 de su primer partido en la Eurocopa (ante Grecia en 2012). Desde entonces, acumula 643 minutos sin marcar ni dar una asistencia.

Por su parte, Polonia solo ha jugado un encuentro en Marsella en el que ganó 1-0 a Ucrania en la fase de grupos de la actual edición.

Este será el tercer partido de Portugal en el Velódromo de Marsella en un gran torneo. Los dos anteriores fueron en la Eurocopa de 1984: empataron 1-1 ante España en la fase de grupos y perdieron 3-2 ante Francia en la prórroga en semifinales.

Portugal es el equipo que menos tarjetas ha recibido en la Euro 2016 de todos los que han llegado a cuartos de final (tres en cuatro partidos).

Los últimos tres goles encajados por Portugal en la Eurocopa siguieron el mismo patrón: todos llegaron en jugadas a balón parado y desde fuera del área.

Portugal no ha perdido en sus 11 encuentros oficiales con Fernando Santos (8V 3E); sus ocho victorias fueron por solo un gol (incluido el triunfo en la prórroga ante Croacia).

Portugal es la selección que más partidos ha jugado en la historia de la Eurocopa sin proclamarse campeona (32 partidos, ningún título).

La última victoria de Polonia en una fase eliminatoria de un gran torneo sin tener que recurrir a los penalties fue en 1982 contra Francia (3-2, acabó en tercera posición).

Polonia aún no ha ido por detrás en el Marcador en esta edición de la Eurocopa. Solo ha encajado un gol en cuatro partidos.

Polonia es el equipo menos goleador de los que se han clasificado para cuartos de final (tres goles en cuatro encuentros).

Polonia nunca ha marcado más de un gol en un mismo partido de la Eurocopa (10 encuentros). De hecho, en ninguno de sus diez partidos en la competición se anotaron más de dos goles (marcados + encajados).

Portugal es el único equipo que ha llegado a cuartos de final de la Eurocopa en todas las ediciones desde 1996 (seis de forma consecutiva). Además, pueden disputar las semifinales por quinta vez en sus siete participaciones.

Polonia ha llegado a cuartos de final de una Eurocopa por primera vez en su historia. La única vez que alcanzó las semifinales en un gran torneo fue en el Mundial de 1982.

Polonia no ha perdido en sus últimos tres enfrentamientos con Portugal (1V 2E). Además, Portugal marcó sus últimos seis goles ante Polonia en la segunda mitad.

Este será el tercer enfrentamiento entre Polonia y Portugal en un gran torneo, el primero en una Eurocopa. Cada uno de ellos logró una victoria en los anteriores : 1-0 para Polonia en el Mundial de 1986 y 4-0 para Portugal en el Mundial de 2002.

El colegiado encargado de arbitrar el encuentro que enfrenta a los combinados nacionales de Polonia y Portugal es el alemán Felix Brych.

Por parte del conjunto polaco, Adam Nawalka opta por el siguiente once: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Grosicki; Milik y Lewandowski.

¡Vamos con las alineaciones del encuentro! El conjunto portugués de Fernando Santos sale con: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Eliseu; Adrien Silva, William Carvalho, Renato Sanches, Joao Mario; Nani y Cristiano Ronaldo.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Bienvenidos al primer encuentro de la jornada de Cuartos de Final de la Eurocopa de Francia 2016! El primer duelo enfrentará a Polonia contra Portugal por un puesto en semifinales.

Share
Sobre Lachy 10158 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

19 Comentarios

  1. Al final de los finales,victoria merecida para Portugal.Cristinito demostrando protagonismo como verdadero capitan.

        • Cobró el penal y nada más? De verdad viste el partido? Es verdad que el fanastismo juega, la verdad que el único jugador de futbol que se nota en un partido aunque no heche gol es Messi, Acaso no viste como presionaba las salidas del balón, como corrio en defensa?

      • Si tienes razón, lo cobró dentro de los 3 palos, pero tuvo dos veces para sentenciar el partido (la primera mucho mas clara que la segunda) y no lo hizo, hubo que esperar a los penales que como todos sabemos ahí gana cualquiera

        • Es cierto que fallo, todos los grandes fallan y no me hagan hablar, pero lucho las salidas del balon, se empleó a fondo en defensa, corría a defender y luego volvía al ataque, corrió muchos km en este partido

    • Un detalle de tu sabes quien:…… “Es un sueño ganar la Eurocopa porque he ganado muchos trofeos de club pero nada con Portugal. Mi rendimiento no es importante, lo que cuenta es el equipo y hemos hecho un trabajo fantástico”…..

  2. excelente partido de Renato Sanches, Cr7 presiono es cierto que fallo dos claras pero se entrego lucho presiono todas las salidas, se sacrifico en defensa y como tomo un lider y capitan de su selección anoto el penal inicial mencionar la sangre fria y el coraje del joven Renato a la hora de cobrar el penal, ese joven tiene un gran futuro, bien comandante con Portugal ya estan en semis

  3. Para los culés:

    Es cierto que CR7 no jugó bien ayer; no marcó ni un gol como Messi en la final, no asistió a nadie tampoco como Messi en la final, pero a la hora de la verdad, en el momento de los grandes, agarró la esférica y la mandó a guardar en la portería del meta polaco también perdón….como Messi hubiera querido hacerlo en la final!!

Comentarios cerrados.