Messi y Suárez optarán por el premio al Mejor Jugador UEFA-2016

Share

El crack argentino Lionel Messi y el artillero uruguayo Luis Suárez, ambos del FC Barcelona, optarán al premio de Mejor Jugador de las ligas europeas en 2016, reveló hoy el ente rector del fútbol en el Viejo Continente (UEFA).

Además de los dos jugadores sudamericanos también figuran en la lista los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, además del galés Gareth Bale, estos tres jugadores pertenecientes al Real Madrid.

Completan las 10 candidaturas los alemanes Toni Kroos, Thomas Müller y Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Buffon, y el francés Antoine Griezmann.

El ganador del premio se dará a conocer el próximo 22 de agosto durante la gala del sorteo de la Champions 2016-2017, en Mónaco.

La votación final para elegir al triunfador se realizará el 5 de agosto e involucrará a 55 periodistas miembros de la UEFA.

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5074601&Itemid=1

 

Share
Sobre Fitin 1993 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

47 Comentarios

  1. Y yo le voy a los mios, me encantaria que un madridista que no fuera Cristiano recibiera un premio, ellos tambien han sido importantes y han hecho muy buena campaña, además ya Cristi debe estar aburrido de tanta celebración
    Hala Madrid!!!

  2. Bueno, nada mas hay que mirar en competiciones UEFA quien ha arrasado este año y ya sabrán de quien es el premio. Hala Madrid

    A lo mejor le dan un premio de consolación a Messi

    • O de forma alternativa, le asignen sisytematicamente pañuelos o sabanas por las veces que este año tuvo y tiene que llorar, aunque el muchacho no es malo.

  3. Más claro no puede estar,
    1- CR7
    2- Suárez
    3- Griezmann o Bale.

    Suárez podría quedar en primero pero no creo que sea justo, además lo más reciente en la memoria es la Euro y la Champions. Messi no ha tenido su mejor año aunque a nivel individual supera tanto a Griezmann como a Bale, pero colectivamente Bale tiene mucho mérito y Griezmann la bordó en la Euro. No sería una sorpresa que el argentino se colara en el top 3; del resto creo que lo de Muller en la lista se sustenta poco, Neuer y Buffon se lo merecen así como Kroos. Alarmante la ausencia de Neymar pero ya se venía venir, también se echan de menos Lewandoski (para mi tuvo mejor año que Muller), Modric e Iniesta.

    • Amigo As 10, recuerda que aquí los barcelonistas se han cansado de decir que para el premio al mejor jugador hay que obtener títulos y Cr7 y Bale tienen mejores resultados que Messi en torneos más importantes.

      • No lo dicen los barcelonistas, lo dice la historia y la logica amigo Ares, pero todos sabemos que este es un tema tan controversial que no vale la pena darle demasiado hilo…la culpa no es de los barcelonistas, la culpa es de la Fifa que se apodero del trofeo de la France Football y desde que se formo esta unión el Balon de Oro y este premio Uefa Player han sido un desastre llenos de polemicas

    • Y…te faltó…la ausencia…de…Higuain!!!jajajajajajaa Pero ya en serio, concuerdo con tu lista inicial debe ser para CR7, pero lo cierto que un jugador que siempre ha estado en mi lista negra de jugadores que no le hacen bien al futbol como Pepe, me parece que merecia estar al menos en ese Top-10 por todo lo que ha hecho este año, pero bueno, La UEFA sigue apostando a los mediaticos y no a los que realmente lo merecen

  4. Los goles por si solos no ganan campeonatos, no soy merengue pero coincido en que un Madridista lo obtenga y que no sea CR7 porque para él lo más seguro es el Balón de oro.

  5. Suárez podría quedar en primero pero no creo que sea justo, además lo más reciente en la memoria es la Euro y la Champions. Messi no ha tenido su mejor año aunque a nivel individual supera tanto a Griezmann como a Bale, pero colectivamente Bale tiene mucho mérito y Griezmann la bordó en la Euro. No sería una sorpresa que el argentino se colara en el top 3; del resto creo que lo de Muller en la lista se sustenta poco, Neuer y Buffon se lo merecen así como Kroos. Alarmante la ausencia de Neymar pero ya se venía venir, también se echan de menos Lewandoski (para mi tuvo mejor año que Muller), Modric e Iniesta.

  6. Messi y Suárez………. *OPTARÁN*…… por el premio al Mejor Jugador UEFA-2016……
    SIN COMENTARIO………JAJAJAJ………….HALA MADRID CABALLERO

  7. Nadie ha ganado nunca la Champions, la Eurocopa y el Balón de Oro en un mismo año.

    Cristiano Ronaldo tiene al alcance de la mano un hito histórico nunca antes conseguido por otro futbolista ya que hasta el momento nadie ha ganado en un mismo año la Liga de Campeones, un torneo continental de selecciones y el Balón de Oro.

    Cristiano Ronaldo es el gran favorito, sin ninguna duda, para hacerse con el Balón de Oro este año. Pero es que si lo consigue pasará la historia por haber logrado una hazaña que nunca antes nadie ha sido capaz de lograr. Y es que el portugués cuenta en su haber ya esta temporada con la Liga de Campeones y la Eurocopa y podría sumar el triplete de títulos si suma el premio al mejor jugador del mundo.

    A lo largo de la historia han sido muy pocos los jugadores que han logrado ganar la Liga de Campeones y un torneo continental de selecciones. De hecho, en el caso de Europa solo doce, contando ya a Cristiano Ronaldo y Pepe, han ganado la Champions y la Eurocopa en un mismo año. Pero es que nadie había logrado sumar el Balón de Oro y el jugador del Real Madrid tiene todas las papeletas para conseguirlo.

    Algunos jugadores han estado cerca de lograr este triplete mágico de títulos, como Messi, que ganó Liga de Campeones y Balón de Oro en un año pero perdió la final de la Copa América. Kaká ganó Champions y el título al mejor jugador del mundo e, incluso, Brasil llegó a ganar el torneo continental ese mismo año, pero entonces jugador del Milan no estuvo convocado.

    • Amigo Vectoriano, has hablado con tremenda logica, por eso es que dije hace un rato que Mesie Lagrimita, va a estar muy desconsolado, porque ¿EL Mejor¿ ¿Este Año¿¿Por que¿
      ¿Y los demas que estuvieron mejor que el¿

  8. Bueno el mejor jugador ya lo dieron las estadisticas y sin ellas eso tiene nombre LM10s no habra otro mientras este juegue al futbol de ahi a el premio se lo pueden dar a quien quiera votan 55 periodistas que como humanos son subjetivos en sus analisis y estaran orientados por sus pensamientos e intereses, pero lo que se dice jugar con un balon en los pies, crear futbol hasta los ciegos acerrimos madridistas saben que mejor que el 10 nadie lo hace, el futbol tiene memoria corta cuidado con ese balon de oro 2016 que ya tiene nombre segun el canal habana y sus seguidores falta medio año y un arranque de temporada definitorio mas otros titulos en dispùta y como vi terminar a los dos contrincantes fundamentales al trofeo veo al mio muy superior en futbol que es lo que me gusta a mi. (MI OPINION)

    • Tu crees??? Preso??? Mejor contrincante???’ Ya estuve hasta leyendo que Cr7 va a apurar su recuperación para jugar la Supercopa que sin duda será del Madrid, otro título más para el Comandante. Pero bueno, respeto su opinión, como usted debe respetar la mia, por lo que ya veremos…

  9. Revelador

    Temporada 2015 – 2016. Messi es el mejor delantero según el ranking Observatory CIES

    2 junio 2016 | 76 |

    El Ranking Observatory CIES, avalado por la FIFA, sacó la lista de los mejores delanteros de la temporada 2015/16 en las grandes Ligas Europeas: BBVA, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. En ellas, volvió a estar en la primera posición el atacante del Barça Leo Messi, actual Balón de Oro, seguido por Ibrahimovic, Neymar y Luis Suárez.

    Puede llamar la atención la elección de Messi como el mejor teniendo en cuenta la maravillosa temporada del uruguayo, ganador de la bota de oro. Se ha de tener en cuenta que el Observatory CIES trabaja en base a tres parámetros para saber que influencia tiene un atacante.

    Ellas son la capacidad de generar jugadas, la de asistir a compañeros para que finalicen jugadas y la del porcentaje de acierto de cara al gol. Con estas, no es tan extraño entender que Messi sea el primero y que, incluso, Neymar pueda estar compitiendo con Suárez.
    Cristiano, el gran rival del argentino en los últimos años, es el sexto, y es sorprendente la inclusión de Lucas Pérez en un Top-10 que cierra Higuaín.
    Claudio Bravo, quinto en el de porteros, Dani Alves y Jordi Alba, tercero y noveno en el de laterales, Sergio Busquets, noveno en el de centrocampistas defensivos, e Iniesta, noveno en el de centrocampistas de área a área, son los otros azulgranas que salen en las listas del ranking de CIES.

  10. volvemos a los fraudes de los premios jugadores como gigi, kroos, neuer y pepe con menos armeria que ney y este ultimo no esta, y no me hablen de ganar algo que el cristi sin ganar nada siempre ha sido nominado.

  11. La Bestia siempre ha sido nominada y siempre no ha estado claro el porque no se lo dan, este año, ha arrasado y con honestidad(sin miel) es manifiesto que es de Hector Cristiano

  12. Cuando se habla del mejor jugador esto es un dilema….q si fulano q si mengano, como si cada juego, lo ganara un jugador y no un equipo…..Si se trata de mejor por posición, creo q Luisito lo merece como delantero, al igual q Modric por encima de Iniesta. Nada tiene q ver los títulos, q los gana un equipo, se trata de rendimiento dentro de su posición.

  13. Para FALCON:
    Entiendo que hay que respetar los criterios ajenos pero cada vez que en una discusión sobre un premio Messi tiene las de perder me salen con el cartelito de que es el mejor, eso es irrelevante, en todo caso que lo demuestre y que no se quede por debajo de las expectativas que genera su condición, los premios se dan por resultados individuales y colectivos y en este apartado el argentino no solo no tiene nada que hacer con CR7, sino que tampoco puede pelear con Suárez y quizás ni hasta con Bale. Lo siento, pero los títulos más importantes del año ya se han repartido y lo que queda de año poco o nada define, más aún cuando la pelea no está ni igualada. Consejo: resígnate que aún quedan 5 meses.

    Para REYDEORO:
    No estoy muy seguro que quieres decir con eso de “progreso”, pero te repito 54 goles, 18 asistencias, Euro y Champions, máximo goleador de las Euro, máximo goleador de las Champions, Botín de Plata de la Euro, Botín de Oro de la Champion.
    y Messi…………..? Liga, Copa, Mundial de Clubes, máximo goleador de Argentina, Botín de Plata de la Copa América…………………..nada más

    • AS10 si para ti progreso es echar 50 goles todos los años entonces ….????
      progreso o mejor cambiemos la palabra Evolución para que entiendas, CR7 antes recibía la pelota en la banda ponía la 4ta velocidad y terminaba en gol y ahora???? lo regates muy buenos, los tiros libres implacables, donde ha quedado eso???? Claro ya la edad no le permite hacer esas cosas dirían. si fuera por eso tendríamos que darle créditos a Ibra máximo artillero de la ligue 1 pero no esa liga no cuenta.
      yo no hablo de messi el que hace las comparaciones es Ud yo hablo de fútbol, un Ej. Antoine Griezman la liga pasada nadie lo quería hoy su valor de mercado esta casi igual que el de CR7 por que ha progresado y ha hecho una gran temporada con el Atletic y no le voy a mencionar la euro.
      ah una cosa ya que hablo de messi nunca he oído que CR7 este entre los mejores creadores.
      Señor eso es reinventarse el fútbol.

      • Reydeoro estoy de acuerdo con Ud Messi se ha reinventado ahora le dió por fallar penaltis en una final, incorporando nuevas tecnicas de creación para perder por su culpa una y otra vez

        • FA$TR para Uds los madridistas solo existe madrid y el que no este en madrid nos nadie.
          Uds mismos no son capaces de ver que el animal de pepe ha estado mejor que Ramos?? uds ven solo lo que les conviene y nada mas

          • Como mismo ustedes los cules no se dan cuenta que Messi va para atras como el cangrejo, mira los ultimos años el número de goles, va en conteo regresivo, y ahora no me vengas con el cuento de la vieja Pipa de la creación etc….

          • Tranquilo Reydeoro hay gente que solo mira estadistica y no sabe nada de futbol, siguen diciendo que Messi es un goelador y no se acaban de enterar que cuando Messi metio 50 en una Liga(record por cierto) era PORQUE JUGABA DE FALSO NUEVE COMO HOMBRE MAS ADELANTADO, CUANDO NO TENIA UN ANIMAL COMO LUIS SUAREZ PARA METERLOS

      • Reydeoro, entonces le llamas progreso a lo de Messi??? ya los regates inservibles, le quitan el balón el 90% de las veces, su cuota de goles cada liga baja más, las lesiones se han hecho más frecuntes y sigue sin echarse a Argentina al hombro. Espero que cuando nos hablas de progreso no te refieras a que cada dia crea más empresas ficticias para obtener dinero.

  14. Reydeoro:

    Parece que no te has enterado, CR7 no es el único que ha cambiado su manera de jugar, también Messi: ¿que queda de aquél jugador que marcó 90 goles en un año?,ya ni siquiera sus carreras son tan largas. Sí, Cristiano ya no corre ni regatea pero aún se sacrifica por el team y marca lo que me vale porque al final los juegos se ganan con goles no con regates; pero y Messi? y su progreso…..? cada año anota menos, quiere crear fútbol porque le cuesta anotar, ya esta temporada perdió protagonismo en el Barza con Suaréz e incluso el Barza goleó al Madrid sin él!!!!!!camina, sigue caminando y vuelve a caminar, todavía es un grande indiscutible pero se nota que la edad le va a pasar factura más rápido y peor de que lo le sucedió a Ronaldo. Si no me crees hazte la misma pregunta que suelen hacerle a Ronaldo: en qué momento del año Messi fue decisivo? en liga?………………… en champion?………………….nada, pero parece que “ahora” es más importante “crear” fútbol; luego de casi 10 años marcando goles por montones Messi se dió cuenta que es más relevante dar pases que hacer goles (verdad que es lento el tío) a pesar de que no se da una Bota de Oro a los asistidores.
    Ustedes son unos cómicos, cuando metía mil goles era el balón de oro porque marcaba más que nadie y eso era lo que más valía, ahora que la cosa no le conviene cambiaron la medida, lo importante es dar pases y “crear” fútbol dicen, de aquí unos años seguro que pedirán que se lo den al que más camine en el terreno o al que más finales sin ganar tenga, son unos cracks!!!!!!!!

    • El Messi que metia los 90 goles JUGABA DE FALSO NUEVE!!! Siguen analizando a un mismo jugador, jugando en una posicion distinta. Para que lo entiendan uds que solo ven jugar al Madrid y del Barça miran las estadisticas, es querer que un jugador que jugaba en la posicion de Benzema, meta la misma cantidad de goles que uno que juega donde habitualmente lo hace modric, kross, james o isco, además ahora Messi tiene a un animal que las mete de todos los colores un tal Luis Suarez…si revisan la historia del Barça(y no siguen viviendo de articulos superficiales) encontrarán que la ultima vez que el Barça tuvo un delantero asi de resolutivo, se llamo Samuel Etoo(la bestia negra de Casillas, dicho por el portero) y Messi tampoco fue el que mas marcó. LO IMPORTANTE no es marcar goles a Kirijiistan, lo IMPORTANTE para un futbolista ser reconocido como el mejor es ganar Titulos, sino Cristiano no hubiera ganado su primer Balon de Oro(cuando todavia ese premio tenia respeto)

      • Chico, ustedes ultimamente han comenzado a decir que Messi juega en el Medio del campo. Messi es delantro, juega por la derecha, que en ocasiones se quede detras de los demás delanteros es porque se queda caminando y se queda retrasado, pero su posisción es de delantero. Lo que sucede es que ya la edad y la forma física no le da para pasarse los 90 minutos corriendo y por eso es que a veces lo ves botado por el campo. Si no es así como entonces ustedes mismos dicen que es el mejor delantero, por favorrrrrr, por favorrrrrrrrr, dejen las guayabas que van a matar a uno aquí.

  15. Reydeoro:

    Parece que no te has enterado, CR7 no es el único que ha cambiado su manera de jugar, también Messi: ¿que queda de aquél jugador que marcó 90 goles en un año?,ya ni siquiera sus carreras son tan largas. Sí, Cristiano ya no corre ni regatea pero aún se sacrifica por el team y marca lo que me vale porque al final los juegos se ganan con goles no con regates; pero y Messi? y su progreso…..? cada año anota menos, quiere crear fútbol porque le cuesta anotar, ya esta temporada perdió protagonismo en el Barza con Suaréz e incluso el Barza goleó al Madrid sin él!!!!!!camina, sigue caminando y vuelve a caminar, todavía es un grande indiscutible pero se nota que la edad le va a pasar factura más rápido y peor de que lo le sucedió a Ronaldo. Si no me crees hazte la misma pregunta que suelen hacerle a Ronaldo: en qué momento del año Messi fue decisivo? en liga?………………… en champion?………………….nada, pero parece que ahora es más importante “crear” fútbol; luego de casi 10 años marcando goles por montones Messi se dió cuenta que es más relevante dar pases que hacer goles (verdad que es lento el tío) a pesar de que no se da una Bota de Oro a los asistidores.
    Ustedes son unos cómicos, cuando metía mil goles era el balón de oro porque marcaba más que nadie y eso era lo que más valía, ahora que la cosa no le conviene cambiaron la medida, lo importante es dar pases y “crear” fútbol dicen, de aquí unos años seguro que pedirán que se lo den al que más camina en elterreno o al que más finales sin ganar tenga, son unos cracks!!!!!!!!

  16. No, Fitin, si te lo vuelvo a decir, están escapados!!!! Yo por pena, si fuera culé no hablara del tema, porque si no tienes la razón lo mejor es callarte y esperar a que el tiempo mejore, siendo del madrid me ha tocado hacerlo tan reciente como el año pasado y es preferible eso antes de defender un argumento absurdo, no siempre podemos ganar.

  17. Recuerdo que el año pasado por aqui despues del Triplete del Barça, muchos decian que CR7 merecia el Balon de Oro porque habia sido Bota de Oro de Europa(Caso Faster, caso Hala 11ma por aquellos tiempos), sin haber ganado nada, este año Cristiano gana Champions(pichichi) y Euro, Suarez gana Liga y Copa(siendo pichichi en las 2 dicho sea de paso) Mundial de Clubes(tambien fue Pichichi y MVP) y Bota de Oro de Europa y….los cules no tienen derecho a decir que Suarez tambien lo merece????? Ojo con eso…una cosa es decir que Cristiano es favorito(totalmente cierto) y otra es decir que es el unico que lo merece y sino lo recibe fue un robo…ojo la diferencia entre raciocinio futbolistico y fanatismo

  18. Gracias Fitin por dar a conocer esta dirección no la conocía
    Soy seguidor del Real Madrid
    si te enteras de algún fichaje del real Madrid escribe lo aquí

    Hala Madrid

  19. Le Konvicted:

    AL comienzo de esta página hay un comentario mío diciendo literalemente “Suárez podría quedar en primero pero no creo que sea justo, además lo más reciente en la memoria es la Euro y la Champions”, ¿porque no sería justo?, la gente no sabe que el valor de un futbolista para un premio se calcula mezclando los resultados individuales con los colectivos, individualmente tuvieron un año parejo, puedes decir que Luis Suaréz fue Bota de Oro pero otras veces Ronaldo lo ha sido y no ha contado un pimiento, más importante a mi parecer es ser el goleador de la Champion que es el torneo más duro, a eso súmale que colectivamente si hay una gran diferencia pues Ronaldo ganó los 2 títulos más importantes, Suárez ganó un trofeo menor (por calidad y duración) como el Mundial de Clubes, 1 regular (Copa del Rey) y solo 1 importante (Liga)que es el de menor valor en comparación con la Euro y la champions. Para que Suárez pueda desbancar a Ronaldo necesitaría tener un año similar al que Messi anotó 91 goles, y no creo que llegué,además necesitaría también que individualmente CR7 no se le pegara en números tanto, muy muy difícil.

Comentarios cerrados.