El abogado del Diablo

Share

Por Yoan Azul

Viniendo de ti, y con la sensación que han provocado en mí, tú y tus secuaces, me parece que detrás de ese comportamiento escondes algo. Lo cierto es que tus colegas, los que se creen manipuladores, muchos poseen un coeficiente por debajo de la media, y quizás por eso ahora te la vienes dando de letrado.
Digamos que eres el menos malo, pues para llegar a ser buen comunicador, periodista, o relator, lo primero que se necesita es “ética”, algo de lo que careces. Al parecer esto ha provocado, que la fama que has creado en tu mente, se te ha subido “para la cabeza”. Lo más triste es que esta virtud no la vas a poder comprar con el dinero de los viajecitos, los que cuidas mintiendo al pueblo, si es preciso. En las olimpiadas durante uno de tus insoportables relatos (mi opinión), comentaste que el futbol era el único deporte olímpico donde no estaban los mejores, omitiendo a nuestro buque insignia que casi siempre han peleado contra púgiles de quinta categoría. Cierto que el campo socialista, daba más calidad a los torneos, pero tampoco estaban los mejores. Algunos como Ali, De la Hoya, Floyd Mayweather, Golovkin, Lomachenko, pasaron rápidamente, y como casi todos ingresaron al profesionalismo. Nuestros peloteros jugaban contra trabajadores y estudiantes, después llegó el profesionalismo, se acabó el alarde, y tampoco estaban los mejores.

En una narración de Baloncesto, durante un partido del TEAM USA, trataste de quitar merito a los de la NBA utilizando como cuartada al equipo de Jordan, puede ser tu opinión, pero si lo repites una y mil veces lo haces con un propósito. Tremendas penas pasaron tus colegas los “cuellos gordos” cuando utilizaron en otra ocasión al equipo femenino, para comparar, sosteniendo que la diferencia de punto no iba a ser la misma. Entonces le pasó un camión por encima, y opinaron que Serbia no había jugado bien. Los éxitos de Bolt fueron narrados con más emoción que los de Phepls (el más grande y más completo de la historia olímpica).

Durante la narración de la pértiga, uno de los más radicales, sorprendió a todos cuando mandó a hacer “de todo” en las casas.  A partir de que Yarita falló los 4.70M, cambiaron la trasmisión para el martillo, que hasta el momento no se le había prestado atención, otra vez los “cuellos gordos”, por cierto.

Esas tendencias a contemplar el derecho canónico en tus “procesos de elevación” a los altares de los meritorios a santos, en los que te la pasas buscando pruebas que invaliden sus vidas y milagros, te llevan al delirio. No sé si es por designación forzosa en el turno de oficio, o tal vez por la publicidad, o es que representar a “el amigo” permite sacar réditos, o beneficios. Dejando pasar, el dopaje, drogadicción, y los actos violentos. Acciones y hechos que deportivamente hablando son de lo peor. Más aún si eres un referente para las nuevas generaciones. Ahora dime “abogado”, si meterse efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina (antes o durante un mundial) no es peor que mandarla a las gradas. Cierto que en el deporte como en la vida cualquiera comete un error, mira como en el 90 tu defendido la falló ante la Yugoslavia de Savićević, sucedió que como en otras ocasiones sus compañeros hicieron por la victoria. Lo que pasa es que a la hora de elevar a un crack nos olvidamos del equipo. Curiosamente, te he escuchado hablar poco del matador Kempes, quien para mí en lo individual fue más determinante en la final del 78, que ningún jugador en la albiceleste del 86 (mi criterio). Y digo mi criterio, pues hay que respetar al aficionado o fanático. Cosa que al parecer no has aprendido.

Mi intención no es cuestionar la calidad, ni establecer comparaciones, que quede claro.

Primero la emprendiste con CR, llamándole “Pavo Real”, ante las cámaras, faltando de respeto a los seguidores de Cristiano. Luego la emprendes con Messi, con un odio visceral que se vio reflejado, en todo lo que vomitaste durante la gritería de la final olímpica (fútbol). Antipatía que te llevó a firmar un video que anda por toda cuba, donde tus problemas con el alcohol, te impulsaron a gritar:

“Esto es para el panda de playa Girón, chico tú no sabes que Messi es tremendo pájaro, que Messi le daba el fondillo a Daniel Alves, que Messi es un pendejo, que por eso no gana con Argentina, que es tremendo ganso “

Es solo una parte del lamentable sonido que emites, ruido cargado de homofobia, quisiera saber si los que defienden estos temas han tenido la oportunidad de ver ese material. Imagino que hubiese pasado si trabajaras en una cadena de respeto. Pero esta responde a otros intereses, los cuales tu respetas como soldadito de plomo.

Alguien decidió llamarte gigante, y no lo eres, pues grandes son aquellos que hablan lo que creen justo y que responden a los intereses del pueblo, no ustedes que se la pasan detrás del vidrio, con verdades a medias, conclusiones engañosas o falsas. Que se alejan, o tratan de alejar al televidente de la raíz del problema.  De esa calaña son la mayoría, por eso cuando se ven afectados de una forma u otra, cambian de parecer y salen hablando por ahí, en contra de sus supuestos principios.

De nada te sirve apelar a la memoria, o leer de carretilla, haciendo alarde de la información que te brinda internet, cuando los que te miran a través del cristal ven la imagen empañada de un impostor, que va haciendo de clérigo doctorado en derecho, o simplemente representando al diablo.

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

70 Comentarios

  1. Tremendo comentario, pero es verdad que el Reinier se pasa, lo de la final olímpica del fútbol fue una total falta de respeto. Y FELICIDADES A LOS ADMINISTRADORES QUE ESTAN PUBLICANDO EN GRANDES CANTIDADES.

    • El problema era que la mayoria de los admin cogieron vacaciones al mismo tiempo, por cierto, yo tambien pertenesco al MINAL, estoy seguro que si del GEIA me aprobaran mas ancho de banda publicaria muchos mas articulos.

      • Yo no tengo q ver con eso aqui soy un simple mortal pero de seguro si en mis manos estuviera le metiamos, es bueno tener colegas en esta peña, nunca comento pero desde hace mas de un año que no dejo de entrar de lunes a viernes sigan así

      • Con lo que tenemos debemos conformarnos .. no… resignarnos.. de todas maneras los amantes al deportes tenemos este blog y esta superbien … gracias a ti y a todos los administradores por darnos un motivo para abrir la PC y a Reinier por hacernos apagar la TV…. por cierto no es solo el o no han oido a Batista el Flaco…nefasto y triste en sus coments…..

  2. buenos dias ,por lo menos yo no he visto el video ¿que anda por toda cuba? tienes como hacerlo llegar.hay algo claro los medios de comunicacion siempre han sido la formula mas rapida para crear el debate si alguien hace mal uso de ello perjudica mas de lo que seria sanamente polemico ,esto hace que el que utilice el medio trate por lo menos de que su comentario sea veridico ,que la intencion sea la de ser informativa y ademas intentar ser justo en la emision del comentario muy aparte de sus preferencias y gustos .en el siglo 21 ya la homosexualidad no debe ser un tema de atencion sino un tema privado

  3. UF! Tremendo…. si es de quien me imagino te quedastes corto… tengo muchas más historias de él y su cuartico dedicado al deporte en su casa en donde producto al alcohol expulsa de ahí a todo el que se le acerque a consultarle algo incluso para tesis de Maestrías y luego….. pide disculpas, nadie se acuerda de sus problemas en el local al costado de ICRT?. Pero aún tengo dudas.. y es que se algo de todos, incluso de los que en Río hablaron más de las que alcanzaron 2do lugar que de la morena que es doble campeona olimpica… REPUGNANTES COMO NUESTRO DEPORTE……. 100% CON ESTE ARTICULO

  4. Hace varios meses que dejé de comentar en este blog pero como ya nos tienes acostumbrados a palabras filosas y verdaderas como estas no podía dejar pasar la oportunidad. 100% de acuerdo contigo!!! realmente es una falta de respeto hacia el televidente que “estos” compañeros sean llamados “comentaristas” y sigan desempeñándose como tal. Gracias de nuevo por tus artículos más que interesantes y sigue así que los que seguimos este blog te continuaremos leyendo.

  5. Ahora si has dado en la tecla…………yo escribi a cubadebate, a tele rebelde………pero nadie da la cara con lo de este señor…………estuvo en venezuela formando su mismos criterios…….que no critico que tenga sus criterios…….pero se ha olvidado que es un personaje publico que se para delante de personas……….el no puede hacer eso………….yo pienso que el tenga algún problema………….por que lo de el no es normal………….gracias Yoan eres un ejemplo para todos los barcelonistas……….siempre respetuoso y justo…………..

    • “gracias Yoan eres un ejemplo para todos los barcelonistas……….siempre respetuoso y justo”, esto no es de barcelonistas ni madridistas, esto es de pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

  6. Excelente artículo, deberían de leerlo los que pueden tomar medidas al respecto, es insoportable escuchar a ese individuo narrando un partido de futbol, arremetiendo contra el que se le venga en gana. Lo han dejado que él y toda la pandilla que se sienta con ese derecho en televisión, no escuchar al pueblo que está pidiendo a gritos la renovación de esa camada de narradores y periodistas.

  7. NO KERIA DECIR EL NOMBRE PERO USTEDES ME OBLIGAN……. EL PEQUEMUÑE…. PRESIENTO QUE ESTO VA SER LO MAS COMENTADO DEL AÑO…..GRACIAS POR ESTE BLOG.. OJALA Y LO LEYERA…DECIR QUE NEYMAR ES UN CONSAGRADO DEL FUTBOL POR SER ORO OLIMPICO…..DIOS….SOBURRRO EL ENANO TAMBIEN… JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  8. en lo personal me parece que en el video que raja sobre Messi no debió salir de ese círculo porque el es una figura pública. Ahora en Tele Sur y en nuestro canal Olímpico la ha tomado con Messi, elevado un montón a Neymar y ahora defiende a CR7, este señor es increíble. Imagino que esto sea por la edad, esta malcriades no se la deben aguantar en la casa.

  9. Saludos amigos
    Antes de comentar, pido que me disculpen por ciertas palabras, las cuales no acostumbro a utilizar, pero que creo necesarias.
    Lo del video es cierto, y los que han interactuado conmigo saben que jamás me he apoyado en la mentira. Que no se compartan ciertas opiniones en diversos artículos, ha pasado, pues de eso se trata, pero mentir, nunca.
    El video se lo acabo de mandar al Administrador, pesa 378k, para que decida qué hacer con él, es decir lo que crea conveniente.
    Sobre la homofobia, depende del cristal con que se mire, yo no soy gay, solo por aclarar, pero le pongo el ejemplo reciente de algunos jugadores de la NBA, Boxeadores, futbolistas, entre tantos que, por insultos de este tipo, se han metido en problemas.
    Repito todo depende de cómo se mire, de la manera de pensar de cada persona, el lugar.
    Pero lo cierto es que cuando eres una figura de este tipo, no debes caer en esas cosas.
    Un cordial abrazo

  10. ESE VIDEO DEL QUE SE HACE MENCIÓN LO TENGO GUARDADO, ES VERDAD TODO LO QUE SE HABLA, ÉL NO NARRA NINGÚN PARTIDO DE FÚTBOL SINO HACE ALUSIÓN A MESSI… CRITICÁNDOLO CON TODO… UNA PREGUNTA CUANTOS FUTBOLISTAS A LO LARGO DE LA HISTORIA NUNCA PUDIERON SER CAMPEONES MUNDIALES O AL MENOS GANAR CON SU SELECCIÓN, DÍGASE JOHAN CRUYFF, ROBERTO BAGGIO Y OTROS MÁS… ANTES ESTE CIUDADANO PK NO LE PUEDO DECIR COMENTARISTA YA Q ES UN HABLA ……. DECÍA QUE SER CAMPEÓN OLÍMPICO EN EL FUTBOL NO ERA NADA, AHORA CUANDO NEYMAR LO GANA… ENTRA AL OLIMPO DE LOS DIOSES, DE VERDAD NO LO ENTIENDO, PARA MI QUE EN LA FINAL DE LA COPA AMERICA LO BOTARON DE TELESUR, PK EN EL PROGRAMA EN JUEGO NO SALIÓ MÁS…

  11. Pensé q era a mi al único q le molestaban las palabras de este ¨comentarista¨, hasta el punto de poner el tv en MUDO para no escuchar las anormalidades y no estresarme

  12. HERMANO COMPARTO 100% TU PUBLICACION,LA VERDAD REINIER Y COMAPAÑIA NO TIENEN EL DERECHO DE ARREMETER CONTRA NADIE TRATESE DE QUIEN SE TRATE Y MUCHO MENOS HACER ESOS COMENTARIOS ADSURDOS EN TELEVISION .LA VERDAD LA DIRECCION DEL ICRT DEBE TENER EN CUENTA ESTOS ASPECTOS NEGATIVOS QUE TANTO AFECTAN A LOS TELEVIDETES.GRACIAS POR TU ARTICULO OJALA SEA PUBLICADO EN JUVENTUD REBELDE O GRANMA.SALUDOS JOSE

  13. SE TE OLVIDO DECIR QUE EN EL VIDEO ÉL DICE CON ESTAS PALABRAS: EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO ES CRISTIANO PK ES LINDO, QUE BONITO ES CRISTIANO? COMO ME GUSTA CRISTIANO, ESTOY CASI ENAMORADO DE ÉL….. CREO QUE NO ME QUEDA NADA POR DECIR…. SALU2

  14. No sabia de los comentarios contra Cristiano, ni Messi, tampoco he visto el dichoso vídeo; pero durante la narración de la final olímpica del fútbol, me llamo la atención como repetía con una euforia sospechosa la actuación de Neymar jr. como líder de la selección de Brasil, hasta el punto que me di cuenta por donde iban esas aguas.
    Al otro día hice un comentario en una de nuestras paginas CB, NTD o MD, ahora no recuerdo cual, de la mala impresión que me dio esa narración, que el debía respetarse por ser un profesional de los medios de comunicación, que se estaba dejando arrastrar por bajas pasiones. Parecía uno de esos foristas recalcitrante de NTD.

  15. es una lastima que messi no haiga visto ese video, para que acuse a Reynier por difamacion jajaj y no verle la cara nunca mas en la TVC

  16. excelente artículo mi hermano, este enano que se cree que sabe cuando en realidad la que sabe es INTERNET que es donde él acude cuando está narrando ya me tiene cansao, su falta de respeto no tiene límites, este títere no tiene vergüenza de ningún tipo, no respeta a nadie, no tiene profesionalidad en lo que hace, vive escupiendo estupideces todo el tiempo, hasta cuando lo de este estúpido eh ??????????????………..mediocres como tu no deberían existir, yo lo que no entiendo por qué la TV cubana le permite hacer esto a este don nadie……ahora mismo quisiera estar delante de ti para enseñarte a respetar a las personas, te aseguro que te pasarías la vida entera tomando sopa porque los dientes te los iba a arrancar de un golpe…..!!!!!!MEDIOCREEEEEE!!!!!!!

  17. ojala y cosas como esta se publicaran en la prensa nacional, espero que el enano siniestro lea esto. muy bien redactado y con mucho respeto, mas del que se merece este, expresa el sentir de la inmensa mayoria me atrevo a decir, que madridista o cule, no soportan el cinismo del aludido.
    gracias yoan y gracia NTD

  18. Mis intenciones, han sido formativa, informativas, he escrito mucha historia con el objetivo de mejorar la calidad de los debates, he tratado de mediar en las grandes batallas cuando esto se ha calentado, pero la verdad hay que decirla.
    Lo que sucede es que “ciertas verdades” para muchos son “malintencionadas”, sinónimos de “ciertas palabras” las cuales no me interesan tocar, todo esto debido al secretismo, la censura, errores que se han venido erradicando, pero que todavía falta muchísimo por mejorar.
    Por todos estar de acuerdo en todo, o callarnos, hemos quedado detrás, por ejemplo, en el deporte, que es de lo que hablamos.
    Otros se callan, o son más patriotas que nadie para defender sus intereses, como muchos de estos personajes. Yo escribo de deporte, pero es que este a veces se relaciona con lo social, lo económico, la politica. Mi intención es que lo mío mejore, 11 millones de cabezas piensan más que una, dos, tres, hay que escuchar opiniones, a veces hasta de lo que creemos que es malo se aprende. Ojalá y mejoren la calidad de nuestro deporte, de nuestros narradores, la programación, la economía, pues todo esto está estrechamente relacionado, aun así, seguiremos criticando, pues es parte de la evolución del ser humano, además de la competencia.
    Solo son mis intenciones, un abrazo a todos.

    • bro, el problema aqui es sencillo: la critica debe hacerse de la forma correcta, en el momento y lugar oportuno!!! y yo me pregunto: Donde queda eso???????
      recuerdo un post ampliamente debatido acerca del tema de la critica el el colimador.

  19. Excelente crónica amigo Yoan, el compañerito en cuestión es un falta de respeto, si hubiera estado en otro país seguro que hasta lo hubieran demandado por todas las sandeces que ha dicho. Y no estoy hablando en las narraciones de los partidos de fútbol, estoy hablando del videito que le filmaron en su borrachera. Me perdonan pero cuando eres una figura pública no puedes estar haciendo este tipo de cosas y que luego salgan a la luz. Deberían desaparecerlo del ICRT para que no juegue más con candela poque el que juega con fuego se quema.

  20. Excelente y valiente comentario.Para no redundar sobre los que me antecedieron añadir la falta de profesionalidad llevada a los límites de este personajillo cuando se olvida de que debe narrar lo que ocurre en el juego en lugar de “atiborrarnos” con su verborrea mientras intenta “deslumbrar” con su supuesta y cuestionable erudicción y en el campo suceden una tras otras las acciones que por lo visto considera menos interesantes que su parrafada retórica.
    En cuanto a su evidente animadversión por Leo Messi creo que solo la vanidad exacerbada de este señor le impide ver las luces y en cambio resaltar las insignificantes sombras del que la mayoría acepta cmo el mejor jugador del mundo en estos momentos.Solo el es incapaz de ver su grandeza y se suma a los que olvidan que el futbol es un deporte colectivo ,de equipo y un solo jugador no es responsable del resultado y como alguien dijera son muchos mas los grandes que nunca han alzado la copa del mundo que los que han tenido esa suerte.
    Te felicito Lázaro.

  21. Esto está de lujo, el artículo, quiero decir. Y como siempre digo: mándenlo a todas las direcciones de tele rebelde. Que lo lean para que vean que nosotros, los consumidores del producto tele rebelde, estamos asqueados de este señor. Y de otros más.
    Y les digo algo mas: yo prefiero que los juegos del Real Madrid los den diferidos narrados por los profesionales de los canales extranjeros antes que narrados por los nuestros en vivo. En ese caso le echo mano a mi radio y lo oigo por Radio Nacional de España, que ahí sí hay.

  22. Muy valiente el comentario , y real ademas.
    Dan pena muchas cosas de este comentarista o periodista , frases , opiniones , gritos narrando , exagerando su conocimiento . Es repugnante .

  23. Chiku te sigue la picazón, te pusiste bravito por que no fue ningún madridista quien escribió algo tan especial………..hay viejito se te perdona, la edad está haciendo mella en ti……

  24. Realmete creo que esta crítica se la merecia en general los medios de comunicación, en este caso los del deporte y todas las personas vinculadas a estos medios que realmente deberian mostrar las cosas como son y no ser jueces ni poner ideas en cabeza de la gente, sino ser lo mas apegado posibles a la realidad y mostrarla tal y como es, pero para eso falta mucho en mi opinion, lo de lo demas comentaristas en este asunto la verdad no soy muy seguidor de sus trabajos porque mi pasión es el football, por eso mi opinon es sobre el tam Renier .Ya hace mucho la actitud de Renier contra Messi y por tanto sus seguidores me viene molestando , porque esas arremetidas furibundas y llenas de rencor para mi no tienen razon de ser , a mi criterio y sin sber porque ha perdido toda su perspectiva y profesionalidad respecto a la situacion de estos ultimos años de Messi en la seleccion Argentina, el tiene su criterio y sus preferencias y creo que deben de ser respetadas pero su actitud y sus comentarios estan completamente fuera de lugar y quiero agregar lo siguiente porque mucha gente oyen sus transmisiones y se estan formando criterios y conceptos erroneas acerca de las cosas productio a sus comentarios iracundos de ahí el cuidado y la profesinaldad que deben tener las personas que actuan en los medios de comunicación, lo primero es que los resutados importan, porque se suponene que sean la culminación de un largo trabajo y esfuerzo, pero en la vida no lo son todo porque sino casi toda la poblacion del mundo deberia tirarse por un barranco porque casi ninguno ha sido y va a ser capaz de en sus vidas lograr algo que se pueda trasladar a lo que en el football seria ser campeon del mundo, si Messi es un fracasado, un cobarde o lo que sea por eso mucho de nosotros no podra ser alguien en la vida porque ni soñar con llegar a esos niveles y lo otro es que la calidad individual d Messi , su capacidad, su talento eso esta fuera de discución y para mi sin lugar a dudas lo coloca entre los cinco mas grande de la historia para no ser absolutos ni entrar en viejos debates, es por estas cuestiones que que creo que lo de Renier da pena, verguenza y es completamente reprochable, es una verguenza su actitud para nuestros medios, que tampocos estan de buenas que digamos

  25. Y entonces que importa que yo resalte lo de barcelonista…………… que te perjudica eso……cual es tu complejo…….que te pasa. en que te puedo ayudar.

  26. Jajajajajaj lo que sea buscado Reinier por hablar mal de Messi. A mí en lo personal no me desagrada como narra trabajo que no es nada fácil con las característica que tiene nuestro sistema de Radio y Televisión que hay cosas que se pueden decir y otras no.

    • ud vio los ultimos partidos que se trasmitieron de la liga?? si los vio digame que dijeron esos comentaristas españoles que no se pueden decir en la tv cubana??
      ud ha visto alguna vez un partido de champions??
      que ha dicho tapia y cia que no se pueda decir en la tv cubana???
      es decir que para narrar un partido con calidad y ser etico y profesional no hace falta decir nada que no se pueda decir en la tvc…

      saludos.

  27. ESTO DEBERÍA SER PORTADA EN LOS PERIÓDICOS…!!!!!!!!!……….
    TRADUCIDO AL ESPAÑOL CUBALINGUE:…………..
    REINIER UD ES UN FRESCO…..FALTO DE ÉTICA Y PROFESIONALISMO…..UNA MIER……VAYA…….
    MIY BUENO EL ARTÍCULO: FELICITACIONES PARA YOAN…..

  28. jojojo mira que yo trate de decir algo como esto, no tan amplio ni tan bien redactado, pero nunca con falta de respeto, todo correcto en cubadebate y otros foros, y nunca me publicaron, creo ke lo has dicho todo a la perfeccion, felicidades por este post. Lo de Reinier ya pasa de falta de respeto hacia Messi, su narracion en la final del futbol olimpico fue la tapa del pomo, un doble sentido que cualquiera se daba cuenta, parece que a el se le olvido que D10S tambien tiene ya sus olimpiadas con la baby Argentina y con 21 años.

  29. Su merito de HISTORIADOR DEL DEPORTE no hay quien se lo quite, ya que realmente conoce de ellos, pero debe ser mas consecuente con SUS CRITERIOS, respecto a quien debe y tiene que respetar, sea o no de su agrado.-La narracion y conduccion de determinados espacios, en este caso DEPORTES, ha de caracterizarse por la IMPARCIALIDAD y nunca EMITIR CRITERIOS PARCIALIZADOS O PERSONALES en dicho espacio, margen aparte de lo que dice FERNANDO, a veces se EXCEDE y e pierde la NARRACION por la HISTORIA, que aunque venga al caso, NO ES EL MOMENTO PARA HISTORIAR, SINO DE NARRAR.-Messi y Cristiano quiera alguien o no, estan pasando a la historia como BRILLANTES FUERA DE LIGA EN SU TIEMPO, Y ESO NO HAY QUIEN LO EVITE.-Menos un comentarista que ya tiene estela de indeseable y que nadie se la ha impuesto sino que el se la puso.

  30. Jajaja los mensajes son fuertes y claros tienes que hablar bien de Messi, porque si no eres un mal comentarista jajajajajajajjajaaj, el Messismo y el Ronaldismo cada día se hace más fuerte jajajajajajajaaj.

  31. me alegra ver estos comentarios, no porque esté de acuerdo al 100% con lo que dice, sino por la valentía con la que se le pone freno a “creídos” como reinier, que noi son más que gentes que escupen sus frustraciones contra todos, ahora es anti-messi, por eso las tonterías innecesarias de la final olimpica de que no le pesa la camiseta a neymar y mil cosas más que lo alejan del buen narrador que alguna vez me creí que era, pero que hace mucho él mismo destruyó esa imagen, sabeos a pesar de no ser del medio televisivo que los datos que supuestamente da él como “sabihondo” a veces se los pone evian u otro delante y la mayor parte de las veces lo que hace es repetir lo que dicen otros narradores serios o escriben en internet, gracias y respetos a ud Yoan.

  32. Buenas tardes otra del individuo, es fanatico de todo lo que provenga de Inglaterra, en la olimpiada le dió más mérito a un tercer lugar de una britanica en el ciclismo que al oro.

  33. Reinier nunca debe haber escuchado el proverbio chino que afirma: ¨El hombre que sabe, y sabe que sabe, si no hace alarde de su saber, es un sabio¨….., en los últimos tiempos se ha vuelto INSOPORTABLE, ARROGANTE; PETULANTE, de todo, menos profesional, alardeando de todos sus ¨conocimientos¨, el caudal de información de que dispone, rapida, veráz y oportuna, es inagotable, lástima que él no la use adecuadamente en su profesión, y se nutra de ella para CHARLATANEAR…. pues no hace otra cosa.

  34. El problema de este señor del que se habla en articulo, como de muchos de nuestros…trabajadores para SU deporte(debo aclarar amigos que no son todos, solo que los que no lo son no caen bien por eso nunca los veremos habitualmente en la TV, por ejemplo la semana pasada hablé con uno de ellos Andy Vargas comentarista de la Radio Coco, que a veces lo han invitado a Al duro y Sin Guantes) se llama Falta de Profesionalidad y Falta de Moral y Coraje para salir al paso ante lo mal hecho. Hace casi 10 años ya a mi me habian hablado mucho de este hombre, de lo autosuficiente y lo de la falta de etica y de que no tenia vida social leyendo informaciones para luego decirlas en las transmisiones. No niego que hace 5 años en un evento del ICRT, le di las gracias por aquel programa que a mi entender fue el pionero para el conocimiento futbolero que hoy respira la aficion en Cuba…Gol el que daban los sabados y el conducía, pero de aquel tiempo hasta acá, él solo sabe intentar sobresalir apoyado en sus saliditas a Telesur…Ha perdido todo tipo de credito ante la aficion cubana…Muy buen articulo Yoan Azul, una vez más extendiendo mi agradecimiento hacia ti

    • muchos lo descargaron, comprimido no llega al mega quizas alguien te lo puede enviar al correo.
      según la nacion.com.ar: desde 1995 se entrega el balón de oro.

  35. Nicanor FCB. Para oir Radio Nacional de España (radio exterior de España) tienes que tener un radio que tenga onda corta (SW). Puede ser un VEF, Selena, Siboney o cualquiera que tenga SW. Ya de estos radios quedan pocos pero los hay modernos que la tienen. Tienes que sintonizar la frecuencia de 17800 KHZ o mas o menos por ahí, en la banda SW5. O en la banda de 16 o 19 mestros, no recuerdo exacto. No es difícil encontrarla, te puede dar trabajo pero se encuentra. Y si no se oye en ese momento espera, que a veces se pone difícil.
    El día que la oigas verás lo bien que se pasa con esa gente. Están en todos los estadios, pero la prioridad la tienen los juegos del Real Madrid y Barcelona, tambien el At. Madrid, aunque le dan seguimiento a todos. Es un lujo.

  36. Hola a todos, soy new en esto pero me encantó el comentario de Yoan Azul pq realmente muestra en lo q se ha convertido quien yo pensaba q era el mejor comentarista deportivo de la TVC, después de ver el video me convencí q realmente es un indecente (por no decir otra cosa), gracias Yoan Azul por desenmascararlo y mis respetos a ti.
    Salu2.

  37. La verdad es q da pena. Q asco de comentarista deportivo q dice e impone su opinión como si fuera ley, y sobre todo se olvida de los televidentes q están disfrutando del partido(del partido, no de la narración q para nada es buena). Una cosa q los separa del resto de comentariastas de los grandes canales como ESPN, Fox, entre otros, es q ellos solo comentan futbol, a lo mejor otros deportes pero son pocos, y eso hace q se especialicen en ese solo deporte, en cambio los ” super narradores cubanos” comentan desde futbol hasta equitación y eso no puede ser, ademas tienen internet gastado buscando información allí porque no saben casi nada. Q gran articulo y cuanta verdad dice. Felicidades para Yoan, q Crack, yo creo q el debe ser periodista o algo por el estilo q gran articulo. Muchas Gracias. Es mi humilde opinión. Por cierto alguien tiene el calendario de la liga española es q no lo tengo y lo necesito. Gracias. El titulo del articulo es el de una película creo.

  38. Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta que este senor es ofensivo con los jugadores q no le agrada,primero fue con cristy era despectivo e ironico,puede q en un momento determinado caia bien algunos,despues del mundial empece a ver algo despectivo con MESSI,desde la copa ya se volvio ofensivo con messi yya le gustaba cristiano,creo q el verdadero comentarista debe tener sus gustos pero a la hora de narrar de ser imparcial como lo son los de otros canales extranjeros,del famoso video falto decir q decia…..cristy es mejor poq es esta mas bonito vaya…..por favor q falta de etica, lo q se comenta aqui en matanzas es q la mujer le pego los cuernos con un barcelonista,candela,

    • Candela, q problemon. Entonces el ahora juró odio eterno a los barcelonistas. Según yo tenia entendido el le iba al Valencia. Q bajo cayó. Hace falta q se vaya pa Telesur definitivo para ni tenerlo aquí…

Comentarios cerrados.