Leo, en casa

Share

Después de cada viaje de Messi a Argentina, el jugador termina en el diván. Allá no se incorpora a un equipo, sino a algo poco recomendable para su salud mental: se incorpora al pasado para hacerlo reanudar en sus botas y no en las de Diego Maradona. ¿Por qué Messi no es el mismo?, se preguntan los aficionados. La primera respuesta es obvia: porque nadie es el mismo en otra familia. Pero más allá de eso Leo Messi no necesitó de familia en goles antológicos marcados al Getafe, al Zaragoza, al Madrid, al Sevilla. El argentino es una consecuencia del estilo de juego del Barça, su máxima representación física, pero cuando el Barça no lo dinamita se hace explotar solo.

Esta catarsis generalizada que sucede a los partidos argentinos no ha alcanzado nunca a descifrar la puntillosa ausencia de Messi allá. De la época del pechofrío y la ira generalizada del aficionado a su figura se ha viajado por fin, tantos años después, a la razón más científica por la que Messi nunca termina de imitar al de Barcelona. Es un producto de una idea, y su juego es natural, instintivo y condicionado por una educación, la del Barça, en la que se enseña a eso tan poético de ocupar y desocupar espacios. Los que mi querido Ramón Estrada llamaba messiniestas, casi robots que hacen de las cosas más extraordinarias una industria rutinaria.

Messi es intraducible en Barcelona porque él solo constituye un idioma propio, un lenguaje artillado lejanamente desde Michels y glorificado por Cruyff. Messi en Argentina, y en el Madrid, y en cualquier equipo no entrenado por Guardiola es un injerto deslumbrante que nunca jugará como en su club, porque nadie entiende mejor a una familia que el que nació en ella. De estas derrotas suyas con Argentina, en donde siempre es el mejor de su equipo, nunca se sacará nada en limpio: el Messi del Barça no existe en otro sitio.

Sigue marcando la diferencia, golea más que nadie y empuja una y otra vez a su país: ha llegado a finales de la Copa América y Mundial. Si no es un extraterrestre es por la misma razón por la que lo es en el Barça: el alfabeto. No es que en Argentina se lo hayan cambiado, es que la selección necesita jugar 30 años como el Barcelona para que Messi nazca allá como nació en La Masía. Hay algo de revelación en todo ello. La misma revelación, ocurrida en México hace treinta años, que le persigue como un fantasma.

 

Tomado de:http://deportes.elpais.com/deportes/2016/11/14/actualidad/1479139908_009804.html#?ref=rss&format=simple&link=link

 

Share
Sobre Fitin 1993 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

18 Comentarios

  1. Fitin, ayer preguntaba que si le pasaba algo………………muy bueno este escrito…………….ust debe guardarlo y leerlo a menudo…………para que ust se lo crea y se sienta bien con lo que dicen de messi………….yo sigo diciendo lo mismo,…messi es el mejor del mundo………….

    • susana Estoy d acuerdo contigo Messi “es el mejor del mundo” perdiendo finales con Argentina,jajajaja,el mejor,q chiste,jajaja,debes ejercer las profesión d comediante q con esas palabras haces reír a unos cuantos x aquí…

  2. A los Barcelonistas:

    Cr7 jugó en el Sporting= Fué el mejor
    Cr7 Jugó en el Manchester= Fué el mejor
    Cr7 Juega en el Madrid= Es el mejor
    Cr7 Juega en Portugal= Es el mejor

    Messi en el Barza= Es el mejor
    Argentina= Ni se ve

    Entonces que hablan ustedes de que si un dios, que si un extraterrestre. Supongo que lo primero porque es omnipresente, todos saben que existe pero nadie lo ve en los partidos buenos y lo segundo por lo feo.

    • Si no quieres ver que Messi es, de lejos, el mejor de Argentina, ese es tu problema. Hasta la prensa argentina(que tanto lo crucificó en sus inicios), lo defiende luego de un mal partido de Argentina. Incluso, luego del 0-3 vs Brasil, la prensa a los únicos que salvó fue a Messi y a Enzo.

    • Ares te equivocas
      Messi en el Barza es el mejor
      Messi en Argentina es el mejor
      y si jugara en el Madrid fuera el mejor también
      al igual que si jugara en Portugal

  3. Ya este sitio se ha convertido en un bastión de los madridistas. Todo el atractivo que le vimos miles de cubanos que no tenemos acceso a internet por publicar noticias desde todas las aristas y posturas, y las muestras de imparcialidad desde un incio, lo ha perdido, solo quedan retazos de lo que fue Notideporte. No obstante, sigue siendo lo mejorcito que hay por aquí, así que a resignarse.

    • De verdad usted cree que se ha perdido eso? ¿Acaso lo dice por este artículo? Si es así entonces debo confesarle que tiene usted un gran problema de interpretación pues este artículo es todo elogios hacia Messi.

    • Alejo, que los madridistas comenten mas que los barcelonistas no quiere decir que sea un bastión madridista, de hecho este articulo es elogiando a Messi y hasta justifica su diferencia de nivel con 1 y otro equipo.

  4. Fitin tu eres administrador deja los trolleos para nosostros……………tu estas diciendo que este articulo habla bien de messi…………..entonces el problema de interpretacion lo tienes tu…………..yo se que tu disfrutas de eso……………pero al final todo sale…………..

  5. Que bella está la foto que pusieron en este artículo, jajajaja, aun tengo eso grabado en la casa, cada vez que estoy enojado lo pongo para reirme un poco.

  6. Luizo, donde están los resultados????? Y revise que son más los que atizan a Messi que los que lo salvan, ponga en una balanza artículos favorables contra desfavorables. Y esto se lo ganó el solito, aquí si no pueden ehcarle la culpa a Florentino.

  7. Aparte del trolleo y la discusión que siempre tenemos aquí quiero que Osmani y Luizo que son tan conocedores del fútbol me den argumentos de por que Messi es el mejor como ellos dicen. Ya yo expuse algunos argumentos de Cristiano, me faltan unos cuantos, pero aquí están los que expongo para comenzar. Que para ustedes sea el mejor, se los respeto, es su opinión, pero denme hechos, argumentos o es que no los tienen???????

    • Mira socio demostrar que Messi es mejor que CR7 es lo mas facil que hay en la tierra hoy por hoy por que la tecnologia esta ahi para ello, hay una pagina en internet de un Tal Michel Acosta que se actualiza diario o mejor cada ves que alguno de ellos juega encontraras todas las comparaciones en cuanto a futbol para que persivas quien es el mejor, ahora para gustos colores eso lo respeto, Messi es feo como coño disfruta tu adorado.
      Seria muy bueno por el tema que los administradores de este SITIO tengan un lugarcito donde ud y cada uno de los que sufren esta comparacion se refresquen para que no sueñen que por que se lo repitan una y mil veces el de Marraquech es mejor.

    • otra muestra de que no sabes nada…. te lo voya dejar de estudio independiente….. si no haces la tarea y tu mismo publicas lo de messi te quito el receso…..

  8. Para los que gustan de la famosa comparación, averiguen que hace Cristianito cuando va a su casa, Chikunguya ha de haber guardado la foto y la semientrevista publicada en FCMadrid, el hombre se pone a quemar al tope.-DIVÁN, jajajaja.- De acuerdo el artículo lo elogia, pero a su manera y lo entremarca.

  9. Que casualodad de esto hable en un comentario ayer mismo,pero loq noentiendo es la parte de q lo ponen un poco como cero a la izquierda con la seleccion,esta un poco feo eso,ya q como siempre digo llegar a una final siempre tiene su merito,critiano llego a una no la jugo pero su equipo gano tiene su merito,piendo yo,aunque hay gente q la exageran,es una lastima haber estado en 4 finales y no ganar ninguna,verdad.

Comentarios cerrados.