Guardiola: “Para nosotros es una final; para ellos, no”

Share

Fue tajante Guardiola cuando tuvo que responder si siente que el partido de mañana, entre su Manchester City y el Barcelona, puede tener un sabor a revancha. “No”, resolvió Pep. Sin embargo, el entrenador de Santpedor reveló que para el conjunto blue el duelo ante el Barça es clave para el futuro del equipo. “Para nosotros el partido es una final y para ellos, no”, subrayó Guardiola.

El Barcelona es el líder del grupo C, suma nueve puntos después de conseguir tres victorias en tres partidos, mientras que el City marcha segundo, con cuatro. “El empate en Glasgow (3-3 ante el Celtic) nos penalizó mucho. Nos quedan tres partido más y necesitamos recuperar puntos”, afirmó el técnico del City, convencido de que sus muchachos pueden vencer al Barça. “Jamás he pesando que no podemos ganar un partido de fútbol, sabemos de la dificultad que tiene jugar contra el Barcelona, no obligará a hacer un partido casi perfecto. Y si no podemos ganar, tendremos que hacerlo ante el Borussia Mönchengladbach”, añadió Guardiola.

Valoró el entrenador del conjunto inglés la tarea realizada por su equipo en la primera hora del partido disputado en el Camp Nou, el City perdía por 1-0, cuando el árbitro expulsó a Claudio Bravo por tocar la pelota con la mano fuera del área. “Nos gustaría jugar como en los primeros minutos en el campo del Barça. Aunque tenemos que mejorar nuestra forma de presionar, la construcción desde abajo, muchas cosas. Quiero jugar a un buen nivel, pero lo que pasó en Barcelona no es lo que pasará mañana. Aprendimos de los errores”, explicó Pep, que destacó el trabajo de Willy Caballero, que reemplazará a Bravo bajo el larguero del City en el Etihad Stadium. “Me ha ayudado mucho desde el inicio, fue muy importante en los primeros pasos. Le tengo mucha estima personal. Tengo mucha confianza en él. Si acierta estaremos contentos y si falla estaremos ahí para echarle una mano”, sostuvo. “Es muy buen profesional, crea ambiente, habla español y eso ayuda. Ojalá mañana haga un buen partido”, completó Nolito.

“Lo que pasó en el Camp Nou está olvidado. Ahora no nos queda otra que intentar cambiar la dinámica y ganar”, volvió el exjugador del Celta de Vigo. “¿Qué me gustaría para el partido ante el Barça?”, dijo Guardiola; “me gustarían tres puntos sobre la mesa”. Respiró unos segundos y retomó: “Valentía, me gustaría ser valientes. Sigo pensando que la única forma de ganarle al Barcelona es atacando. Es lo único que sé hacer. Todos pueden opinar, pero quiero que mis equipos jueguen así. Eso no significa que no nos tengamos que proteger mejor, saber dónde podemos perder el balón y dónde no”, destacó el técnico del Manchester.

Antes de que dejara la rueda de prensa, le cuestionaron a Guardiola si, como aficionado del Barça, las derrotas ante el cuadro de Luis Enrique le dolían menos. “No”, remató. Quiere ganar siempre Guardiola, líder en la Premier, el City necesita los tres puntos en la Champions.

 

Tomado de:http://deportes.elpais.com/deportes/2016/10/31/actualidad/1477918073_981067.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Share
Sobre Fitin 1864 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

15 Comentarios

  1. “Guao” que Guardiola es ese que habla de esa manera y dice lo siguiente “Valentía, me gustaría ser valientes. Sigo pensando que la única forma de ganarle al Barcelona es atacando. Es lo único que sé hacer. Todos pueden opinar, pero quiero que mis equipos jueguen así. No me parece que su antiguo club le jugó así al Barca el problema es que él le tiene mucho miedo a Messi y en los partidos que puede aprovechar para sacar una victoria se esconde y es por eso que no le gana al Barca, ademas siempre está pensando como parar a Messi, lo que tiene es que hacer su juego y mas nada.

  2. Me parece que este juego va a estar mejor y más peleado que el anterior, no apto para cardíacos, pero me quedo con la victoria de mi equipo, por cierto muy bueno el meme, me he reído cantidad ja,ja,ja.

  3. No sé si Guardiola vió el partido frente al Granada o el del Chelsea en la semifinal de champions del 2012, ambos equipos jugaron idénticos aunque el resultado no fué el mismo, una derrota y una victoria respectivamente o mejor que se ponga a ver el clásico del 2 de abril para que tome lecciones de como se derrota al barca pero lo más importante es que le inyecte un té de c………… a sus jugadores y ver si le pierden el miedo a los culés.

    • el no va a renunciar a tener el balón, tendrá que hacer como la esp-ale de la segunda euro para los españoles, pero que le tiene que inyectar huevos eso no lo dudes, se vio con Pelegrine ante el barça y el Madrid, se parece mucho al PSG contra rivales de calidad.

  4. Palo no Paliza le dio el Manchester, que bochorno ese Suarez es un fraude magistral jugo el city se creyeron que son mejor que el BARCA y se lo demostraron

Comentarios cerrados.