Rueda de prensa de Cristiano

Florentino Pérez mantiene a Joachim Löw en su punto de mira
Share

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la rueda de prensa de Cristiano. Con motivo de su renovación, el portugués comparecerá ante los medios y contestará todas las preguntas. El madridismo está de enhorabuena, el mejor jugador del mundo continuará vinculado a la Casa Blanca hasta 2021.

Finaliza la rueda de prensa de Cristiano.

14:14 “Me siento bien con la afición. Hay momentos buenos y momentos menos buenos. Es parte de la vida, hay que aceptarlo y tener la cabeza siempre bien. Como he dicho, la temporada es muy larga, hay muchas cosas para ganar y mejorar. El momento es bonito, como he dicho, estamos primeros, en Champions y Copa, debemos seguir aquí. Tenemos ahora el Mundialito y lo queremos ganar. La vida está muy buena, te lo digo”.

14:13 “El año que me marcó, la Champions con el Madrid, Eurocopa con Portugal y renovación. El año que jamás pensé, un año de ensueño”.

14:11 “He mejorado mucho a nivel futbolístico y humano. El club me da la oportunidad de crecer y hacer las cosas bien. Quiero seguir aprendiendo en el fútbol, que me queda mucho por aprender, es un proceso natural que ganas con la edad aunque pierdes otras, como es normal, como cualquier persona. Me siento bien, contento y agusto. Siento el cariño de las personas, en general, estoy muy feliz, es un momento importantísimo en mi vida. A nivel profesional está perfecto todo y quiero aprovechar los años que me quedan que son muchos, diez años todavía, y seguir así”.

14:10 “Obviamente que mi familia me ha apoyado siempre. En los buenos y malos, aunque malos no sé si es bueno decirlo. En esta sociedad, yo no puedo decir que tenga malos, menos buenos sí, malos no. Mi familia, equipo, amigos, compañeros, la gente que le gusta a Cristiano y me quedo con ellos, lo más importante”.

14:09 “No sé si estaré aquí dentro de 40 años. Pienso que el presente es lo más importante, el futuro se verá. Obviamente que siempre estaré ligado al club, quiera o no, por todo lo que hago por el club, por lo que me da, la gente y la afición. Siempre estaré conectado. No sé lo que haré en el futuro pero no me preocupa. Siempre estaré identificado porque está en mi corazón y es el mejor club. Estaré aquí, ojalá”.

14:08 “¿Qué te puedo decir? Después de ganar la Champions, la Eurocopa y la renovación, es un año de sueño. En el Balón de Oro no voto pero estoy tranquilo después de la temporada estoy muy feliz. Eso no depende de mí, no vivo obsesionado, viene natural. No te voy a mentir, es importante pero como lo fue ganar los trofeos colectivos. Esa es la clave de ganar los trofeos individuales”.

14:06 “Las cosas vienen naturalmente, nunca pensé batir el récord de Raúl y lo hice. Los 500 goles son posibles pero no vivo obsesionado por eso. Lo más importante son los títulos colectivos, que el equipo esté bien y los goles son buenos pero eso viene de un proceso natural, la temporada es muy larga y debo seguir trabajando con la ambición de mejorar siempre. Estoy bien y agusto y lo mejor está por venir”.

14:05 “Para mí, después de lo que ocurrió en el europeo, era un mensaje para todos los portugueses agradecerle todo. Fue un momento especial, tengo un aprecio especial, de donde es mi familia y, en general, creo que Portugal mereció ganar la Eurocopa y no se me pasa por la cabeza desde los 18 años que estoy y soy capitán, me siento bien y los éxitos, no concibo no estar.”.

14:03 “Es un día demasiado especial y bonito en mi vida, estoy mirando a mi mamá a sus ojos y tiene un gran brillo. Marcar goles o no marcar no es tan importante como pensáis. No es ansiedad como decís, cuando alguien siempre marca y no lo hace siente bajón pero no pasa nada. Como todos, paso por buenos o malos momentos, no te puedo decir otra cosa. Estoy feliz después de la temporada pasada. Ganar la Champions y la Eurocopa, renovar cinco años más, es un año de sueño y que no pensaba hacer. Es un momento demasiado bonito y, esos factores que has dicho, no cuentan para nada. Sé que mañana o pasado, o cuando sea, Cristiano va a estar y a dar la cara por el club”.

14:02 “Yo siempre sueño mucho. Poder alcanzarlo es diferente. Los números son impresionantes, no te voy a mentir, no los esperaba en tan poco tiempo. Mucho trabajo mío y del equipo, que ha sido fenomenal conmigo y siento un cariño especial. El apoyo de la afición, el presidente que nos respalda. Y es seguir, me quedo cinco años más que es mucho y, por eso, daré mi mejor, habrá buenos y malos momentos como siempre en nuestra vida futbolística. Siempre queriendo aprender y saber que el fútbol te enseña muchas cosas y quiero ganar para el mejor club y aprender”.

14:01 “Hasta los 41 quiero jugar. He tenido el privilegio de conocer a Di Stéfano, una leyenda. Siempre me decía: ‘campeón, sigue así, eres el más grande’. Le cogí un gran cariño y es mi imagen de referencia. Él y Raúl seguramente estén contentos por mí. Obviamente quiero marcar cada vez más goles”.

14:00 “Ya veremos, el futuro no se sabe. Quiero terminar aquí, obviamente. Este es mi penúltimo contrato, quiero jugar muchos años aquí. Es un momento especial y que el Madrid me proporciona la confianza otra vez. Mi familia y mi hijo que está en el colegio y seguro que está muy contento”.

13:59 “Estoy muy feliz, es un sueño. Es un día especial y lo que quiero es seguir haciendo historia para el mejor club del mundo”.

Comienza el turno de preguntas.

13:56 Cristiano Ronaldo – “Agradecer al presidente, al Madrid, a la ciudad, a mis compañeros, toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Es un día especial y muy importante. Mi vínculo por el Madrid, el club que está en mi corazón y que está mi cara. No es el último contrato, que quede claro. Es un momento especial. Jamás esperaría hacer historia en el mejor club del mundo por todo lo que el presi ha dicho. Una cosa que debo decir, que para mí es lo más importante, el fútbol no tiene memoria pero tú sí y me hace feliz. La gente sabe lo que pienso, quiero seguir haciendo historia, dando lo mejor por esta camiseta y, estoy seguro de que, en estos cinco años, voy a seguir haciéndolo. Gracias a todos, a mi familia y equipo, la gente que trabaja conmigo todos los días y al Real Madrid. Muchas gracias”.

13:51 Florentino Pérez – “A lo largo de nuestros 114 años de historia, hemos forjado unas señas de identidad que se reconocen en el mundo. Unas señas y valores que se han ido transmitiendo y han estado vinculados a nuestros referentes, nuestros grandes jugadores. Los futbolistas que han defendido el escudo como Di Stéfano o Paco Gento. Santiago Bernabéu nos marcó el camino, y creo que estaría orgulloso de contar con el mayor herededero de la mayor dinastía del fútbol. Cristiano, tú perteneces a una de nuestras mejores épocas y representas al club de las once copas de Europa, eres el símbolo del Madrid. Has conquistado todo con el Real Madrid y, además, eres una leyenda, te has convertido en el máximo goleador de la historia con 372 goles en 360 partidos. El máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, cuatro Botas de Oro, y tres Balones de Oro, y así podemos seguir con muchos galardones que te hacen un jugador muy importante. Con más de 50 goles por temporada y, tras tus éxitos de la pasada temporada, lo justo es que tengas otro Balón de Oro. Cuando llegaste, aquel 6 de julio de 2009, sabíamos que llegaba un jugador increíble. Habrá más porque, al igual que este club, no te cansas de ganar y, por eso, el Madrid quiere que estés ligado para siempre y que tu nombre esté ligado a este club para siempre. Por lo que significas, porque perteneces a esta identidad, no te rindes y tus goles son infinitos, debes seguir aquí. Hoy renovamos y vendrán más títulos y seguirás ligado al Madrid, habrá un antes y un después de Cristiano Ronaldo. Hace años que uniste tu destino a este club para que nuestra historia sea aún más grande. La leyenda de un Madrid y un Cristiano eternamente juntos. Felicidades Cris”.

Comienza el acto con un vídeo conmemorativo al ‘7’ blanco.

bernabeudigital.com

Share
Sobre FXCNN 2633 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

33 Comentarios

  1. Chiku por respeto…………….hoy no me voy a chotear…………pero ust se merecen lo que esta pasando…………..pero bueno……….yo los perdono………….a los grandes se respetan………..mira hoy Ares esta perdido………….yo quiero que siga comentando todas las barbaridade que dice………….

      • jajajajaja…no me canso de decirlo..el marroqui lo tiene loco..loco loco…
        este tio en pococ tiempo no celebrara los goles como siempre lo hace…el va a volar..ya veran…me quedo tiesa..como el mismo dice..tiesa tiesa

        • viste, la prensa mundial rendida a messi y NTD de vacaciones…jajaja.
          me encantaron esas fotos de la Bestia, digo La Bella,. jajaja

    • Para susana
      No entiendo tu comentario, está fuera de lugar y contexto, que nosotros nos merecemos que?, se está comentando sobre el artículo en cuestión, la renovación de CR7 con el Madrid y tú me dices que nosotros nos hemos buscado esto, ¿qué cosa nos hemos buscado, el choteo, el trolleo o la burla?, los que posteamos acá vivimos de eso, tanto de un bando como del otro, así que disfruten su momento que nosotros hacemos lo mismo con el nuestro. De momento lidero la liga, estoy en 8vos en Copa y segundo de mi grupo en UCL ¿any problem with that?

      ¡Hala Madrid para ustedes y Hala Madrid para nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      La bilis, la maldita bilis, esa que acumulan since april 2, here

      \___________________________________________________________________/

      • jejeje..pero tu la tienes acumulada desde el 4 a 0..mucho peor..si o que??
        answerrr!!!!!!!!!!!
        ah..y ya lo dices tu mismo..de moemnto..y solo de momento..

  2. Tienes razón Chikungunya…en el Real Madrid habrá un antes y un despues de Cristiano eso es indiscutible….pero en la Historia del Futboll habrá un antes y un después de LIONEL MESSI !!!

    PD: Cosas que me deja el fin de semana de la Liga española..

    1-Amariila a Penaldo por decirle al Arbitro FUCK OFF
    2-EL BARCA ya gano en el Piz Juan en Mestalla y ya termino con el Atletico
    3-El madrid no ha jugado ni contra el Valencia. ni contra el Sevilla ni contra el Atletico ni contra el Barcelona….
    4-Cada vez que algun medio de la Caverna pica a Messi por un buen partido de Cristiano vs un ekipito michichici Leo responde con PARTIDAZO vs un TOP 5….

    pero bueno nada…a renovar a Cristiano y a vender camisetas que ahi si es TOP…

  3. Santiago Bernabéu renovaba a los jugadores año por año, ahora Florentino lo hace con Cristiano a largo plazo sabiendo la edad que tienen. Está claro que podría no ser rentable mas adelante en lo deportivo, pero parece que por la parte del dinerito le va a servir. Ya veremos como sale esto.

  4. Ya entre a todas las paginas…………………y ya lo LEI TODO…………EL MUNDO SE RINDE A LOS PIES DE MESSI…………………..LASTIMA QUE EN NTD HOY TODOS ESTAN DE VACACIONES……………….

  5. que bonito..que bonito..el niñito lindo de papa..de floro..como lo quiere..que belleza…dice que a los 41 se retira..jeje..no quiero ver el promedio de goles en esos proximos años

  6. Cosas que nunca publicará ARES en NTD….por suerte algunos tenemos internet…

    Quizás no es casualidad que el Real Madrid, a las pocas horas de tumbar al Leganés en el Bernabéu (3-0) con otra discreta actuación de Cristiano Ronaldo, hiciera pública la renovación del delantero hasta 2021. En el club y entre la afición preocupa su mala racha e igual el objetivo es animarle. Porque aunque el portugués siempre vuelve, lo necesita. En este último partido no tiró ni a portería, algo que no le había sucedido en lo que va de temporada y puede que en toda su carrera. Su bajonazo es importante, ya que firma sus peores números goleadores desde que llegó al club blanco en 2009 y ha logrado un récord personal negativo: jamás estuvo cinco partidos seguidos sin marcar en casa (Villarreal, Eibar, Legia, Athletic y Leganés). Lo que más inquieta es que su pobre rendimiento llega en mal momento: Atlético y Barcelona, duelos claves en LaLiga, están a la vuelta de la esquina.

    Cristiano no empezó la temporada bien porque acabó la pasada lesionado en la Eurocopa. Pese a que comenzó el curso más tarde que el resto por su recuperación de rodilla y suma siete goles y cinco asistencias, sólo uno menos que el pichichi Morata, no es el Cristiano de otras temporadas. Si no lo nota el Madrid (líder en España y en Europa) es, sobre todo, porque Morata y Bale han dado un paso al frente. En su primer año en el Madrid, en la temporada 2009-10, Cristiano hizo 9 goles a estas alturas de año. En la 2010-11 llevaba 12. Una temporada después marcó 17. En la 12-13 logró 18 dianas. 21 hizo en la siguiente. 22, su récord a estas alturas de noviembre, lo cosechó en la 14-15. Y el año pasado ya llevaba 13…

    Sin duda su poderío ha menguado. Las faltas, una de sus especialidades, lo demuestran. Según datos de Míster Chip, el estadista de AS, el delantero ‘sólo’ ha metido seis de sus últimas 150 faltas que ha lanzado. Por eso ya han ido quitándole algunos lanzamientos Bale y James. 62 de esos lanzamientos se estrellaron en la barrera, 40 fueron desviados, 40 los paró el portero y otros dos acabaron en el palo. La última falta que metió fue el 14 de septiembre. Quizás esta frustración es la razón por la que a Cristiano se le vio enfadado contra el Leganés. Primero se encaró con Mateu Lahoz. Y después con Bale por no darle un balón. Dentro de quince días, en el Calderón Cristiano demostrará si esto es un bache o un motivo para temblar.

    • Que bueno que cogí parte de mi almuerzo para venir y leer este comentario sacado de un medio barcelonista y que dista mucho de la realidad. Que Cr7 no está en su plena forma lo sabemos todos, incluidos los madridistas, tonto el de ustedes que por los tres goles de la semana anterior pensara que estaba a tope, pero aun al 50% Messi y Luis Suárez solo le llevan tres goles.
      El caso Morata a ustedes le duele, a nosotros no, pues nosotros con solo 30 millones invertidos en fichaje nos ha dado mas resultado que la cantidad de dinero que gastaron ustedes por los bultos que compraron, ya lo dice el dicho, el que compra barato la mercancía le sale cara. En cuanto a los tiros libres, si es una realidad lo de que no tiene la misma efectividad, pero ni Bale ni James se los quita, el se los da. A medida que pasan los años se ha vuelto mas sociable y trabaja más para ayudar al equipo. En cuanto a la renovación pública de él se sabía desde antes que comenzara en partido con el Leganés, hasta usted saurfang que escucha el futbol por señas porque no entiende nada debe haberse enterado, así que deje el copia y pegue y vuelva a la realidad. No se preocupe por como como está mi equipo y preocupese por el de usted que bastante mal que lo está haciendo, cuando no ganan de casualidad ganan ayudado por arbitros. Nosotros aunque no marque Cristiano estamos ganando y aun estamos invictos.

      • que bonito..muy lindo tu comment….vamos a ver si este año logran nuestro record de 39 invictos…si es que nosotros..o el atleti no les acaba con su racha
        Ve a cubadebate..que tu cris esta saliendo.de ..no se..mira a ver tu

        • Jajaja, para ti es nuevo que cubadebate es barceloniano?????

          To,a esto:

          Una encuesta de As.com para sus lectores otorga al jugador del Real Madrid el título de mejor jugador de la FIFA del año. Segundo es Messi y tercero Griezmann.

          La FIFA hizo oficial la lista de los 23 futbolistas que podrán optar al premio The Best FIFA Men’s Player 2016, el galardón que ha creado la organización para sustituir al FIFA Balón de Oro. La votación definitiva seguirá un sistema diferente, ya que el cincuenta por ciento de los votos vendrán de los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, mientras que el otro cincuenta estará compuesto por dos factores: los 200 votos de los periodistas y una votación popular a través de internet.

          Pues bien, para los lectores de As.com Cristiano Ronaldo debería ser el futbolista que se llevase el nuevo premio. El jugador del Real Madrid se impuso en una encuesta de este periódico con el 53,02% de los votos, seguido de Messi (27,67%) y de Griezmann (7,15%). Entre los tres futbolistas de LaLiga acaparan el 87,84% de los pinchazos. El resto de votos se reparten entre los 20 candidatos restantes. Con más de un 1% de votos aparecen Bale (2,2%), Alexis (1,70%) Modric (1,33%) Iniesta (1,31%). Destacan los pocos pinchazos obtenidos por Neymar (0,15%), quien ha sido superado por Buffon, Kanté, Mahrez, Ozil, Ramos, Luis Suárez, Kroos y Vardy. Con menos votos que el brasileño se quedan Agüero, De Bruyne, Lewandowski, Payet, Neuer, Ibrahimovic y Pogba.

          El ganador se dará a conocer el 9 de enero. Ese día, también se premiará a la mejor jugadora, el mejor entrenador (tanto en fútbol masculino como femenino), el mejor gol, el premio al Fair Play, la mejor afición y el once ideal del año.

    • Los culés le ‘levantaron’ los tres puntos al Sevilla en el Pizjuán gracias al árbitro, Jaime Latre.. (La misma Historia)

      Es matemático. Cada partido que se le complica al FC Barcelona termina en robo, y así volvió a suceder en Sevilla. Los azulgrana remontaron un 1-0 con la inestimable ayuda del colegiado.

      Las jugadas polémicas se suceden en cada partido y los árbitros se equivocan. Eso lo sabe todo el mundo. Pero lo que resulta sospechoso es que siempre se equivoquen a favor del mismo: el FC Barcelona.

      El equipo de Luis Enrique le dio la vuelta al marcador en Sevilla en un partido en el que una derrota le habría dejado a cinco puntos del liderato del Real Madrid (ahora permanece a dos puntos). Un penalti no señalado al final y un fuera de juego claro en el gol del empate azulgrana fueron determinantes.

      Vitolo adelantó en la primera mitad a un Sevilla que fue muy superior durante los 45 primeros minutos. Sin embargo, un gol de Messi casi sobre la bocina de este primer periodo puso las tablas. Ese gol, no obstante, nunca debió subir al marcador. Y es que Rakitic estaba en fuera de juego, como Luis Suárez en Mestalla.

      El centrocampista croata no toca el balón, pero se encuentra en la dirección del mismo y salta para evitar que le golpee, obstaculizando de este modo a Sergio Rico. Una acción que es fuera de juego la mires por donde la mires, pero el Comité de Árbitros ya se inventó un reglamento paralelo hace unas semanas al respecto…

      Si esto fuera poco, ya en el descuento del partido y con 1-2 en el marcador, el colegiado hizo caso omiso a un clarísimo penalti de Umtiti sobre Correa que podría haber dejado el encuentro en tablas. ¿Pero cómo van a pitarle una pena máxima en contra al Barcelona? ¡Eso sería un pecado! Será muy difícil ganar esta Liga así…

      Que dice sobre esto Saurfang??? por mi cuenta ya son 2 goles de Messi con fuera de juego incluido, lo que sería matematicamente 8-2=6 goles. Que alejado está de Cr7 ufff

      • despues tu mismo hablas del copia y pega..el penal y el fuera de juego..me apuesto lo que sea que tu no lo viste..segurisima estoy…uy ya..ares..lo tuyo es demasiado ya..ya estan viendo fantasmas inventados..lo de ustedes es..como la prensa..vender vender y vender

  7. Nicanor FCB no voy ni a comentar……mira como estan todos hoy………………..a esconderce en las cuevotas………por eso yo no le hago caso hace mucho tiempo a ninguno……………..ya lo dije el otro dia las auras se matan solas……………..

    • Tu sabias que yo aparecería en cualquier momento, me extrañaste?? He estado algo complicado pero por acá dejé algunos comentarios para que los leas. Nosotros no tenemos por que perdernos, seguimos ganando legalmente cada partido.

  8. ufa que me contas CR7, entrelineas se pudo ver bien tu mensaje de arrogancia jajaja
    no se porque CR7 dice que no le obsesiona el balon de oro, según el ya lo tiene ganado y se auto evalua y todo, gane esto y aquello, tengo esto, voy a jugar lo otro, hice aquello y esto, en fin….. creo hay una vocecita por dentro que dice “uy por favor que alguien me diga que soy mejor que Messi” o “Por favor hoy no me hablen de Messi”.

    • jajaja.asi mismo..el se cree que por ganar ¨lo que gano¨ ya es balon de oro..que si le dan peso a la champios..que si a lo de la euro..si vemos eso,…pepe….que fue mejor que el con portugal en la euro..por la verdad en la euro no lo vi a cris… y gano tambien la UCL..se merece mas el balon de oro que el..claro..como alguien dijo un dia..el nombre messi pesa mucho..claro..y cristiano pesa igual….el sueña con leo everyday
      no..cristi..dont cry baby

  9. WENO…..VEO Q ESTA ALBOROTADO EL PANAL DE BICHOS…..Q DIGA D ABEJAS……No tengo mucho time para comentar…..pero….VEO Q ALGUNOS……YA VATICINAN Y SE VEN VENCEDORES EN EL DERBI…Y EL CLÁSICO…….sin REVISAR…….si de VERITAS DE VERITAS……LOS *RETADORES*…ESTAN TAAAAAAAAN BIEN COMO PARA GANARLE A UN MADRID Q ESTANDO….TAAAAAAAAAN MAL…….NO HA PERDIDO…….ESO CREO…Q ES LO Q MOLESTA……….ESO….Y NO OTRA COSA………
    PD: MAL EL KAISER…..ESPERO PRONTA RECUPERACION…..BIEN POR MESSI CORRIENDO POR EL BALON D ORO…….

  10. Chiku te ofendiste……tu sabes de que hablo pero si estas perdiendo la memoria………………bueno sufre siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  11. El Comandante evidentemente no es ya el mismo futbolista que deslumbró por allá en el 2009, ahora bien, si Florentino lo ha renovado por algo será, no creen?. Por supuesto que hay quien o quienes (estoy seguro que su gran mayoría catalanes) verán está renovación como un error pero luego de 372 goles creo que la Bestia se lo ha ganado merecidamente a pesar de sus números actuales, digamos que simplemente por lealtad. No podemos olvidar que CR7 firmó su primera renovación con el Madrid 4 años después de haber llegado a la entidad blanca, en esa misma franja de tiempo Messi fue renovado 3 veces, y en el período que separa la primera renovación de CR7 con esta, o sea, la segunda, Messi ha sido renovado 2 veces más: por tanto tenemos que en los últimos 7 años Cristiano Ronaldo ha sido renovado en 2 ocasiones y Lionel Messi en 5!!! Vaya uno a cuestionar la particular lealtad del argentino que cada 1 y medio hay que “renovarla”. Sin embargo, el “pesetero” es Ronaldo, curiosamente nombrado el deportista más solidario del 2015, pues aparentemente los culés valoran más la solidaridad dentro del terreno que fuera de él, no obstante, es de esperar de un grupo de personas cuyo juicios y criterios desaprueban más la conducta de un individuo que gusta de posar para la fotos que la de otro que ha sido juagado y condenado por un delito criminal.

    El más solidario del 2015 VS Él delicuente más famoso de 2016
    Quién gana? Alguien lo duda?
    Y los culés le dan chucho, es para volverse loco con estos.

  12. Por suerte de la vida, siempre veo los partidos en VIVO POR LA HD y por suerte de la vida tengo la oportunidad de ver las cosas en su momento y no como la mayoria de los que aki publican….yo no publico nada por tanto el corta y pega me da igual…lo que si me daria VERGUENZA es HACERME DE un ARTICULO que no es ni mi opinion sino la de otros y hacerlo publico.

    No obstante como a uds les gusta siempre quedar retratados….aqui te va…ARES

    Dieron más puntos a sus equipos con sus goles en #LaLiga:
    144 Messi
    142 Raúl
    115 Villa
    113 Tamudo
    102 Cristiano y Urzaiz
    099 Hugo Sánchez

Comentarios cerrados.